Goodyear Tire & Rubber Company y la compañía VI-grade han anunciado la instalación de un simulador de conducción DiM250 DYNAMIC de última generación en el centro de innovación de Goodyear en Colmar-Berg, Luxemburgo.
Además de reforzar el desarrollo de productos de Goodyear en el centro europeo, el nuevo simulador de conducción también mejora la colaboración técnica con su sede global en Akron, Ohio, donde recientemente se puso en funcionamiento otro DiM250. Además, los dos centros de innovación de Goodyear emplearán simuladores COMPACT de VI-grade para complementar los procesos virtuales de desarrollo de neumáticos.
Los simuladores de conducción permiten desarrollar, probar y validar modelos de neumáticos al principio del ciclo de desarrollo, identificando los neumáticos con mejor rendimiento antes de construir un primer prototipo. Esto es óptimo con el ritmo del proceso de desarrollo de la industria del automóvil, proporcionando modelos de neumáticos en el momento adecuado cuando lo soliciten los fabricantes de vehículos.
“Este nivel de capacidad de simulación es una clara ventaja de liderazgo tecnológico,” dijo Chris Helsel, vicepresidente senior y director tecnológico de Goodyear. "Siempre buscamos acelerar adecuadamente el proceso de desarrollo y mantener nuestro estatus como el proveedor preferido de nuestros clientes."
"Estamos encantados de informar sobre la adopción de un segundo simulador de conducción DYNAMIC DiM250 en Goodyear," dijo Guido Bairati, vicepresidente de marketing y ventas globales de VI-grade. “Con los simuladores DiM250 y COMPACT en ambos lados del océano, Goodyear está ahora a la vanguardia del desarrollo virtual de neumáticos y consigue una ventaja competitiva significativa cuando se trata de colaboración con fabricantes de equipos coches (OEM) y desarrollo acelerado de productos. En ambas ubicaciones, los ingenieros de Goodyear contarán con gemelos digitales de importantes circuitos como el Nürburgring Nordschleife, Virginia International Raceway e Idiada en España, así como con modelos avanzados de neumáticos en formato CDTire del Fraunhofer Institute.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.