miércoles, 17 de marzo de 2021

WEBIKE SRC KAWASAKI FRANCE TRICKSTAR SE PASA A DUNLOP PARA LA TEMPORADA DE RESISTENCIA EWC

Los campeones de 2018-19 eligen Dunlop para su nuevo ataque por el título
Más equipos del EWC eligen a Dunlop antes que cualquier otro neumático
La temporada comienza el próximo mes en con las 24 Horas de Motos

 El ex campeón del mundo de resistencia de la FIM y ganador de las 24 Horas de Motos, Webike SRC Kawasaki France Trickstar, ha anunciado su cambio a Dunlop para esta temporada.

El equipo ha decidido cambiar a la marca de neumáticos más exitosa del EWC para su próximo asalto al Campeonato del Mundo, que comienza el próximo mes con las 24 Horas de Motos en Le Mans. La famosa Kawasaki ZX-10RR número 11 será compartida por los pilotos Erwan Nigon, Jérémy Guarnoni y David Checa, beneficiándose de la experiencia de Dunlop durante toda la temporada.

La carrera de Le Mans del próximo mes marca el 25º aniversario desde que Brian Morrison, Piergiorgio Bontempi y Jehan d'Orgeix dominaran la edición de 1996 en una Kawasaki oficial con neumáticos Dunlop. Ese año, el equipo ganó el campeonato, estableciendo una clara ambición para ambas partes, ahora reunidas de nuevo.

Wim Van Achter, Director de Motorsport, Dunlop Motocicletas Europe dijo: “Estamos encantados de trabajar con Webike SRC Kawasaki France Trickstar. ¡Habrá pasado exactamente un cuarto de siglo desde que Dunlop y Kawasaki ganaran el campeonato juntos por última vez y nuestro objetivo es celebrar este aniversario de plata con una medalla de oro! Dunlop fue elegido por los ganadores del EWC del año pasado y Kawasaki fue el campeón en la temporada anterior. Trabajar juntos demuestra nuestra ambición de repetir esos resultados. "

Las pruebas oficiales para la nueva asociación Kawasaki-Dunlop comienzan la próxima semana. El EWC es uno de los pocos campeonatos de alto nivel que fomenta la competencia abierta de neumáticos. Para la temporada 2021, más equipos en el EWC han elegido Dunlop que a cualquier otra marca de neumáticos y la nueva asociación con Kawasaki brinda una gran oportunidad para que Dunlop revalide el título.

Van Achter agrega: “El reglamento abierto de neumáticos nos permite desarrollar nuevas tecnologías para motocicletas hypersport de calle. Nuestra gama incluye los GP Racer D212, SportSmart TT y SportSmart Mk3 para aquellos que disfrutan de sus superbikes en la pista o en la carretera. Usan tecnología que se comparte con nuestros neumáticos para el EWC. Como expertos y ganadores, nuestro objetivo es utilizar nuestro conocimiento para ayudar a todos los usuarios de motos hypersport a disfrutar de los beneficios del éxito en la competición ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.