domingo, 28 de marzo de 2021

SYM PRESENTA EL NUEVO SYMPHONY EURO 5

Este 2021, SYM apuesta por la renovación de su best seller para consolidar su protagonismo dentro del mercado scooter 50 y 125.



El Symphony 2021 es la renovación total del Symphony anterior S. Más allá de cumplir con la nueva normativa Euro 5, el nuevo Symphony cambia en todos los aspectos: diseño, prestaciones y funcionalidad.

La gama Symphony conforma una de las familias de scooter más completas del mercado y se constituye como el best seller de SYM. Sus 3 modelos, S, SR y ST, con sus tres marcas filosofías, representan uno de los motores que han permitido a la firma taiwanesa convertirse en una de las principales marcas del mercado y en todo un referente en la movilidad de las cilindradas pequeñas.

El Symphony, tras experimentar en 2020 unos excelentes datos de ventas, con un crecimiento del 12% (a partir del post-confinamiento en mayo) y un diciembre como líder de su categoría -con un aumento del 35% - también está protagonizando un muy buen principio de año; como así lo atestigua su liderazgo de ventas el pasado mes de enero de 2021 *.

A pesar de sus buenos resultados comerciales, SYM apuesta por la renovación para consolidar su protagonismo dentro del mercado scooter 50 y 125 , y aprovecha la transición de Euro 4 a Euro 5 para actualizar toda la gama Symphony , empezando por la renovación total de la versión S.

SYM introduce tantas modificaciones y de tanto calado que incluso ha decidido cambiar su nomenclatura, pasando a denominarse Symphony (sin la “S” del modelo actual).

DISEÑO

El diseño del nuevo SYM Symphony incluye grandes novedades con unas líneas más modernas, pero sin abandonar los característicos rasgos de la familia Symphony.

Su carrocería luce unas formas más marcadas, con una elegante moldura cromada en su escudo - que abraza la luz de posición - un estilizado faro sobre el manillar con tecnología LED, unos intermitentes delanteros integrados en el escudo frontal y los traseros que junto al piloto de posición y freno forman una sola unidad.

Otros elementos a destacar son: el asiento en rojo o negro con pespuntes en contraste, las elegantes estriberas escamoteables y, en su zona posterior, el estilizado portabultos con sujeción para el pasajero.

FUNCIONALIDAD

Además de en estilo, el nuevo Symphony cuenta con una serie elementos que mejoran su funcionalidad:
Baúl trasero - de serie en la versión 125 - a juego con el color de la carrocería (dotado de llave única).
Un práctico gancho escamoteable tras el escudo para sujetar bolsas o mochilas.
Toma de carga USB QC 2.0 para poder cargar el smartphone o el dispositivo móvil.

Dichos elementos se suman a los ya existentes, como: el hueco bajo el asiento para un casco jet, la guantera con cerradura o la instrumentación de fácil lectura, que combina un gran velocímetro de aguja con una pantalla digital para las funciones de cuentakilómetros total y parcial, reloj y nivel de combustible. Cuenta con testigos de intermitencia, luz de carretera, aviso de mantenimiento y de avería.

PRESTACIONES

El nuevo SYM Symphony está disponible con dos cilindradas: 50 y 125.

Ambas con un motor monocilíndrico de 4 tiempos SOHC de 2 válvulas que cumple con la nueva normativa de emisiones contaminantes Euro 5.

El motor del nuevo SYM Symphony 50 cc desarrolla 3 CV a 8.000 rpm y, como principal novedad, estrena un sistema de inyección de combustible que sustituye al carburador de la anterior Symphony S 50cc. Su parte ciclo está bien apoyada en unos frenos de disco de 260 m delante y 240 mm atrás, frente a los 226 mm de la versión anterior.

