sábado, 13 de febrero de 2021

LISTO PARA LA AVENTURA - EL LAND ROVER DEFENDER WORKS V8 TROPHY CELEBRA SU LEGADO EXPLORADOR CON UNA EXPERIENCIA ÚNICA

    

El equipo de Land Rover Classic fabricará en 2021 un total de 25 unidades del intrépido Defender Works V8 Trophy, como tributo al legado explorador del emblemático 4x4.

 

     La adquisición de uno de estos Works V8 Trophy incluye la entrada a la exclusiva competición aventurera del Land Rover Trophy, que se celebrará en el castillo de Eastnor, el emblemático escenario de las pruebas y test de desarrollo de Land Rover.

 

     Cada unidad Works V8 Trophy que ha rediseñado el equipo de Land Rover Classic incorpora un motor de gasolina V8 5.0 con 405 CV, transmisión automática ZF de ocho velocidades, frenos reforzados y kit de mejora del manejo y maniobrabilidad.

 

     Se ofrecen diseños de carrocería 90 y 110 Station Wagon que exhiben un acabado en el exclusivo tono Eastnor Yellow, con detalles en Narvik Black y ruedas de acero de alta resistencia del color de la carrocería.

 

     El equipamiento todoterreno adicional incluye un cabrestante frontal, estructura antivuelco de varios puntos, soporte de techo, protección de los bajos, barra triangular, toma de aire elevada, reflectores y neumáticos todoterreno extremos.

 

     El interior está totalmente revestido en piel Windsor de color negro e incorpora asientos deportivos Recaro con pespuntes amarillos en contraste y una esfera de reloj Land Rover Trophy diseñada por Elliot Brown.

 

     La embajadora de Land Rover y piloto de carreras y acrobacias Jessica Hawkins protagoniza el vídeo de lanzamiento del Defender Works V8 Trophy con aventureros legendarios de Land Rover como Bob Ives, ganador del Camel Trophy en 1989: https://youtu.be/M0PQXwiiDzc 


 Land Rover Classic continúa el formidable legado expedicionario del Defender original con la producción limitada de unidades listas para la aventura, los Defender Works V8 Trophy, que participarán en una competición exclusiva en el castillo de Eastnor en 2021.

El modelo Trophy se basa en las especificaciones del rediseñado Defender Works V8 que fabricó Land Rover Classic entre 2012 y 2016, incluidos un motor de gasolina V8 5.0 con 405 CV y 515 Nm, una transmisión automática ZF de ocho velocidades y paquetes con completas mejoras de la suspensión, la dirección y los frenos. Además, ofrece una amplia gama de mejoras adicionales para optimizar sus prestaciones en situaciones todoterreno.

Las 25 unidades del Defender Works V8 Trophy con diseños de carrocería 90 o 110 Station Wagon exhibirán un acabado exclusivo en color Eastnor Yellow con ruedas de acero de 16 pulgadas a juego. El tono Narvik Black en contraste se aplicará a los pasos de las ruedas, el capó y la puerta trasera. Este vehículo especializado también incorporará faros LED, una parrilla delantera Heritage, la insignia exclusiva de Land Rover Trophy y los datos de participación en el evento de cada propietario.

El Defender Works V8 Trophy se ha diseñado para hacer frente a los retos de resistencia más exigentes. El kit todoterreno adicional incluye un cabrestante frontal, estructura antivuelco de varios puntos, soporte de techo, protección de los bajos, barra triangular, toma de aire elevada, reflectores LED y neumáticos para todo terreno extremo.

En el interior, el inconfundible 4x4 está totalmente revestido con tapicería de piel Windsor de color negro e incorpora asientos deportivos Recaro, pespuntes amarillos en contraste y una esfera de reloj Land Rover Trophy diseñada a medida por Elliot Brown. También se incluye el propio sistema de infoentretenimiento de Land Rover Classic con navegación integrada y conectividad con dispositivos móviles.

Dentro de unos meses*, los nuevos propietarios del Defender Works V8 Trophy estarán invitados a competir en una exclusiva aventura de tres días en el castillo de Eastnor (Herefordshire, Reino Unido), el emblemático escenario para el desarrollo, pruebas y formación todoterreno de Land Rover. Será la primera vez que se pongan a los mandos de su vehículo.

Dan Pink, Director de Jaguar Land Rover Classic, declaró: "El Land Rover Defender siempre ha sido más que un coche. Es célebre por lograr superar cualquier obstáculo gracias a su capacidad en materia de ingeniería, e idoneidad para las expediciones terrestres y las competiciones todoterreno. El nuevo Land Rover Trophy volverá a ofrecer todo esto a otra generación de aventureros”.

“Las experiencias tienen un espacio muy relevante en Land Rover Classic, así que hemos aprovechado los comentarios que hemos recibido para llegar a este concepto". Nuestros clientes quieren crear sus historias, cicatrices de batalla y pátina del Works V8 Trophy desde el primer día. De esta forma, se anima la conversación entre los entusiastas con los que comparten gustos junto a una fogata.

