miércoles, 3 de febrero de 2021

ÉXITO DEL PLAN «PERFORMANCE 2020» DE PEUGEOT MOTOCYCLES

En 2018, Peugeot Motocycles presentaba tres ejes de desarrollo dentro del marco de su plan «Performance 2020»: control de los gastos, expansión geográfica y lanzamientos de nuevos productos.
A pesar de un año marcado por la incertidumbre, Peugeot Motocycles ha demostrado su capacidad para cumplir con los tres pilares de su plan de transformación. El lanzamiento de nuevos productos junto con la apertura de nuevos mercados en medio de la crisis económica y sanitaria han demostrado la capacidad de la empresa para seguir hacia delante y reforzar su posición de liderazgo en el sector de las dos y tres-ruedas.

Entre los grandes acontecimientos que marcaron el año 2020, se encuentran el lanzamiento de dos nuevos vehículos: Peugeot e-Ludix, la versión eléctrica del clásico Peugeot Ludix (50cc), y Peugeot Metropolis (400cc), el potente tres-ruedas producido en la factoría histórica de Peugeot Motocycles en Francia.

El lanzamiento de Peugeot e-Ludix, a mediados de 2020 marcó una nueva etapa en la historia del eléctrico según Peugeot Motocycles, ya presente dentro del segmento desde 1996, con el primer scooter eléctrico de serie, el Scoot’Elec.

En septiembre se alcanzó la siguiente etapa, con el lanzamiento del nuevo Peugeot Metropolis, líder indiscutible en materia de diseño y de tecnología dentro de su segmento. El lanzamiento del scooter tres-ruedas tuvo un resultado comercial excepcional con un aumento del 23% de las ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior. En cuanto a Peugeot Kisbee, sigue siendo por segundo año consecutivo el n°1 de ventas en el mercado de la motocicleta francés y el n°2 en el mercado europeo, en todos los segmentos.

China se ha convertido en el segundo mercado de la Marca después de Francia. Los volúmenes del mercado chino se han multiplicado por seis desde 2017. Además, el final de 2020 ha supuesto otro avance dentro de la expansión de Peugeot Motocycles en Asia, con la firma de un acuerdo ambicioso con el constructor vietnamita THACO, líder del mercado de la automoción local. Este acuerdo permitirá a Peugeot Motocycles reforzar su presencia territorial en los países del sudeste asiático.

Estas diferentes acciones han permitido a Peugeot Motocycles aumentar de forma consistente su cifra de negocios a lo largo de los tres últimos años, independientemente de la pandemia y del contexto económico. Estos excelentes resultados, combinados con el aumento de la actividad comercial en Asia también permitieron que la empresa lograse sus mejores resultados financieros de los últimos 20 años.

«Mientras iniciamos una nueva década, Peugeot Motocycles se prepara para escribir un nuevo capítulo de su historia. Para los próximos años, nuestras prioridades son el desarrollo de nuevos productos – especialmente en el segmento eléctrico – y la expansión de nuestras actividades dentro de los mercados en crecimiento como lo son China y el sudeste asiático» explica Costantino Sambuy, CEO de Peugeot Motocycles. «Los resultados que vemos hoy son fruto de los esfuerzos y del compromiso de todas las partes - en particular de nuestros colaboradores, nuestros concesionarios, nuestros importadores, así como de nuestros proveedores. Quiero darles las gracias a todos y cada uno. Me congratula el periodo de crecimiento».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.