El nuevo SYM Symphony 125 eleva su potencia máxima de 10 a 11,4 CV a 8.500 rpm mientras su par motor máximo aumenta de 9,3 a 10,3 Nm a 6.500 rpm. Unas que le ayudan a mejorar sus cifras pero que también, gracias a todas sus modificaciones internas, permiten reducir sus consumos y emisiones. La experiencia de conducción del Symphony 125 goza además del eficaz sistema de frenada combinada CBS y del confort aportado por su doble amortiguador trasero .

VERSIONES, COLORES Y PRECIOS.

Los nuevos SYM Symphony 50 y 125 están disponibles por 2.199 euros y por 2.499 euros respectivamente, con una atractiva gama de colores:
SYM Symphony 50
Blanco con asiento en negro
Gris claro con asiento en rojo
Gris oscuro con asiento en negro
SYM Symphony 125
Blanco con asiento en rojo
Gris claro con asiento en negro
Gris oscuro con asiento en rojo
Azul con asiento en negro

Además, al igual que en toda la gama de más de 50 cc de SYM, el nuevo Symphony 125 disfruta de 5 años de garantía . Un gran valor diferencial, dado que SYM es la única marca en el mercado español que ofrece cinco años de garantía en toda su gama de más de 50 cc , lo que sin duda supone el mayor compromiso acerca de la durabilidad y fiabilidad de sus motos.

Los actuales modelos Symphony SR y Symphony ST, como tope de gama, seguirán conviviendo junto al nuevo Symphony y, en breve, también se presentarán en sus nuevas versiones Euro 5 2021.

* Fuente: Anesdor.



SYMPHONY 125 y 50: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS COMPLETAS

 

Sinfonía 125

Sinfonía 50

HOMOLOGACIÓN

Euro 5

MOTOR

Monocilíndrico 4 tiempos SOHC 2 válvulas

DIÁMETRO POR CARRERA

52,4 x 57,8 mm

37 x 46 mm

CILINDRADA

124,6 cc

49,5 cc

POTENCIA MAX.

8,4 kW / 8500 rpm

2,2 kW / 8.000 rpm

PAR MAX.

10,3 Nm / 6500 rpm

3,0 Nm / 6.000 rpm

REFRIGERACIÓN

Aire forzado

ALIMENTACIÓN

Inyección electrónica de combustible. Continental.

ENCENDIDO

Electrónico

ARRANQUE

Eléctrico

LUBRICACIÓN

Cárter húmedo

EMBRAGA

Centrífugo

TRANSMISIÓN

Variador continuo de velocidad

ESCAPAR

Catalizado

SUSPENSIÓN DELANTERA

Horquilla telescópica

SUSPENSIÓN TRASERA

Doble amortiguador regulable

Monoamortiguador

FRENO DELANTERO

Disco 260 mm. Frenada combinada CBS

Disco 260 mm

FRENO TRASERO

Disco 240 mm. Frenada combinada CBS

Disco 240 mm

NEUMÁTICO DELANTERO

110/70-R16 52P

LLANTA DELANTERA

Aluminio. 16 "x 2,5"

NEUMÁTICO TRASERO

110/70-R16 52P

LLANTA TRASERA

Aluminio. 16 "x 2,5"

DIMENSIONES (largo x ancho x alto)

1980x685x1214 milímetro

1980x685x1214 milímetro

ALTURA ASIENTO

790 milímetros

ANGULO DIRECCIÓN

27 °

DISTANCIA ENTRE EJES

1360 milímetros

1.330 milímetros

PESO EN ORDEN DE MARCHA

122 kilogramos

111 kilogramos

DEPOSITO DE GASOLINA

5,4 litros

ILUMINACIÓN

LED excepto piloto trasero (12 V 5 W / 21 W) e intermitentes (12V 10W)

CUADRO DE INSTRUMENTOS

Analógico-digital. Con funciones de: velocímetro, cuentakilómetros total y parcial, reloj digital y nivel de gasolina. Testigos de: intermitencia, luz de carretera, avería sistema de inyección y cambio de aceite.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.