Espacioso y versátil SUV 100% eléctrico Con 163 CV y batería de 53,6 kWh
Autonomía de 405 km bajo ciclo NEDC (329 km en WLTP)
Gran calidad de materiales y completo equipamiento de serie
Batería y componentes eléctricos con 8 años de garantía o 120.000 km
El DFSK Seres 3 es el primer SUV 100% eléctrico del gigante chino de la automoción en llegar al mercado español. Un SUV que sobresale por su diseño sobrio ya la vez deportivo, su calidad de materiales, habitabilidad, practicidad y la diversión al volante que proporciona su propulsión eléctrica.
El DFSK Seres 3 sobresale por sus compactas dimensiones altura exteriores, con 4.385 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.650 mm de de, pero también por su gran habitabilidad interior.
La imagen del DFSK Seres 3 transmite sobriedad, pero también robustez y deportividad. En su frontal destacan las nervaduras del capó para aumentar su musculatura, su ancha parrilla de lamas horizontales característica de la marca, así como sus largos y estrechos faros; divididos en su interior en dos secciones. En su vista lateral el techo con diseño de tipo flotante, sus grandes pasos de rueda y afiladas líneas longitudinales encontraron ópticamente sus dimensiones a la par que recalcan su deportividad. La zona posterior continúa la evolución de las formas de la familia 580, con superficies más redondeadas, un amplio portón para el maletero y unos pilotos que presentan la característica forma de C como firma lumínica. Un concepto que aporta funcionalidad, simplicidad, capacidad y robustez.
DFSK Seres 3: divertida conducción y prestaciones 100% eléctricas
A la sostenibilidad de un vehículo con 0 emisiones, eficiencia en su consumo de energía (combinado de 17 kWh / 100 km según el ciclo WLTP) y silencio de marcha propios de la gran mayoría de vehículos eléctricos, el DFSK Seres 3 suma su potente motor y la gran capacidad de su batería. Un propulsor que sobresale por su potencia, con 120 kW (163 CV), e instantánea respuesta, que le permite acelerar de 0 a 100 km / h en 8,9 s. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 km / hy desde el mismo momento en que se pisa el pedal del acelerador el conductor dispone de unos contundentes 300 Nm de par.
El usuario puede decidir en cualquier momento cómo quiere que sea la entrega de potencia y par, e incluso el grado de retención / regeneración de energía, a través de tres programas: Normal, Eco y Sport. Éstos se seleccionan desde un botón emplazado en la consola central, a la izquierda del dial electrónico emergente E-Shift desde el que se maneja el cambio.
Para la batería se recurre a la última tecnología de litio-ferrofosfato (LiFePO4), que cuenta con el potencial de las iones de litio pero con una vida útil superior al tiempo que permite prescindir del empleo del cobalto; lo que las convierte en mucho mas sostenibles al tiempo que abarata su coste. Este tipo de baterías también son más seguras, tanto por su mayor estabilidad como por su superior resistencia al fuego. Con una capacidad de 53,6 kWh, ofrece una autonomía de 405 km bajo ciclo NEDC (329 km en WLTP). El DFSK Seres 3 está preparado para cargar con corriente alterna o continua, con carga rápida, que permite elevar el nivel del 20 al 80 por ciento en 30 minutos. Mientras que desde 0 invierte 8 horas en una toma de 6,6 kW de potencia y 17 horas en un enchufe doméstico convencional a 3,7 kW.
DFSK Seres 3: con un interior espacioso, práctico y con materiales de gran calidad
Al igual que en sus hermanos mayores, los DFSK 580 y DFSK F5, el interior del DFSK Seres 3 exhibe unos materiales de una calidad propia de segmentos superiores, con perfectos ajustes y que transmiten tecnología elevada. Exhibe muchos detalles en azul, que advierten a sus ocupantes que se encuentran en un coche con 0 emisiones de CO 2 gracias su propulsión 100% eléctrica. Los difusores de aire de inspiración aeronáutica, sus molduras o la tapicería en piel con pespuntes en azul así lo atestiguan. Las superficies acolchadas en el salpicadero o en los reposabrazos, forrados en piel, también son más propios de segmentos superiores.
Todo ello con una gran habitabilidad, para que cinco personas puedan viajar con total comodidad, y funcionalidad, como muestra la nutrición dotación de huecos para dejar todo tipo de objetos; en las delanteras y traseras, la consola central, bajo el reposabrazos central, en la guantera frente al pasajero delantero o en la presente a la izquierda del volante.
El acceso al maletero resulta muy cómodo por su amplio portón, así como por sus formas perfectamente cúbicas sin la intromisión de los pasos de rueda. Su capacidad con 5 ocupantes a bordo es de 310 litros, que puede aumentar hasta 1.247 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros.
La ergonomía es otro punto destacado, con un deportivo volante multifunción forrado en piel con su zona inferior achatada para facilitar aún más el acceso y salida del habitáculo. Como sucede también con sus confortables asientos de cuero, que pueden contar con accionamiento eléctrico -regulable en 6 vías para el conductor-, y estar calefactados. La llave de acceso y arranque manos libres, los espejos exteriores con calefacción y abatibles eléctricamente, las salidas de aire de climatización para las plazas posteriores o los dos puertos USB disponibles en las plazas delanteras facilitan la vida del conductor y de los pasajeros. El techo panorámico practicable con cortinilla eléctrica aumenta la luminosidad y ventilación del habitáculo.
