Con el C 400 X en 2017 y el C 400 GT en 2018, BMW Motorrad presentó por primera vez dos vehículos premium para el segmento de los scooters de tamaño medio. Desde entonces, el C 400 X ha impresionado a los clientes del segmento de la Movilidad Urbana con sus características dinámicas, mientras que el C 400 GT, como variante Gran Turismo adecuada para desplazamientos más largos, destaca gracias a sus características de confort. Para que esto siga siendo así también en el futuro, BMW Motorrad ha actualizado los dos scooters de tamaño medio y, además de algunas optimizaciones técnicas importantes, les ha dado nuevos colores y estilos.
Potente motor monocilíndrico
según homologación UE-5, nueva gestión del motor y embrague centrífugo
optimizado.
Como antes, el motor
monocilíndrico de eficiencia optimizada con una potencia de 25 kW (34 CV) a
7.500 rpm y un par de 35 Nm a 5.750 rpm sirve como unidad motriz. La
transmisión de la potencia se realiza a través de una caja de cambios CVT
(Continuously Variable Transmission) y un basculante rígido a la torsión con un
innovador cojinete de brazo oscilante para minimizar las vibraciones y, por
tanto, ofrecer el máximo confort. Gracias a la actual homologación EU 5, los
nuevos C 400 X y C 400 GT siguen siendo los compañeros ideales para una
diversión dinámica y sin preocupaciones en scooter.
Por este motivo, el motor se
ha equipado con acelerador electrónico (ride by wire) y una válvula de mariposa
de accionamiento eléctrico, así como con un nuevo sistema de gestión del motor.
Otras optimizaciones son una matriz y un revestimiento modificados del
catalizador, un sensor de oxígeno de banda ancha, modificaciones en la culata,
un nuevo sensor en la cubierta del generador, un cableado adaptado y un control
del ralentí modificado. Se ha omitido el regulador del ralentí en la caja de
aire y el control del ralentí se realiza ahora a través de un bypass de la
válvula de mariposa y un sistema de turbulencia.
Además de cumplir con la
homologación EU-5, el propulsor revisado impresiona a los conductores sobre
todo por una respuesta del acelerador aún más suave y sensible, así como con
una mayor estabilidad al ralentí. Además del acelerador electrónico y la nueva gestión de motor, los muelles
optimizados para el embrague centrífugo también contribuyen a aumentar la estabilidad
de marcha del motor. La tolerancia de la fuerza de los muelles se ha limitado,
la fuerza de los muelles se ha incrementado ligeramente y el régimen del motor
es algo más alto cuando el embrague vuelve a engranar. Debido a la reducción de
las tolerancias, la dispersión de las revoluciones al desembragar es menor y el
funcionamiento de la apertura del embrague mejora a su predecesor.
Control automático de
estabilidad (ASC) con calibración automática del radio y mayor calidad de
regulación.
Durante la revisión técnica,
las nuevas C 400 X y C 400 GT también han recibido un ASC optimizado. En lugar
del anterior recalibrado manual -por ejemplo, al cambiar los neumáticos-, el
nuevo sistema dispone ahora de un calibrado automático del radio. Además, el
nuevo ASC está diseñado para valores de fricción significativamente más bajos
que antes. Al conducir, esto se nota en una respuesta más sensible y en un
aumento significativo del confort de regulación, especialmente en superficies
mojadas y resbaladizas.
Ahora ya no es necesario
desactivar el ASC.
Sistema de frenos con nuevas
pinzas de freno delanteras y ajuste del recorrido de la palanca de los frenos
delanteros y traseros. Compartimento de almacenamiento con iluminación
optimizada y toma de carga USB.
El sistema de frenos de las
nuevas C 400 X y C 400 GT también ha sido revisado. Gracias a las nuevas pinzas
de freno, el sistema de frenos de doble disco en la parte delantera ofrece
ahora un punto de presión más estable y claramente definido, así como un mejor
comportamiento de retroceso de los pistones de freno. Esto va acompañado de
unos recorridos de palanca alineados para el freno trasero a la izquierda y el
freno delantero a la derecha, para una sensación de frenado simétrica.
La iluminación optimizada del
compartimento portaobjetos (volumen 31 l, 45 l con Flexcase) bajo el asiento
mejora notablemente el confort. La iluminación ya no procede del lateral, sino
de la parte superior para una iluminación aún mejor. Además de la toma de
corriente de 12 voltios, el compartimento portaobjetos delantero derecho está
ahora equipado con una toma de carga USB.
Dos nuevos y atractivos
colores, así como las variantes de estilo "Sport" (C 400 X) y
"Triple Black" (C 400 GT).
Como antes, las nuevas BMW C
400 X y C 400 GT también presentan el inconfundible lenguaje de diseño de BMW
Motorrad. Su aspecto moderno y orientado al futuro refleja perfectamente la
filosofía de diseño de BMW Motorrad. Los nuevos scooters de tamaño medio de BMW
Motorrad se ofrecen en tres variantes de color diferentes.
C 400 X.
• Acabado de pintura base
Blackstorm metalizado.
• Acabado opcional de pintura
Gris Granito metalizado.
• Acabado Sport (Blackstorm
metalizado/Azul de competición mate).
C 400 GT.
• Acabado de pintura base
Blanco Alpino.
• Acabado de pintura
metalizada Kallisto Grey opcional.
• Acabado Triple Black
(Blackstorm metalizado con bandas mate).
Todas las novedades del BMW C
400 X y C 400 GT de un vistazo:
• Potente propulsor monocilíndrico
según homologación UE-5 con acelerador electrónico, nueva gestión del motor y
embrague centrífugo optimizado.
• Comportamiento optimizado
del ralentí.
• Control automático de
estabilidad (ASC) con calibración automática del radio y mayor calidad de
regulación.
Sistema de frenos con nuevas
pinzas de freno delanteras, punto de presión claramente definido y recorrido de
palanca ajustado de los frenos delanteros y traseros.
Compartimento portaobjetos en
el asiento con iluminación optimizada y toma de carga USB en el compartimento
portaobjetos delantero derecho.
Dos nuevos y atractivos
colores, así como las variantes de acabados "Sport" (C 400 X) y
"Triple Black" (C 400 GT).
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