La adquisición de uno de estos Works V8 Trophy incluye la
entrada a la exclusiva competición aventurera del Land Rover Trophy, que se
celebrará en el castillo de Eastnor, el emblemático escenario de las pruebas y
test de desarrollo de Land Rover.
Cada unidad Works V8 Trophy que ha rediseñado el equipo de Land
Rover Classic incorpora un motor de gasolina V8 5.0 con 405 CV, transmisión
automática ZF de ocho velocidades, frenos reforzados y kit de mejora del manejo
y maniobrabilidad.
Se ofrecen diseños de carrocería 90 y 110 Station Wagon que
exhiben un acabado en el exclusivo tono Eastnor Yellow, con detalles en Narvik
Black y ruedas de acero de alta resistencia del color de la carrocería.
El equipamiento todoterreno adicional incluye un cabrestante
frontal, estructura antivuelco de varios puntos, soporte de techo, protección
de los bajos, barra triangular, toma de aire elevada, reflectores y neumáticos
todoterreno extremos.
El interior está totalmente revestido en piel Windsor de color
negro e incorpora asientos deportivos Recaro con pespuntes amarillos en
contraste y una esfera de reloj Land Rover Trophy diseñada por Elliot Brown.
La embajadora de Land Rover y piloto de carreras y acrobacias
Jessica Hawkins protagoniza el vídeo de lanzamiento del Defender Works V8
Trophy con aventureros legendarios de Land Rover como Bob Ives, ganador del
Camel Trophy en 1989: https://youtu.be/M0PQXwiiDzc
Land Rover Classic continúa el formidable legado expedicionario del Defender
original con la producción limitada de unidades listas para la aventura, los
Defender Works V8 Trophy, que participarán en una competición exclusiva en el
castillo de Eastnor en 2021.
El modelo Trophy se basa en
las especificaciones del rediseñado Defender Works V8 que fabricó Land Rover
Classic entre 2012 y 2016, incluidos un motor de gasolina V8 5.0 con 405 CV y
515 Nm, una transmisión automática ZF de ocho velocidades y paquetes con
completas mejoras de la suspensión, la dirección y los frenos. Además, ofrece
una amplia gama de mejoras adicionales para optimizar sus prestaciones en situaciones
todoterreno.
Las 25 unidades del Defender
Works V8 Trophy con diseños de carrocería 90 o 110 Station Wagon exhibirán un
acabado exclusivo en color Eastnor Yellow con ruedas de acero de 16 pulgadas a
juego. El tono Narvik Black en contraste se aplicará a los pasos de las ruedas,
el capó y la puerta trasera. Este vehículo especializado también incorporará
faros LED, una parrilla delantera Heritage, la insignia exclusiva de Land Rover
Trophy y los datos de participación en el evento de cada propietario.
El Defender Works V8 Trophy se
ha diseñado para hacer frente a los retos de resistencia más exigentes. El kit
todoterreno adicional incluye un cabrestante frontal, estructura antivuelco de
varios puntos, soporte de techo, protección de los bajos, barra triangular,
toma de aire elevada, reflectores LED y neumáticos para todo terreno extremo.
En el interior, el
inconfundible 4x4 está totalmente revestido con tapicería de piel Windsor de
color negro e incorpora asientos deportivos Recaro, pespuntes amarillos en
contraste y una esfera de reloj Land Rover Trophy diseñada a medida por Elliot
Brown. También se incluye el propio sistema de infoentretenimiento de Land
Rover Classic con navegación integrada y conectividad con dispositivos móviles.
Dentro de unos meses*, los
nuevos propietarios del Defender Works V8 Trophy estarán invitados a competir
en una exclusiva aventura de tres días en el castillo de Eastnor
(Herefordshire, Reino Unido), el emblemático escenario para el desarrollo,
pruebas y formación todoterreno de Land Rover. Será la primera vez que se
pongan a los mandos de su vehículo.
Dan Pink, Director de Jaguar
Land Rover Classic, declaró: "El Land Rover Defender siempre ha sido más
que un coche. Es célebre por lograr superar cualquier obstáculo gracias a su
capacidad en materia de ingeniería, e idoneidad para las expediciones
terrestres y las competiciones todoterreno. El nuevo Land Rover Trophy volverá
a ofrecer todo esto a otra generación de aventureros”.
“Las experiencias tienen un
espacio muy relevante en Land Rover Classic, así que hemos aprovechado los
comentarios que hemos recibido para llegar a este concepto". Nuestros
clientes quieren crear sus historias, cicatrices de batalla y pátina del Works
V8 Trophy desde el primer día. De esta forma, se anima la conversación entre
los entusiastas con los que comparten gustos junto a una fogata.
