miércoles, 10 de marzo de 2021

FERRARI PRESENTA EL SF21, EL MONOPLAZA QUE PILOTARÁN CARLOS SAINZ Y CHARLES LECLERC

 La escudería italiana Ferrari ha presentado hoy el SF21, el monoplaza que pilotarán Carlos Sainz y Charles Leclerc en el Mundial de Fórmula 1.

 


El SF21 es el 67º vehículo que se construye en las instalaciones de Maranello para competir en el Mundial de Fórmula 1 y es una evolución del SF1000 del año pasado, tal y como dicta el reglamento, que exige el uso del mismo chasis que en 2020.

 

El SF21 se ha desarrollado en todas las áreas permitidas; desde el motor, que es completamente nuevo; hasta la aerodinámica y, en la parte trasera, que es donde se han utilizado las dos fichas de desarrollo permitidas en la normativa.

 

El director de la escuedería, Mattia Binotto, ha explicado que "la parte trasera recuerda al rojo burdeos del primer Ferrari, el 125 S", al tiempo que ha apuntado que "a medida que avanza gradualmente hacia el área de la cabina, se transforma en el rojo moderno que hemos utilizado en los últimos años".

 

El director de Carreras de Ferrari, Laurent Mekies, ha señalado que "Hay mucha energía positiva proveniente de nuestros dos pilotos. Carlos ha pasado mucho tiempo en la fábrica y se ha integrado con el equipo muy rápidamente. En cuanto a Charles, ya se siente perfectamente en casa con el equipo: sabe lo que quiere y también es muy consciente del papel que tiene en el equipo, tanto dentro como fuera del coche".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.