"Esperamos con mucha ilusión que tenga lugar este evento memorable y emocionante donde reine la camaradería, así como poder continuar la leyenda del Land Rover Trophy durante muchos años. Cuando contemplemos la silueta de estos vehículos, reconocibles al instante como un Land Rover, ascendiendo por las colinas de Eastnor, será sin duda el momento clave de esta  aventura.”

En el primer encuentro con su Defender Works V8 Trophy, los clientes y sus copilotos realizarán las marcas inaugurales en el vehículo al añadirle sus nombres y la bandera de su país. Después, se enfrentarán a diversos retos inspirados en famosas competiciones y aventuras internacionales que abarcan más de siete décadas de producción de Land Rover.

Como parte de la aventura, se ofrecerán tutorías individuales de la mano de expertos para que los clientes tengan la oportunidad única de desarrollar habilidades y técnicas de conducción extrema en su propio vehículo antes de poner a prueba todo lo aprendido. Todos los participantes competirán por diferentes galardones, incluido un gran premio para la persona que encabece la clasificación general, que se anunciará dentro de unos meses.

Rostros familiares del legado aventurero de Land Rover protagonizan el vídeo de lanzamiento del Defender Works V8 Trophy, incluida la embajadora de Land Rover y piloto de carreras y acrobacias Jessica Hawkins, además de participantes del Camel Trophy como Bob Ives, ganador de la edición de 1989. Algunos de estos expertos también estarán disponibles en el evento Land Rover Trophy para compartir sus conocimientos y experiencias.

El evento Land Rover Trophy estará patrocinado por el nuevo Defender y los socios colaboradores seleccionados Elliot Brown, Fat Face y Musto, que han creado accesorios especialmente diseñados para los propietarios del Defender Works V8 Trophy.

Las dos versiones del Defender Works V8 Trophy con distancia entre ejes de 90 y 110 pulgadas podrán encargarse directamente en Land Rover Classic con precios que comienzan a partir de las 195.000 £ (versión 90).

 

*Sujeto a las restricciones del COVID-19.

 

Más información

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  LAND ROVER DEFENDER WORKS V8 TROPHY

MOTOR Y TRANSMISIÓN    

Cilindrada (cc) 4.999

Cilindros  Motor de gasolina atmosférico V8 (EU5)

Potencia (CV)  405 @ 6.000 rpm

Par (Nm) 515 @ 5.000 rpm

Transmisión    Automática de 8 velocidades con palanca de cambio de pistola, tracción total, caja transfer de dos velocidades, diferenciales delantero y trasero de alta resistencia, diferencial central con reparto de par

CHASIS  

Suspensión delantera y trasera      Delantera: eje rígido, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos. Barra Panhard y ejes radiales. Barra estabilizadora

Trasera: eje rígido, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos. Triángulo de suspensión y brazo de remolque. Barra estabilizadora.

Frenos delanteros   Discos servoasistidos de 335 mm, pinzas de cuatro pistones

Frenos traseros       Discos servoasistidos de 300 mm, pinzas de cuatro pistones

Llantas y neumáticos      Ruedas de acero de alta resistencia de 16 pulgadas, neumáticos especiales para barro 235/85 R16

Dirección Bola recirculante, asistida

 

DISPONIBILIDAD COMERCIAL

 

El Defender Works V8 Trophy está disponible en el Reino Unido, Europa, Oriente Medio, África y Oceanía por importación personal sujeta a las normas de importación de conversiones de vehículos.

 

LA HISTORIA DEL DEFENDER V8

 

       Los motores V8 en el Land Rover Defender y sus predecesores de producción en serie comenzaron con el Series III Stage 1 V8 de 1979. El motor de carburación 3.5 Rover V8 generaba 90 bhp.

       El Land Rover One Ten de 1983 y el Ninety de 1984 estaban equipados con el mismo motor 3.5 Rover V8 que el Series III Stage 1 V8, pero en una versión de 113 bhp que aumentó a 135 bhp a partir de 1987.

       Únicamente en los modelos 90 y 110 para Norteamérica (NAS) del Defender, a partir de 1992 se incluyó una versión de inyección de gasolina 3.9 del motor Rover V8 con 182 bhp y una transmisión automática de cuatro velocidades.

       En 1998, el motor de inyección de gasolina 4.0 V8 de 190 CV del Range Rover de segunda generación se instaló con una transmisión automática de cuatro velocidades en una edición limitada del Defender 90 por el 50º aniversario.

       El Defender Works V8 2018 con motor atmosférico 5.0 se ha convertido en el primer Land Rover Defender con motor V8 que se lanza de forma oficial desde 1998.

 

Para descargar imágenes en alta resolución pinchar Aquí.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.