miércoles, 10 de marzo de 2021

MINI VOCES: UNA PLATAFORMA PARA VOCES CON ALGO QUE DECIR

Compromiso innovador con la sostenibilidad en numerosos países europeos: MINI apoya a personalidades e iniciativas inspiradas con el potencial de cambiar el mundo.




Munich. MINI es un ejemplo de sostenibilidad y compromiso social. Con MINI VOICES, se ha creado una plataforma para personas e iniciativas que tienen el potencial de cambiar el mundo. En varios países europeos, MINI apoya a auténticos “actores” y empresas emergentes que se enfrentan a los retos sociales actuales con sus ideas inusuales y muestran cómo se puede configurar un futuro sostenible y socialmente responsable. Los puntos de partida son tan diversos como las naciones de las que proceden los protagonistas. En MINI VOICES ellos y sus proyectos reciben atención internacional. Su presencia en diferentes canales sociales de MINI les da la oportunidad de llegar y servir de inspiración en todo el mundo.

Encontrar soluciones no convencionales y repensar lo existente está profundamente arraigado en la tradición de la marca británica de coches premium MINI. Con su uso creativo del espacio, el Mini clásico ya se convirtió en un pionero de la movilidad eficiente, que ahorra espacio y recursos en las aglomeraciones urbanas. En la actualidad, el MINI Electric (consumo de combustible combinado: 0,0 l / 100 km; consumo eléctrico combinado: 17,6 - 15,2 kWh / 100 km según WLTP, 16,1 - 14,9 kWh / 100 km (según NEDC, emisiones de CO2 combinadas: 0 g / km) garantiza la sensación de karting típica de la marca con una conducción sin emisiones.

Más allá de la producción de automóviles, MINI lleva a cabo una amplia gama de actividades destinadas a mejorar la calidad de vida en entornos urbanos. Desde 2016, el MINI Startup Accelerator URBAN-X ha trabajado con más de 60 startups que innovaciones están haciendo que la vida en la ciudad sea mejor, más agradable, más cómoda, más sostenible o más experiencial.

MINI VOICES es ahora otra oportunidad para encontrar impulsos innovadores para el mundo del mañana y darlos a conocer a un público más amplio.

Inventores, fundadores, científicos, aventureros y otras voces con algo que decir en los campos de la sostenibilidad y la responsabilidad social encuentran un escenario internacional en MINI VOICES. Entre las primeras personalidades que aparecen en esta plataforma está la arquitecta francesa Clarisse Merlet, que ha desarrollado un método para extraer materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente a partir de ropa que ya no se puede utilizar. Su empresa parisina, presentada por MINI Francia, se llama FabBRICK. Clarisse Merlet y su equipo ya han reciclado más de doce toneladas de residuos textiles y han producido unos 40.000 ladrillos con ellos.

En la metrópoli bancaria suiza de Zúrich se ha creado un ecosistema único para la producción de alimentos naturales que hace las delicias de los ecologistas y los gourmets. En la cuarta planta de un edificio de oficinas, el equipo de la start-up UMAMI produce y procesa los llamados microgreens. Estas miniplantas, especialmente ricas en nutrientes y con un gran sabor, crecen en una instalación conocida como acuaponía. Allí, junto con peces y gambas de agua dulce, forman un ciclo cerrado que funciona completamente sin aditivos artificiales. La empresa fundada por Robin Bertschinger, Manuel Vock y Denis Weinberg, presentada por MINI Suiza en MINI VOICES, ha desarrollado así una forma especialmente innovadora de agricultura urbana. Mientras tanto, sus productos se entregan a los principales restaurantes de Zúrich, entre otros,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.