miércoles, 31 de marzo de 2021

EL GASTO PREVISTO DE LOS ANDALUCES ESTA SEMANA SANTA ES DE 269€, UN 48% MENOS QUE EN 2019

Por segundo año, las restricciones de la COVID-19 limitan las actividades que los consumidores de Andalucía puedan realizar en Semana Santa, lo que provoca un importante descenso en el gasto medio que estos declaran tener intención de realizar en estas fechas.


Según recoge El Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en Semana Santa en esta comunidad, dado hoy a conocer, los encuestados declaran tener intención de gastar 269€ de media, un 48% menos que lo declarado en 2019 (438€). Los andaluces tienen intención de gastar un 3% más que la media de españoles en estas fechas festivas.

Según el estudio de El Observatorio Cetelem, unidad de estudios e inteligencia económica de BNP Paribas Personal Finance, entre los andaluces que declaran tener intención de realizar un gasto inferior debido a las restricciones para viajar por la pandemia, los principales motivos mencionados son: en primer lugar, ahorrar para poder gastar más en viajes cuando las condiciones mejoren (39%); seguido por los que manifiestan que gastarán más en hostelería en su círculo de proximidad (35%). Mención aparte es para los que prefieren ahorrar y valorar, posteriormente, a qué lo destinarán con un 28%.

Ante este panorama, entre las actividades preferidas por los andaluces para realizar esta Semana Santa, destaca el descansar en casa y ver amigos; salir a restaurantes, y viajar dentro de las posibilidades que las restricciones permitan. Si se analiza desde una comparación con los resultados de la media de los españoles, los andaluces se sitúan por encima en salir a restaurantes (38% vs 32% media); viajar dentro de las posibilidades (36% vs 34% media); ir de compras (32% vs 24% media); realizar turismo rural de cercanía (23% vs 21% media), y realizar visitas culturales (18% vs 14% media).

En comparación con las declaraciones de 2019 se observa un incremento de 6 puntos en la opción de descansar y quedar con amigos, y de 2 puntos en realizar viajes. Sin embargo, la opción de salir a restaurantes desciende en 5 puntos.



Ficha técnica

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem sobre las compras en rebajas, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Metodología online (CAWI). Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional y CCAA. Tamaño de muestra: 1.000 encuestas Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

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