martes, 16 de marzo de 2021

LÍDERES DE LOS SECTORES DEL DISEÑO, LA MOVILIDAD Y EL ALUMINIO COLABORAN CON UN OBJETIVO COMÚN: RE: MOVE

Por encargo de la revista Wallpaper y creado por el diseñador Konstantin Grcic, el fabricante de vehículos eléctricos Polestar, el productor de aluminio Hydro y el pionero de las motocicletas CAKE, Re: Move presenta una nueva forma sostenible de transportar y entregar mercancías


Re: Move es un transportador eléctrico, pequeño pero versátil, para la ciudad del futuro inmediato


Radical por su diseño, ingeniería y ambición, Re: Move pretende estimular nuevas ideas sobre las infraestructuras y la movilidad

Para llegar a un futuro sin emisiones de carbono y conseguir soluciones de movilidad sostenibles, hacen falta colaboraciones nuevas e inesperadas. Movidos por esta convicción común, un grupo de diseñadores, líderes en movilidad eléctrica e ingeniería de materiales han aunado fuerzas en un proyecto único, denominado Re: Move.

La crisis del coronavirus nos ha abierto una ventana a un mundo con ciudades menos ruidosas, donde se respira un aire más limpio. Al mismo tiempo, las compras online y la entrega a domicilio están en pleno auge. Incentivado por la posibilidad real de reconstruir mejor y de forma más ecológica, el grupo responsable de Re: Move creyó necesario reimaginar las entregas de «último kilómetro» y cómo se transportan las mercancías dentro de las ciudades cuando el mundo se plantea cómo reducir drásticamente la dependencia de los motores de combustión. Su objetivo es convertirse en catalizador del cambio e inspirar nuevas ideas en torno a la movilidad eléctrica.

Grcic ha diseñado Re: Move como un dinámico «trineo» urbano de tres ruedas. La colaboración a distancia de un equipo de innovadores en los campos de la movilidad eléctrica y la ingeniería de materiales, ha permitido convertir este concepto en una realidad viable y funcional. Compacto y con la suficiente movilidad para la mayoría de los carriles bici, pero lo suficientemente grande para soportar una carga de 275kg, Re: Move, define una nueva categoría de vehículos. Construido con aluminio bajo en carbono, Re: Move transporta y hace entregas de una forma más limpia, silenciosa y agradable.

Grcic colaboró ​​con el equipo de ingeniería de Hydro, con Chris Staunton, director de ingeniería de diseño de las instalaciones de I + D que la empresa Polestar tiene en el Reino Unidy con el fundador de CAKE, Stefan Ytterborn, para superar complejos problemas de ingeniería y poder materializar su diseño.

El próximo otoño se presentará una versión funcional de Re: Move, pero la historia que hay detrás de su desarrollo (hasta ahora) la contarán primero los socios colaboradores en el  SXSW (South by South West) Conference & Festival el 17 de marzo a las 18:00 h CET.

«Esto solo es el principio», afirma el director ejecutivo de Polestar , Thomas Ingenlath. «El motor eléctrico es solo el primer paso, después tenemos que estudiar toda la cadena de suministro y con qué materiales lo diseñamos. Es mucho más interesante que los últimos veinte años, en los que los diseñadores se limitaban a hacer cosas bonitas ».

Konstantin Grcic comenta: «La plataforma horizontal y el protector vertical es algo que no se ve en el diseño de vehículos. Así es como se construye una mesa o una estantería. Creo que la sencillez y la inmediatez, el pragmatismo, son atractivos. Un buen diseño ha sido siempre sostenible, porque es duradero. Todo lo que tiene un ciclo de vida largo es sostenible ».

El editor colaborador de Wallpaper , Nick Compton, señala: «El proyecto Re: Move es un ejemplo sorprendente de lo que se puede conseguir si se reúne a los colaboradores adecuados y estos trabajan a partir de una idea buena y clara. Se genera una auténtica energía y la sensación de tener una finalidad. Los problemas de diseño y materiales han sido de hecho muy complejos, pero siempre se han encontrado soluciones. Konstantin ha respondido a estos retos y el diseño de Re: Move ha evolucionado rápidamente, haciéndose más atractivo y dinámico ».

«Hydro quiere abrir camino en la transición hacia la energía ecológica y creemos que las colaboraciones entre líderes son fundamentales para acelerar el cambio. Con nuestro desarrollo de energías renovables y aluminio bajo en carbono podemos ser un socio importante de aquellas empresas que quieran seguir reduciendo las emisiones durante la producción y utilización. Por eso nos sentimos orgullosos de colaborar con socios como Polestar para contribuir a acelerar el cambio hacia una movilidad más sostenible », señala Hilde M. Aasheim, Presidenta y directora ejecutiva de Hydro .

«Qué extraordinaria combinación de colaboradores. Con Konstantin liderando el diseño y la innovación, y un grupo de personas excepcionales que lo hicieron posible en Hydro, Polestar y Wallpaper, fue todo un honor que contaran con nosotros para aportar la tecnología de las baterías y el motor. Tenemos la obligación de llegar a cero emisiones y este es el tipo de proyecto en el que se reúnen las máximas competencias que consiguen realmente acelerar el movimiento », concluye Stefan Ytterborn, Fundador y director ejecutivo de CAKE .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.