sábado, 13 de marzo de 2021

LA ROTONDA

 

TITULARES

 




No hay nada más engañoso que un titular, sobre todo en manos de un mal profesional. El titular es “un enunciado que anuncia y encabeza una información o una noticia y resume de forma sucinta el contenido de la misma”. Hay mucho indocumentado, como también, hay grandes elucubradores de las palabras e inventan o mienten en un titular para llamar la atención del cuerpo de la noticia.

Esto ocurre muy a menudo en los diarios, y sobre todo es algo común en las noticias que recibimos en nuestros teléfonos móviles. Si somos capaces de llamar la atención de los lectores, nos da igual que mintamos o tergiversemos un titular solo con la única intención de dirigir la atención de quien nos lee, aunque para eso tengamos que mentir o cambiar la realidad de lo que estamos anunciando.

No llevar mascarilla en el coche puede suponer una multa de hasta 100 euros

Sería más conveniente contarles a nuestros interlocutores algo menos contundente y más clarificador:

Será obligatorio llevar mascarilla en el coche si transportamos a un pasajero no conviviente

Este titular es más claro y menos amenazador, no podemos estar constantemente “asustando” a la ciudadanía, lo que hay que hacer es informar, y dar a conocer a todos cuáles son las normas, ya depende de cada uno cómo actuar. Pero el titular coercitivo nunca conduce a nada, incluso es probable que, en alguna ocasión, alguien pueda en rebeldía hacer todo lo contrario de lo que dicen las normas.

Otro ejemplo: “la DGT está multando por la ITV, incluso a coches que están aparcados

No hay excusas para cumplir con la obligación de la ITV. La crisis sanitaria, la reducción de la movilidad y el menor uso de nuestros automóviles no pueden servirnos de excusa para no cumplir con la obligación de acudir a nuestra cita con la ITV.

Hemos sufrido, y seguimos sufriendo una pandemia que nos ha afectado de una forma u otra a la mayoría de los españoles. Se han tomado una serie de decisiones a lo largo del tiempo, como largos confinamientos para luchar contra el COVID-19 impuestos por el gobierno de la nación, y últimamente por las CCAA, me consta que el gobierno central está dotando a las empresas encargadas de pasar las ITV de nuevas ayudas para que puedan incluir más personal para poder agilizar el retraso que llevan las empresas de Inspecciones Técnicas de Vehículos. Pero, amigo Pere Navarro, Director General de Tráfico, lo he alabado objetivamente sobre su trabajo en estas páginas, pero no es de recibo, que en los tiempos que corren, nuestras instituciones más urgentes para las subsistencias hayan estado paralizadas a la hora de gestionar unos ERTES para poder vivir, las páginas webs de ayuntamientos, diputaciones, servicios de asistencia primaria, e incluso, (SEPE), Servicio público de Empleo estatal, y algunos más, con citas imposibles, y nos estén amenazando a los que llevamos más de tres meses para conseguir una cita para la inspección de nuestro vehículo con sanciones, o sobrecargo de la tarifa si no lo hacemos.

¿Son ustedes estúpidos o se lo hacen? ¿Dónde está el sentido común de los que nos gobiernan? Cuando señalo directamente al Director General de Tráfico, es porque de él depende la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, y ellos tienen la obligación de sancionar a pesar del retraso que existe. Usted, señor Navarro, se tenía que haber desmarcado de esta injusta normativa. Deje a los retrógrados políticos que sigan equivocándose y tomando decisiones absurdas e incoherentes. A usted no le pega, o por lo menos no nos tiene acostumbrado a esto.

Y créame, soy de los que piensa que nuestros coches para circular tienen que cumplir con unas condiciones mínimas de seguridad, pero en una sociedad, donde no podemos ir al médico, se mueren solos nuestros familiares, ¿usted no cree que deberían de gestionar otro tipo de soluciones antes que las dichosas amenazas y sanciones?

Hágame el favor, siga con su coherencia, le conmino a que encuentren usted y su equipo otro tipo de soluciones que no sean las amenazas, a esta sociedad actualmente le preocupa más poder comer, y que no se nos mueran nuestros familiares, antes que nos amenacen con sanciones que hoy por hoy no son prioritarias.

Para mí el titular de la noticia sería, “El Gobierno estudia la posibilidad de que los talleres postventa y los multimarca, echen una mano a las ITV, y que nuestros vehículos circulen con seguridad en época de pandemia

Con afecto, y respeto a las personas respetables,


Pepe Bejarano

todomotornoticias@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.