Conducir de noche, especialmente en carreteras sinuosas y desconocidas, puede ser estresante, y muchas personas deciden evitar la experiencia por completo1. Sin embargo, Ford está estudiando nuevas formas de hacer más fácil y cómoda la conducción en la oscuridad.
La compañía fue pionera en
utilizar las señales de tráfico y las marcas de los carriles como señales para
ajustar los faros y así iluminar mejor la carretera, especialmente en los
cruces.
Ahora, los ingenieros de Ford
Research y Advanced Engineering Europe están probando una tecnología que
utiliza datos de localización en tiempo real para indicar al coche el camino a
seguir.
El sistema de faros inteligentes predictivos dirige los haces hacia las próximas curvas incluso antes de que los conductores las hayan visto, iluminando los peligros y a otros usuarios de la carretera de forma más rápida y eficaz.
Cómo funciona
El prototipo de sistema de
iluminación avanzada utiliza datos de localización por GPS, tecnologías avanzadas
e información de gran precisión sobre la geometría de las calles para
identificar con precisión los giros en la carretera que se avecina.
Un algoritmo calcula la
trayectoria y la velocidad del vehículo para ajustar proactivamente la dirección
de sus faros, proporcionando una cobertura lumínica óptima de las curvas, los
cruces e incluso los peligros que acechan a la vuelta de la esquina.
Si el vehículo se encuentra
con un tramo de carretera en el que no se dispone de datos de localización, el sistema trabajará junto con
las tecnologías de inclinación dinámica de los faros basadas en la cámara y la
dirección para seguir iluminando la carretera de forma inteligente hasta que
mejoren los datos de localización.
Los investigadores han hecho
un amplio uso de la simulación de "gemelos digitales" que recrea el mundo
físico en un entorno virtual. El simulador calcula con precisión cómo cae y se
refleja la luz en el mundo real, lo que permite a los investigadores visualizar
mejor y optimizar la tecnología para los conductores.
Cita
“"La tecnología de
iluminación predictiva que estamos desarrollando ahora significa que un día conducir
en la oscuridad podría ser tan sencillo como seguir los faros. Este nuevo
sistema basado en mapas y en la localización es el siguiente paso en nuestra
búsqueda para que conducir de nocheno sea más difícil o estresante que durante
el día".
Michael Koherr, ingeniero de
investigación de iluminación, Ford Europa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.