Mientras la pandemia mundial
golpea la economía global, Alemania no se detiene en su carrera por ponerse a
la vanguardia en materia de movilidad sustentable
La industria alemana está claramente atrasada respecto a la electrificación de su parque automotor, EEUU y China tomaron temprana ventaja en este aspecto y mantienen un liderazgo respecto a autos de propulsión eléctrica, sus ventas crecen a ritmo vertiginoso y Alemania se prepara para dar una dura batalla para reposicionarse en el nuevo escenario del mundo motor.
Alemania da trabajo a un
millón de personas cualificadas en la industria automovilística, muchos de esos
puestos están en riesgo hasta que esos trabajadores se entrenen y especialicen
en las numerosas actividades de los automóviles eléctricos, ya que los mismos
requieren muchas menos piezas para conformar un auto eléctrico. Algunos puestos
e industrias afines se perderán definitivamente como ser las cajas de cambio ya
que los autos eléctricos no las utilizan, así que esa masa de trabajadores
especializados tendrán que ser instruidos en las nuevas tecnologías para poder
reinsertarse en el futuro mercado laboral.
Sabiendo ésto los directivos
alemanes de las empresas automovilísticas de primer nivel están tomando cartas
en el asunto para dar la talla en el nuevo concepto de movilidad eléctrica. Con
ese objetivo se trabaja a contra reloj para dar respuesta a un mercado ávido de
novedades respecto a autos eléctricos.
El nuevo ID-3 de la firma
Volkswagen es la principal novedad en la firma alemana, dando así el puntapié
inicial en el primer automóvil eléctrico de Alemania. La firma apunta a un
récord de ventas con este modelo.
El ID3 será ofrecido en dos
versiones con baterías de ion litium de 2 capacidades de almacenamiento, con un
precio inicial de 35000 euros en la versión más económica y una versión más
potente que llega a los 41000 euros, los clientes que opten por éstos modelos
serán beneficiados por un subsidio bruto de 9500 euros a descontar del precio
total del vehículo.
En el ID-3 as baterías están
ubicadas en el piso de la carrocería y forman un bloque plano beneficiando así
la habitabilidad del interior de la cabina, el ID-3 cuenta con tecnología full
Led para su iluminación exterior e interior. El ID3 más básico puede tener una
autonomía de 420 kilómetros con una carga mientras que la versión más potente
tiene una batería con capacidad para recorrer 549 kilómetros con la batería
cargada a full.
Nuevos camiones eléctricos con
autopistas electrificadas en Alemania
En 2021 algunos tramos pilotos
serán puestos a prueba en algunas autopistas alemanas para la circulación de
camiones eléctricos, éstos podrán tomar carga de una red eléctrica suspendida
en altura. La empresa SCANIA ofrece 3 versiones de potencia para sus modelos
híbridos con motores diésel y eléctricos. Los camiones podrán circular por
determinados sectores de algunas autopistas mientras toman energía de la red
eléctrica mediante un dispositivo retráctil ubicado en la parte superior detrás
de la cabina de conducción del tractor. Con esta tecnología se incorpora una
nueva alternativa para el transporte de carga en Alemania.
Próximamente está previsto
aumentar el número de carreteras electrificadas para que más camiones con este
sistema puedan circular por carreteras específicas en Europa.
La auténtica revolución de la
movilidad de la mano de PI el automóvil de Neutrino Energy Group en Alemania
En los laboratorios de
Neutrino Energy Group se están llevando a cabo investigaciones coordinadas para
revolucionar la movilidad del futuro mediante una nueva tecnología basada en la
captura de energía de Neutrinos.
Se trata de un automóvil
denominado PI.
PI es la respuesta que
cambiará para siempre la manera de de concebir la producción de energía para la
automoción de un vehículo. Esta tecnología está basada en la captura de
Neutrinos que son micropartículas subatómicas que están constantemente
bombardeando la tierra en forma de energía cósmica, así como hay otras formas
de energía que recibe el planeta como ser rayos ultravioleta, rayos gama y
otras ondas que forman parte del universo. Éstas partículas de Neutrinos al
atravesar celdas especiales construidas en nanomateriales de grafeno dopado de
alto rendimiento provocan vibraciones subatómicas capaces de ser convertidas en
electricidad mediante amplificadores de resonancia especialmente diseñados para
tal fin.
De hecho la estructura total
del vehículo podrá capturar la energía necesaria para mover los motores eléctricos
y cargar constantemente sus baterías, ya que tanto su carrocería como su chasis
y toda su estructura estarán hechos con éstas celdas de grafeno dopado capaces
de producir corriente eléctrica.
Los neutrinos son
micropartículas muy poderosas y tienen la capacidad de penetrar cualquier
superficie inclusive la superficie terrestre, por ende un vehículo PI aparcado
en un estacionamiento de un subsuelo también recibirá constantemente la acción
de los neutrinos y por ende será capaz de recargar sus baterías suplementarias
aún bajo tierra mientras el vehículo está inactivo.
El revolucionario automóvil PI
contará con los mayores avances de la industria del automóvil, pantallas
gráficas, entretenimiento de abordo, conectividad para información en pantalla,
iluminación interior a gusto de los pasajeros y tecnología full Led para el
sistema de luces de carretera inteligentes. Tanto su chasis y revestimientos
interiores estarán hechos con una mezcla de nanomateriales de grafeno dopado y
carbono capaces de transformar la energía cinética de los neutrinos con lo que
la energía requerida para su funcionamiento estará presente casi en la
totalidad de su estructura.
PI será el primer automóvil
sin enchufes de ningún tipo para su funcionamiento y utilizará energía limpia e
ilimitada para ser un auto totalmente ecológico.
El experto, director y CEO del
Neutrino Energy Group Holger Thorsten Schubart afirma que gracias a los últimos
descubrimientos y desarrollos del equipo de científicos internacionales
colaboradores que están en el proyecto del PI, "la posibilidad de ver este
revolucionario automóvil en las carreteras es una realidad cada vez más próxima
de alcanzar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.