"Esperamos con mucha
ilusión que tenga lugar este evento memorable y emocionante donde reine la
camaradería, así como poder continuar la leyenda del Land Rover Trophy durante
muchos años. Cuando contemplemos la silueta de estos vehículos, reconocibles al
instante como un Land Rover, ascendiendo por las colinas de Eastnor, será sin
duda el momento clave de esta aventura.”
En el primer encuentro con su
Defender Works V8 Trophy, los clientes y sus copilotos realizarán las marcas
inaugurales en el vehículo al añadirle sus nombres y la bandera de su país.
Después, se enfrentarán a diversos retos inspirados en famosas competiciones y
aventuras internacionales que abarcan más de siete décadas de producción de
Land Rover.
Como parte de la aventura, se
ofrecerán tutorías individuales de la mano de expertos para que los clientes
tengan la oportunidad única de desarrollar habilidades y técnicas de conducción
extrema en su propio vehículo antes de poner a prueba todo lo aprendido. Todos
los participantes competirán por diferentes galardones, incluido un gran premio
para la persona que encabece la clasificación general, que se anunciará dentro
de unos meses.
Rostros familiares del legado
aventurero de Land Rover protagonizan el vídeo de lanzamiento del Defender
Works V8 Trophy, incluida la embajadora de Land Rover y piloto de carreras y
acrobacias Jessica Hawkins, además de participantes del Camel Trophy como Bob
Ives, ganador de la edición de 1989. Algunos de estos expertos también estarán
disponibles en el evento Land Rover Trophy para compartir sus conocimientos y
experiencias.
El evento Land Rover Trophy
estará patrocinado por el nuevo Defender y los socios colaboradores seleccionados
Elliot Brown, Fat Face y Musto, que han creado accesorios especialmente
diseñados para los propietarios del Defender Works V8 Trophy.
Las dos versiones del Defender
Works V8 Trophy con distancia entre ejes de 90 y 110 pulgadas podrán encargarse
directamente en Land Rover Classic con precios que comienzan a partir de las
195.000 £ (versión 90).
*Sujeto a las restricciones
del COVID-19.
Más información
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LAND ROVER DEFENDER WORKS V8 TROPHY
MOTOR Y TRANSMISIÓN
Cilindrada (cc) 4.999
Cilindros Motor de gasolina atmosférico V8 (EU5)
Potencia (CV) 405 @ 6.000 rpm
Par (Nm) 515 @ 5.000 rpm
Transmisión Automática de 8 velocidades con palanca de
cambio de pistola, tracción total, caja transfer de dos velocidades,
diferenciales delantero y trasero de alta resistencia, diferencial central con
reparto de par
CHASIS
Suspensión delantera y trasera Delantera: eje rígido, muelles
helicoidales, amortiguadores telescópicos. Barra Panhard y ejes radiales. Barra
estabilizadora
Trasera: eje rígido, muelles
helicoidales, amortiguadores telescópicos. Triángulo de suspensión y brazo de
remolque. Barra estabilizadora.
Frenos delanteros Discos servoasistidos de 335 mm, pinzas de
cuatro pistones
Frenos traseros Discos servoasistidos de 300 mm, pinzas
de cuatro pistones
Llantas y neumáticos Ruedas de acero de alta resistencia de 16
pulgadas, neumáticos especiales para barro 235/85 R16
Dirección Bola recirculante, asistida
DISPONIBILIDAD COMERCIAL
El Defender Works V8 Trophy
está disponible en el Reino Unido, Europa, Oriente Medio, África y Oceanía por
importación personal sujeta a las normas de importación de conversiones de
vehículos.
LA HISTORIA DEL DEFENDER V8
• Los motores V8 en el Land Rover Defender y sus predecesores de
producción en serie comenzaron con el Series III Stage 1 V8 de 1979. El motor
de carburación 3.5 Rover V8 generaba 90 bhp.
• El Land Rover One Ten de 1983 y el Ninety de 1984 estaban
equipados con el mismo motor 3.5 Rover V8 que el Series III Stage 1 V8, pero en
una versión de 113 bhp que aumentó a 135 bhp a partir de 1987.
• Únicamente en los modelos 90 y 110 para Norteamérica (NAS) del
Defender, a partir de 1992 se incluyó una versión de inyección de gasolina 3.9
del motor Rover V8 con 182 bhp y una transmisión automática de cuatro
velocidades.
• En 1998, el motor de inyección de gasolina 4.0 V8 de 190 CV
del Range Rover de segunda generación se instaló con una transmisión automática
de cuatro velocidades en una edición limitada del Defender 90 por el 50º
aniversario.
• El Defender Works V8 2018 con motor atmosférico 5.0 se ha
convertido en el primer Land Rover Defender con motor V8 que se lanza de forma
oficial desde 1998.
Para descargar imágenes en
alta resolución pinchar Aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.