miércoles, 3 de febrero de 2021

GEOM INDEX EN ENERO





El concept que Renault fabricará a partir de 2023 encabeza el ranking GEOM Index en enero, seguido del Toyota Highlander y el Mercedes-Benz EQA.

Toyota se convierte en la firma favorita de los internautas españoles, acompañada en el podio por Mercedes-Benz y Audi.



Renault ha comenzado fuerte 2021, con la intención de posicionarse bien en un año en el que la industria automovilística sueña con la recuperación del mercado tras el varapalo del año pasado. Aunque la pandemia parece que seguirá marcando el devenir de los próximos meses, las marcas trabajan para mantener la ilusión (y las ganas de comprar) de los amantes de los coches. En este contexto, la firma francesa ha desvelado el prototipo Renault R5 Concept, que rápidamente se ha convertido en una de las estrellas en la red, situándose como el modelo más valorado por los internautas españoles en enero. Toyota, en el apartado de fabricantes, también firmó un excelente inicio de temporada, con su primer puesto en el GEOM Index de marcas.

El índice de referencia para el mercado automovilístico español, el GEOM Index, se acercó en enero a las 90.000 textos procesados, con los que se elaboró la lista que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. GEOM ha consolidado su índice como lareferencia indiscutible del sector en España.

Toyota fue líder de la lista de marcas con 79.98 puntos y el nuevo Highlander como principal protagonista. La segunda posición del primer GEOM Index mensual de 2021 ha sido para Mercedes-Benz con 77.18 puntos, una valoración que además le ha permitido encabezar la lista de las mejores premium del mes. Completa el podio Audi, que ha sumado un total de 75.88 puntos.

En el apartado de modelos destacó el Renault R5 Concept con 79.05 puntos. Tras su presentación, se conoció que a partir de 2023 entrará en producción, lo que aumentó el deseo de compra del nuevo R5. A poca distancia se situó otro vehículo radicalmente diferente. Se trata del nuevo Toyota Highlander, que logró 78.66 puntos y contribuyó junto al GR Yaris al liderazgo de la firma nipona en el apartado de marcas. El podio de los modelos más valorados del mes lo completó el Mercedes-Benz EQA, con sus 78.45 puntos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.