domingo, 25 de abril de 2021

LA MAYOR DEMANDA DE VEHÍCULOS EN 2020 CONTRIBUYÓ A UNA CAÍDA DEL 12% EN LAS EMISIONES MEDIAS DE CO2 DE EUROPA

Seis mercados registraron promedios de emisiones por debajo de 100 g / km
Los SUV registraron la mayor reducción promedio en emisiones
La electrificación sigue impulsando la caída de las emisiones de CO 2

2020 fue un año de desafíos inesperados y cambios significativos para la industria automotriz. En medio de muchas dificultades planteadas por la pandemia Covid-19, la demanda de vehículos eléctricos aumentó y las emisiones de CO 2 cayeron más que antes. Según los datos recopilados por JATO Dynamics en 21 países de Europa, el volumen medio ponderado de emisiones de CO 2 (NEDC) de los vehículos matriculados en 2020 fue de 106,7 g / km, un 12% más bajo que el promedio registrado en 2019.

Esta caída en las emisiones de CO 2 se puede atribuir a regulaciones gubernamentales más estrictas, como la aplicación de las reglas de economía de combustible WLTP y un cambio en las actitudes de los consumidores a favor de los vehículos eléctricos. Felipe Muñoz, analista global de JATO, comentó: "Aunque la industria todavía necesita hacer más para cumplir con los objetivos de CO 2 de la Comisión Europea , los fabricantes han demostrado un progreso significativo con su gama y ventas en 2020". Las matriculaciones de vehículos híbridos enchufables y eléctricos puros totalizaron 1,21 millones de unidades el año pasado, el 10,6% del mercado total. Este es un aumento con respecto a 2019, cuando el volumen totalizó 466,000 unidades, lo que representa solo el 3.1% del total de registros.

 



Impulsar la sostenibilidad acentuada por la pandemia

La pandemia de Covid-19 ha apoyado el crecimiento de los vehículos eléctricos en Europa. Centrándose en cómo hacer que el mercado automotriz recupere toda su fuerza, los países europeos optaron por promover una recuperación verde y sostenible, y algunos gobiernos crearon nuevos incentivos de compra dentro de sus paquetes de estímulo económico.

Esto resultó en que muchos consumidores se alejaran de los vehículos tradicionales con motores de combustión interna (ICE) durante la pandemia, y en su lugar compraran alternativas de bajas emisiones. El volumen de vehículos ICE cayó de 14,7 millones de unidades en 2019 a

8,6 millones el año pasado, lo que representa 3 de cada 4 coches matriculados en Europa. Esto tuvo un efecto inmediato en los niveles de emisiones. Muñoz señaló: “En un año en el que a millones de compradores potenciales no se les permitió salir de sus hogares, es notable que las emisiones promedio totales disminuyeron en 15g / km. Significa un cambio fundamental en nuestra noción de movilidad y un mayor apetito por opciones sostenibles ".

Con las restricciones de bloqueo impuestas en toda Europa y muchos gobiernos que ofrecen paquetes de incentivos para automóviles con emisiones cero y bajas, los fabricantes de equipos originales han realizado cambios en su oferta y comercialización para atraer a los consumidores hacia los vehículos EV y PHEV.

 



6 países registraron promedios de emisiones por debajo de 100 g / km

Seis países registraron emisiones medias por debajo de 100 g / km: los Países Bajos, Dinamarca, Portugal, Suecia, Francia y Finlandia. Esto también refleja la clasificación de los países con el registro más alto de vehículos eléctricos, con Suecia (32%) y los Países Bajos (25%) encabezando la lista. Finlandia, Dinamarca y Portugal ocuparon los siguientes puestos. En el otro lado del espectro, la tendencia opuesta se puede ver en Eslovaquia, la República Checa y Polonia, todos los cuales registraron los promedios de CO 2 más altos y registraron bajos niveles de penetración de vehículos eléctricos.

Los SUV impulsan las ventas al tiempo que registran la mayor reducción promedio en emisiones

A pesar del contexto económico turbulento, los SUV fueron un motor clave del crecimiento el año pasado, aliviando la caída de las ventas en los hatchbacks, sedanes, monovolúmenes y furgonetas tradicionales. En 2020, el volumen de matriculaciones de SUV representó el 40% de todos los turismos y también registró los mejores resultados en cuanto a reducción media de los niveles de emisiones.

Según nuestros datos, las emisiones de los SUV cayeron 16,2 g / km entre 2019 y 2020, la mayor disminución entre los 5 mega segmentos analizados (automóviles regulares, monovolúmenes, deportivos, SUV y furgonetas). Esto se debe, en parte, a la gama mejorada de SUV medianos y grandes de PHEV y BEV ahora disponibles para los consumidores.

 

A pesar de estos logros, los SUV continuaron produciendo mayores niveles de emisiones que los autos urbanos, subcompactos, compactos, medianos, ejecutivos y de lujo. En promedio, un SUV produce un 18% más de CO 2  que los autos tradicionales, e incluso los SUV más pequeños producen un promedio de emisiones más alto que los autos ejecutivos. Muñoz declaró: “La mayoría de las veces, los SUV tienden a ser más pesados ​​que los hatchbacks y los sedanes, lo que significa que el consumo de combustible es mayor. Dicho esto, ahora son el próximo objetivo en la lista de electrificación y sin duda veremos más avances en los próximos meses ”.

Hasta ahora, la carrera por la electrificación se ha visto en gran medida en modelos más tradicionales. Por ejemplo, el Tesla Model 3, Renault Zoe y Volkswagen ID.3 son los BEV más vendidos en Europa. Todavía hay un gran potencial dentro del mercado de los SUV y se espera que la demanda se acelere a un ritmo aún mayor cuando se introduzcan modelos más electrificados. Muñoz agregó: "Después de un año de interrupciones, hay razones para ser positivos y los fabricantes podrían compensar rápidamente la caída en las ventas al enfocarse en lo que los consumidores están buscando en este momento: SUV de bajas emisiones y cero emisiones".

 

Todos  los  datos de  emisiones se toman directamente de fuentes públicas o, cuando no había una fuente pública, se toman de vehículos comparables. La información incluye los registros ponderados de las emisiones correlacionadas con NEDC sin supercréditos y fase de incorporación.

Datos de CO  correspondientes  a  Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría,  Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía,  Eslovaquia,  Eslovenia, España, Suecia, Reino Unido.

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