El SEAT Ibiza se corona como el modelo preferido por los compradores de vehículos de ocasión, tras registrar más de 3.900 operaciones durante el pasado mes de enero, si bien supone un 35% menos que el mismo mes del año anterior. Según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), las ventas de turismos usados cayeron un 28%, con 136.152 unidades, en el arranque de año, como consecuencia, sobre todo, del impacto de la borrasca de nieve, que paralizó buena parte del país durante más de una semana, así como de las restricciones de movilidad para tratar de contener la tercera ola del coronavirus.
El segundo puesto de la lista de más vendidos fue para el Volkswagen Golf, que alcanzó las 3.692 operaciones en enero, un 36,3% menos. Tras él, la tercera posición en el pódium la ocupó, con 3.156 unidades, el SEAT León, que contrajo sus ventas un 34,8% en enero. La escudería española contó con dos modelos entre los tres de ocasión más populares en el primer mes del año.
Cerrando el top cinco se situaron el Renault Megane con 3.125 unidades vendidas, siendo el modelo que menos contrajo sus ventas frente al mismo periodo del pasado año, con un 22,2% menos, seguido del Ford Focus, que alcanzó las 2.787 operaciones en enero , lo que supone un 27% menos.
Completando el 'top ten' nos encontramos al BMW Serie 3 en la sexta posición. En concreto, la berlina alemana de gama premium alcanzó las 2.566 operaciones en enero, un 26,2% menos. Cierran la lista el Renault Clio, con 2.358 unidades vendidas (-28,1%); el Opel Corsa, con 2.358 unidades (-28,1%); el Opel Astra, con 2.229 unidades (-27,7%) y el Audi A4, el sedán deportivo que, con 2.036 ventas (-22,2%), irrumpe en el listado haciéndole la competencia al Serie 3 como segunda alternativa deportiva más escogida entre los compradores de vehículos de ocasión.
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) es una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a cerca de 7.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas. En conjunto, estas empresas comercialesizan y dan servicio a más del 80% del parque nacional. El principal objetivo de Ganvam es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas AA.PP. y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 350.000 empleos y una facturación de más 97.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.