sábado, 13 de marzo de 2021

¡AQUÍ ESTÁ EL SF21!

Una librea que mezcla dos tonalidades de rojo para el coche 2021, orientada al futuro, sin olvidar nuestra historia.



 El auto SF21 de la Scuderia Ferrari Mission Winnow que competirá esta temporada, fue visto por primera vez hoy y presenta una librea sutil que mira a los desafíos del futuro sin olvidar las raíces y la historia del equipo. "La parte trasera recuerda al rojo burdeos del primer Ferrari, el 125 S", explicó el director del equipo Mattia Binotto. “Pero a medida que avanza gradualmente hacia el área de la cabina, se transforma en el rojo moderno que hemos utilizado en los últimos años. Esta temporada nos presenta muchos desafíos y, a través de esta librea, visualmente, reiniciamos nuestro pasado y nos dirigimos al futuro ".

El coche. Este coche es el 67o que se construye en Maranello para competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y es una evolución del SF1000 del año pasado, tal y como dicta el reglamento, que exige el uso del mismo chasis que en 2020, limitando así las oportunidades. para el cambio en muchas áreas. Por tanto, el SF21 se ha desarrollado en todas las áreas permitidas, desde el motor, que es completamente nuevo, hasta la aerodinámica y, en la parte trasera, que es donde se han utilizado las dos fichas de desarrollo permitidas en la normativa.

Póngase en fila. El SF21 hace su debut en la pista mañana en Bahrein para un día de filmación, durante el cual puede completar hasta 100 kilómetros con el fin de adquirir metraje de la película para los socios del equipo y el uso de los medios. La alineación de pilotos más joven de la Scuderia desde 1968, Charles Leclerc y Carlos Sainz, conducirán ambos. Cuando se celebre la primera carrera de la temporada el 28 de marzo, la edad media de la pareja será de 25 años y 3 días. Antes de eso, abordarán la única prueba de pretemporada de 2021, familiarizándose con el nuevo automóvil durante tres días en el circuito de Sakhir.

Laurent Mekies Racing Director

“Hay mucha energía positiva proveniente de nuestros dos conductores. Carlos ha pasado mucho tiempo en la fábrica y se ha integrado con el equipo muy rápidamente.

En cuanto a Charles, ya se siente perfectamente en casa con el equipo: sabe lo que quiere y también es muy consciente del papel que tiene en el equipo, tanto dentro como fuera del coche. Durante el invierno, hemos sido testigos de cómo los dos muchachos se llevan muy bien juntos y esto solo puede ser algo bueno para todo el equipo ".

Enrico Gualtieri Jefe de Unidad de Energía

“Como ingenieros de motores, la temporada pasada en la pista produjo una imagen clara de dónde estábamos y ese fue nuestro punto de partida. Fue esa conciencia, combinada con nuestra determinación, nuestras habilidades y las de nuestros socios lo que llevó a la creación de la unidad de potencia 065/6 para la temporada 2021.

Adoptamos un enfoque sistemático, con todos los departamentos (diseño, simulación, desarrollo, seguimiento) trabajando juntos para encontrar todas las oportunidades de mejora. Junto con nuestros colegas en el lado del chasis, trabajamos mucho en el diseño de la unidad de potencia, para hacer que el diseño general del automóvil sea lo más eficiente posible. Con el motor de combustión interna, nos enfocamos en aumentar su nivel de eficiencia térmica, en conjunto con nuestro socio Shell y esto ha producido una mejora en el tiempo de vuelta que estimamos en más de una décima de segundo.
También estamos llevando a cabo un mayor desarrollo en el sistema híbrido y la electrónica, con el fin de revisar y optimizar todos los componentes. Todo esto en una temporada en la que el tiempo del banco de pruebas de las unidades de potencia se ha reducido aún más ”.

Enrico Cardile Jefe de chasis

“Cuando comenzamos el proyecto SF21, nuestra primera tarea fue identificar en qué área del automóvil deberíamos enfocarnos para lograr un cambio radical. Optamos por la zaga, diseñando una nueva caja de cambios y un nuevo sistema de suspensión. Esto, además de los esfuerzos de nuestros colegas de la unidad de potencia, ha llevado a una parte trasera mucho más ajustada.

También analizamos el sistema de enfriamiento, aumentando la efectividad del radiador central y diseñamos el cuerpo con más "lavado descendente". La aerodinámica fue una de las áreas afectadas por los cambios de regulación destinados a reducir la capacidad de generar carga vertical, a fin de no ejercer demasiada presión sobre los neumáticos. Por eso, cuando comenzamos a desarrollar la aerodinámica del automóvil, nos propusimos dos objetivos: recuperar más carga aerodinámica de la que se perdió con las regulaciones y reducir la resistencia.


Debido a las regulaciones, fueron posibles cambios menos drásticos en la parte delantera del automóvil. Entonces, desarrollamos un nuevo alerón delantero que funciona en conjunto con un nuevo concepto de nariz, pero el chasis en sí y la suspensión están fuera del SF1000 del año pasado ”.



Especificaciones técnicas Ferrari SF21

Unidad de potencia 065/6
Capacidad 1600 cc
Max RPM 15000
sobrealimentación individual turbo
flujo de combustible 100 kg / hr max
configuración V6 90 °
Diámetro 80 mm
Stroke 53 mm
Válvulas 4 por cilindro
de inyección 500 bar - direct


Configuración del sistema ERS Sistema híbrido de recuperación de energía mediante motores eléctricos Unidades Generador de energía
Paquete de baterías Baterías de iones de litio de un peso mínimo de 20 kg
Paquete de baterías de almacenamiento máximo de energía 4 MJ
MGU-K potencia máxima 120 kW (161 hp)
Max MGU-K RPM 50,000
Max MGU- H RPM 125.000

Coche
Peso total incluyendo agua, aceite y conductor: 752 kg
Chasis de fibra de carbono y compuesto de nido de abeja con dispositivo de protección de halo alrededor de la cabina. Carrocería y asiento de fibra de carbono
Diferencial trasero con convertidor de par hidráulico
Frenos de disco de carbono Brembo, delantero y trasero. Freno electrónico por cable en los frenos traseros
Caja de cambios Ferrari montada longitudinalmente con 8 marchas hacia adelante y hacia atrás
Suspensión delantera con varilla de empuje, suspensión trasera con varilla de
tracción Ruedas delanteras y traseras de 13 ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.