miércoles, 14 de abril de 2021

POWERGY: SEGURIDAD Y SOSTENIBILIDAD EN EL NUEVO NEUMÁTICO DE VERANO DE PIRELLI


Excelentes prestaciones en frenada sobre asfalto mojado (valoración de etiqueta energética “A” en toda la gama) y bajos índices de resistencia a la rodadura y de emisión de ruido.
Desarrollado haciendo un uso intensivo de la realidad virtual y los últimos sistemas digitales del departamento de Investigación y Desarrollo de Pirelli, que han permitido completar el proceso de creación del producto en tan sólo 18 meses.
La gama Powergy comprenderá 55 medidas entre 17 y 20 pulgadas, y códigos de velocidad que van de la H a la Y.

Pirelli presenta Powergy, un nuevo neumático de verano en cuyo desarrollo se ha priorizando la seguridad y la sostenibilidad en la conducción del día a día, a fin de beneficiar tanto a los conductores como al medio ambiente. Esta cubierta, dirigida al mercado de recambio de turismos, crossover, SUVs y monovolúmenes, nace con el apoyo de las últimas tecnologías de realidad virtual y simulación de Pirelli. El modelo ya está a la venta en los distribuidores de Pirelli en España, si bien su gama crecerá con el paso de los meses y, a final de este año, alcanzará las 55 medidas entre 17 y 20 pulgadas, y con códigos de velocidad que van de la H a la Y.

SEGURIDAD Y RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

El nuevo Pirelli Powergy ofrece un rendimiento excelente en frenada sobre mojado, como acredita la valoración “A” de su etiqueta energética, de modo que los conductores pueden conducir con tranquilidad en caso de meteorología adversa. Otro aspecto que se ha tenido muy en cuenta durante el desarrollo ha sido la sostenibilidad del producto, logrando unos valores de resistencia a la rodadura realmente bajos (un valor mínimo “B” en la etiqueta).

Esta característica la agradecerá, por un lado, el bolsillo de los compradores, ya que va asociado a una disminución del consumo de carburante, y por el otro, el medio ambiente, al reducirse en consecuencia las emisiones, tanto de gases como de ruido, por no mencionar el incremento del confort de marcha.

CREADO CON TÉCNICAS DE REALIDAD VIRTUAL

Con la intención de alcanzar los objetivos prestacionales más exigentes, el nuevo Pirelli Powergy se ha desarrollado utilizando los sistemas de realidad virtual más avanzados.
Estos nuevos procesos han sido determinantes en la optimización de la banda de rodadura y el perfil de la cubierta, dos aspectos que influyen claramente en la huella de contacto con el asfalto. El resultado final en este sentido es un buen equilibrio, con una distribución de la presión uniforme a fin de reducir las distancias de frenada y aumentar el control del vehículo y la precisión de la dirección.

La formulación del compuesto incluye polímeros de nueva generación destinados a aumentar, específicamente, el rendimiento de frenada sobre asfalto mojado y la vida útil de la cubierta. El dibujo de la banda de rodadura se caracteriza por la presencia de canales longitudinales intersectados por otros en posición oblicua, lo que permite una excelente dispersión del agua, reduciendo el riesgo de aquaplaning y aumentando la seguridad sobre mojado. La medición de datos en este apartado hay que atribuirla, íntegramente, al simulador estático del centro de Investigación y Desarrollo de Pirelli en Milán, posteriormente validados en los ensayos finales en circuito cerrado. Este nuevo
procedimiento ha reducido de forma notable el proceso de creación del neumático, dejándolo en tan sólo 18 meses –a pesar de las dificultades generadas por las restricciones
derivadas del Covid-19. Además, la virtualización ha disminuido la cantidad de prototipos físicos de ensayo, para beneficio del medio ambiente. Este proceso se repetirá, en
adelante, en la creación y desarrollo de nuevos productos Pirelli.

Departamento de comunicación de Pirell

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.