viernes, 2 de abril de 2021

GOODYEAR Y TNO PRUEBAN UN SISTEMA DE FRENADA INTELIGENTE

Goodyear Tire & Rubber Company y la organización de investigación holandesa TNO están colaborando en un vehículo que prueba las implicaciones que los neumáticos conectados con el sistema de control del vehículo, concretamente, con el sistema antibloqueo de frenos ( ABDOMINALES).

Al conectar los neumáticos inteligentes de Goodyear con el sistema ABS de un vehículo, el rendimiento de frenado se puede optimizar para la situación y el estado de los neumáticos y, al mismo tiempo, garantizar que el vehículo mantener la dirección. Estudios anteriores de Goodyear indican que la integración de estos dos componentes puede reducir la pérdida de distancia de frenado en aproximadamente un 30%.

El estudio busca una integración más significativa con la intención de reducir aún más la distancia de frenado al considerar el funcionamiento de los neumáticos y las condiciones de la superficie de la carretera. Ambas empresas se centran en maximizar las posibles implicaciones de seguridad y sostenibilidad y esperan compartir los resultados a principios de 2022.

"Existe una gran oportunidad cuando se considera la información que el neumático puede transmitir al vehículo y viceversa en un entorno conectado", dijo Chris Queen, director senior de tecnología de innovación de Goodyear. "TNO está comprometida con ideas afines con un futuro mejor, y estamos entusiasmados de avanzar en esta prueba para ver cómo podemos continuar mejorando el rendimiento del vehículo".

"TNO se centra en cero víctimas y esta colaboración está diseñada para ahorrar cada centímetro posible de distancia de frenado", dijo Ellen Lastdrager, dirección general del Departamento de Tráfico y Transporte de TNO. "Creemos firmemente que podemos ayudar a reducir los accidentes y salvar vidas a medida que integramos mejores neumáticos y los sistemas de frenado."

Los neumáticos son la única parte de un vehículo que toca la carretera y esa posición crítica permite que los neumáticos conectados ofrezcan datos e información útil al vehículo. A medida que la movilidad evoluciona y los vehículos y las ciudades se vuelven más inteligentes, también los neumáticos inteligentes de Goodyear tienen como objetivo transformar la forma en que conducimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.