Ferrari anuncia el inicio del programa Le Mans Hypercar (LMH) que a partir de 2023 verá al fabricante ingresar a la nueva clase superior del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.
Tras un período de estudio y análisis, Ferrari ha iniciado el desarrollo del nuevo coche LMH para incluir en las últimas semanas las fases de diseño y simulación. El programa de pruebas en pista, el nombre del coche y los pilotos que formarán las tripulaciones oficiales serán parte de futuros anuncios.
Cincuenta años después de su última participación oficial en la categoría reina del Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos en 1973, Ferrari saldrá a la pista en la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, que ayudó a establecer de manera proactiva. Tiene un récord respetable en la competición de ruedas cerradas con 24 títulos mundiales (más recientemente en 2017) y 36 victorias en las 24 Horas de Le Mans.
El presidente de Ferrari, John Elkann, comentó: “En más de 70 años de carreras, en pistas de todo el mundo, llevamos a la victoria a nuestros autos de ruedas cerradas mediante la exploración de soluciones tecnológicas de vanguardia: innovaciones que surgen de la pista y hacen que todos los autos de carretera producidos en Maranello extraordinario. Con el nuevo programa Hypercar de Le Mans, Ferrari reafirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista en los principales eventos mundiales del automovilismo ” .
El nuevo desafío que tiene por delante Competizioni GT consta de tres letras simples, LMH. Representan la búsqueda de Ferrari de estar en la clase superior del Campeonato Mundial de Resistencia para 2023, cincuenta años después de la última carrera del 312 PB en el Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos.
Antonello Coletta, responsable de Ferrari Attività Sportive GT, cree que la marca Maranello podría volver a luchar por las victorias generales en carreras como las 24 Horas de Le Mans o el título de la categoría reina.
“ El anuncio de hoy confirma el compromiso de Ferrari con el mundo de las carreras de resistencia y completa un viaje que comenzó en 2006 cuando volvimos a esta actividad, que luego nos llevó a crear Competizioni GT”, comentó Coletta. “ Desde entonces, hemos devuelto los coches del Cavallino Rampante a la senda de la victoria, como se ve en nuestros títulos mundiales y victorias en las 24 Horas de Le Mans. Creemos firmemente en la resistencia y el anuncio de nuestro regreso a la clase superior del FIA WEC, un campeonato del que Ferrari es uno de los fundadores junto con la FIA y la ACO, es una recompensa por nuestros esfuerzos y arduo trabajo de los últimos años. Hay mucha ilusión y ganas de afrontar este nuevo, exigente pero al mismo tiempo apasionante ” .
El regreso de Ferrari a la máxima categoría en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a partir de 2023 ha sido recibido con entusiasmo por las principales figuras del mundo de la resistencia.
Jean Todt, presidente de la FIA: “El anuncio del compromiso de Ferrari con el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con una entrada en Le Mans Hypercar a partir de 2023 es una gran noticia para la FIA, la ACO y el mundo del automovilismo en general. Creo en el concepto de Hypercars relevantes para la carretera que compiten en el FIA WEC y en las 24 Horas de Le Mans. Estoy deseando ver a esta legendaria marca asumir este ambicioso proyecto ".
Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest : “Hoy es un gran día para las carreras de resistencia: Ferrari está volviendo al nivel superior, en las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA. El campo Hypercar promete algunas batallas épicas. Junto a Ferrari, en 2023, muchos fabricantes que ya se han unido a nosotros seguramente harán todo lo posible para ganar la carrera en su año centenario. Esta es una excelente noticia para una disciplina cuya base de reglas forma una base sólida sobre la cual construir un futuro brillante ".
Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA: “Asumimos muchos riesgos al desarrollar el concepto Hypercar de Le Mans, y se dedicó mucho esfuerzo y perseverancia a definir las regulaciones para que capturaran el espíritu de lo que queríamos que fuera LMH, y eso es permitir varias filosofías en términos de enfoques técnicos y estéticos de los automóviles. Hoy podemos estar satisfechos con los resultados obtenidos, con Ferrari uniéndose a otras marcas de renombre. Ferrari tiene un historial largo y prestigioso en las carreras de autos deportivos, ganando recientemente el Campeonato Mundial de Fabricantes de GT de Resistencia FIA, pero también obteniendo múltiples victorias generales en las 24 Horas de Le Mans. Aunque todavía hay mucho trabajo por hacer, ya estamos siendo testigos de cómo se hace historia y en unos años la parrilla del FIA WEC debería ser la más fuerte de la historia ”.
Frédéric Lequien, CEO de la FIA WEC: “La noticia de que Ferrari se unirá a la nueva categoría Hypercar es simplemente asombrosa. Lo que es aún más increíble es que Ferrari se unirá al menos a otros cinco fabricantes para competir en la categoría de primer nivel del WEC a partir de 2023: el escenario está preparado para un período inolvidable en la historia de las carreras de resistencia. Estamos encantados de que nuestras nuevas regulaciones hayan atraído a tantas marcas de automóviles de prestigio. Ferrari es una marca prestigiosa que es sinónimo de Hypercar, por lo que no tengo ninguna duda de que serán extremadamente competitivos en la pista. Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Ferrari de nuevo a la categoría superior de las carreras de resistencia ”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.