martes, 16 de febrero de 2021

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA UNA MAYOR SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE VIDA EN LAS CIUDADES: GREENTECH FESTIVAL Y AUDI CONCEDEN EL GREEN FUTURE AWARD A ZENCITY

La sartup israelí Zencity ha desarrollado una intuitiva herramienta de IA para que las ciudades determinen los deseos y necesidades de sus habitantes teniendo en cuenta también a las minorías silenciosas


Otros nominados al GREEN FUTURE Award son Strabag (asfalto que reduce la contaminación y el ruido) y Sensoneo (gestión inteligente de residuos)


Nico Rosberg, Marco Voigt y Judith Kühn (GREENTECH FESTIVAL) entregaron el premio junto con Henrik Wenders (Audi) aprovechando la presentación mundial digital del Audi e-tron GT


N ico Rosberg: “El tiempo es un factor decisivo cuando hablamos del cambio climático. Tenemos que actuar ahora, y las startups como Zencity nos ofrecen las herramientas necesarias ”.

Madrid, 12 de febrero, 2021 - El GREENTECH FESTIVAL y Audi, uno de los socios fundadores de la plataforma de sostenibilidad creada por Sven Krüger, Marco Voigt y Nico Rosberg, concedieron juntos por primera vez el GREEN FUTURE Award, en el marco de la presentación mundial del Audi e-tron GT. El premio forma parte de los GREEN AWARDS del festival y distingue a los proyectos ya las personas que promueven una urbanización compatible con el medio ambiente que, al mismo tiempo, contribuya a mejorar la calidad de vida y las infraestructuras urbanas. El galardón ha sido para Zencity, una startup con sede en Tel Aviv que ha desarrollado un algoritmo que recoge y analiza las publicaciones en las redes sociales y los portales de noticias locales de las ciudades.

La ONU ya predijo que más de dos tercios de la población mundial vivirán en las ciudades a mediados de este siglo en su estudio “Previsiones de la Urbanización Mundial” de 2018. Ya en 2030, Naciones Unidas espera que existan 43 megaciudades en todo el mundo . Conseguir que la vida en estas grandes urbes sea lo más respetuosa con el medio ambiente y socialmente justa es, por tanto, uno de los principales desafíos para esta década. Con la creación de un premio en reconocimiento de esta labor, el GREENTECH FESTIVAL y AUDI AG pretenden llamar la atención sobre este reto y promover soluciones innovadoras, apoyar a los fundadores en las primeras fases de sus proyectos y fomentar el diálogo público.

Premio El GREEN FUTURE: premio especial del GREENTECH FESTIVAL

Entre los nominados había proyectos en las áreas de energía, agua, movilidad, construcción y vivienda, digitalización y seguridad y recursos. El jurado estaba compuesto por representantes de WWF, Deutsche Bahn, el Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW) y la marca de moda de la artista de rap Marteria Green Berlin, que también son miembros del jurado de los GREEN AWARDS en la plataforma de sostenibilidad . Los miembros evaluaron los proyectos en función de su contribución a la protección del medio ambiente, su adaptabilidad, su innovación técnica y su viabilidad futura. El GREEN FUTURE Award es un premio especial que forma parte de los GREEN AWARDS y destaca las posibilidades de las tecnologías sostenibles en las ciudades del futuro.

En el marco de la presentación mundial digital del nuevo coche eléctrico de Audi, el e-tron GT, dos de los fundadores del GREENTECH FESTIVAL, Nico Rosberg y Marco Voigt, la CEO Judith Kühn y Henrik Wenders, Vicepresidente de la marca Audi, entregaron el premio a Assaf Frances, Director de política urbana y asociaciones de Zencity, en una ceremonia retransmitida en directo.

Nico Rosberg: “El tiempo es un factor crítico cuando hablamos del cambio climático, y tenemos que actuar ahora. Las empresas emergentes como Zencity nos ofrecen las herramientas necesarias. Necesitamos tecnologías como la IA que presenta el ganador de este galardón para estar a la altura de nuestra responsabilidad y poner fin a la destrucción de nuestro medio ambiente. Con este premio tan especial, demostramos de qué es capaz la tecnología actual a la hora de formar nuestro futuro en las zonas urbanas, que debe ser sostenible y ofrecer calidad de vida. Hemos decidido conceder hoy el GREEN FUTURE Award en un entorno diferente, para llegar al mayor número posible de personas y despertar su entusiasmo por un estilo de vida sostenible ” .

Henrik Wenders, vicepresidente de la marca Audi, declaró: “Audi es sinónimo de Vanguardia, nuestro objetivo es utilizar la tecnología para contribuir en la consecución de un futuro sostenible y dar forma a la movilidad urbana de forma que las personas sean el eje central. Como colaboradores activos del GREENTECH FESTIVAL, queremos aportar un valor añadido real y poner nuestro grano de arena para encontrar respuestas a las cuestiones urgentes del futuro ”.

Los algoritmos son la clave para desarrollar soluciones locales

Zencity fue desarrollada por Eyal Feder-Levy e Ido Ivri como una herramienta de Inteligencia Artificial (IA) intuitiva para las administraciones locales. Utiliza un algoritmo para encontrar publicaciones en las redes sociales, páginas web, portales de noticias locales y otras plataformas en línea que contienen información referida a las ciudades en las que viven las personas que las publican. La inteligencia artificial avanzada y el aprendizaje automático permitir procesar millones de datos e información dentro de un área definida, por ejemplo dentro de los límites de una ciudad, y generar conclusiones utilizando esta base. Entre los clientes de Zencity se encuentran las autoridades municipales, que pueden utilizar estos datos como base para conocer las necesidades de sus habitantes y hacerlas realidad. Este método ahorra recursos y sustituye a las costosas y largas encuestas presenciales, a las líneas telefónicas de atención al ciudadano ya las reuniones de los comités. De este modo, la herramienta ayuda a todos los habitantes de una ciudad a llamar la atención de los responsables políticos. Y lo hace de forma automatizada, sin complejos procesos de información ni obstáculos burocráticos. Zencity ya se utiliza en 160 ciudades, entre ellas Chicago, Ottawa y Tel Aviv.

Nominaciones para Strabag y Sensoneo

Otros nominados fueron Strabag y su proyecto CIAir, y Sensoneo con su solución para la gestión inteligente de residuos. El asfalto limpio de Strabag reduce las emisiones sonoras hasta un 35% en comparación con el asfalto convencional. El material se usó para el asfalto consistente en un hormigón de ultra alto rendimiento (UHPC) mezclado con dióxido de titanio. Cuando se expone a la luz solar, descompone los óxidos de nitrógeno ligados al aire y los convierte en nitratos inocuos; el material se adhiere directamente a la superficie del asfalto caliente. Sensoneo ofrece soluciones inteligentes de eliminación de residuos para ciudades y empresas. Estas iniciativas abarcan desde el seguimiento de las plantas para contenedores, hasta un sistema automatizado a la carta para una planificación más eficiente de la recogida. De este modo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.