El sistema de control e infoentretenimiento cuenta con dos pantallas táctiles a color de 10,25 ”. Una central de tipo flotante en el salpicadero, que integra la navegación y el Bluetooth para vincular el teléfono inteligente, y otra configurable de LCD también de 10,25 ”para la instrumentación. En la consola central, bajo el módulo del climatizador, se emplaza una superficie de carga inalámbrica para los dispositivos móviles.
DFSK Seres 3: fácil y seguro
La precisión y dinamismo que transmite el DFSK Seres 3 a su volante se debe principalmente a la rigidez elevada que presentan su chasis y carrocería, pero también a la elaborada geometría de su suspensión. Entre sus ayudas electrónicas a la conducción sobresalen el aviso de colisión frontal, la alerta ante el cambio de carril involuntario, el control de crucero automático, el asistente de arranque en pendiente (Auto Hold), el control de descenso y los sensores de presión de los neumáticos. La cámara de 360º así como los sensores de ultrasonidos, tanto para el paragolpes delantero como para el trasero, facilitan enormemente las maniobras a baja velocidad así como las de aparcamiento. En el apartado de seguridad activa un moderno ESP, así como los asistentes de frenada y tracción, mantener la estabilidad del coche ante situaciones de emergencia mientras su equipo de 6 airbags (doble frontal, laterales y de cortina) protege a los ocupantes en el caso de producirse un impacto. La cámara integrada tras el parabrisas, que graba todo lo que sucede durante la conducción, puede ser de gran utilidad ante un accidente, una denuncia por infracción o, simplemente, como recuerdo de un tramo que nos gustó especialmente en un viaje.
En la ceremonia de inauguración de la exportación del DFSK Seres 3, con las primeras unidades destinadas a los mercados alemán, holandés y español, el presidente de DFSK, Zhang Xinghai, ha expuesto “en los últimos tres años el grupo DFSK ha invertido más de 10.000 millones de yuanes (1.270 millones de euros) en el proyecto de vehículos eléctricos inteligentes, y ha atraído a los principales talentos del mundo para conseguir una tecnología de propulsión de vehículos eléctricos líder al tiempo que ha construido una fábrica inteligente como referente a nivel mundial ” .
Para Filippo Rivanera, director general de DFSK Motors en España “el DFSK Seres 3 es el modelo que nos faltaba en nuestra gama actual de SUVs, no sólo para tener presencia en los principales segmentos del mercado sino para demostrar que DFSK es una marca con atractivos diseños, materiales de gran calidad, una gran carga tecnológica y que además vela por la sostenibilidad con sus vehículos de GLP y ahora también con tecnología 100% eléctrica ” . Desde 2007, DFSK ha sido uno de los primeros fabricantes de automóviles chinos en obtener la certificación CEE para poder comercializar sus modelos en el exigente mercado europeo.
El DFSK Seres 3 es el primer modelo 100% eléctrico del Grupo DFSK en irrumpir en nuestro mercado, al que seguirá a mediados de año el Seres SF5, como primer modelo premium. Un crossover con 4.700 mm de longitud, 1.930 de anchura y 1.625 de altura que desarrolla 510 kW (694 CV), que le permiten acelerar de 0 a 100 km / h en 3,5 sy alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 230 km / h. Su batería de 90 kWh le permite recorrer más de 500 km (bajo ciclo NEDC) con una sola carga. Además, se ofrece una versión con autonomía extendida gracias a un motor térmico de 1,5 litros que actúa como generador; con una autonomía en modo eléctrico de 150 km, gracias a su batería de 35 kWh, y en conjunto de más de 1.000 km bajo ciclo NEDC. Sus prestaciones son de 4,8 s de 0 a 100 km / hy 255 km / h de velocidad máxima.
El DFSK Seres 3 se fabrica en Chongqing, en la denominada fábrica de los 1.000 robots; que se utilizan para estampación, soldadura, pintura, montaje de baterías, transporte entre estaciones ... Un moderno complejo industrial que se encuentra a la vanguardia de la industria en cuanto a propulsión eléctrica, inteligencia e integración tecnológica, pero también con una gran conciencia por la sostenibilidad, como muestra su complejo para el tratamiento de aguas residuales con una capacidad de reciclado de 1.800 toneladas al día. La batería y componentes eléctricos del DFSK Seres 3 gozan de serie de una garantía de 8 años o 120.000 km.
FICHA TÉCNICA *
DFSK Seres 3 | |
Segmento | SUV EV |
Longitud / anchura / altura | 4.385 / 1.850 / 1.650 milímetro |
Batalla | 2.655 milímetros |
Vía delantera / vía trasera | 1.580 / 1.582 milímetro |
Altura libre al suelo | 180 mm |
Numero de plazas | 5 |
Maletero | 310 a 1.247 l |
Peso en vacío | 1.570 kilogramos |
Motor |
Tipo | Huichuan síncrono de imanes permanentes |
Situación | Delantero |
Potencia máxima | 163 CV (120 kW) |
Par máximo | 300 Nm |
Batería |
Tipo | Jinkang Power de litio-ferrofosfato (LiFePO4) |
Ubicacion | Central |
Capacidad | 53,6 kWh |
Tiempo de carga | Rápida | 30 minutos. del 20 al 80% |
Medios de comunicación | 8 horas a 6,6 kW |
Lenta | 17 horas a 3,7 kW |
Transmisión |
Tracción | Delantera |
Caja de cambios | Automática de 1 velocidad |
Chasis |
Suspensión delantera / trasera | McPherson / eje torsional |
Frenos delanteros / traseros | Discos vent./discos |
Dirección | Electromecánica |
Neumáticos | 225/55 R18 |
Prestaciones |
Velocidad máxima | 155 kilómetros por hora |
Aceleración 0-100 km / h | 8,9 segundos |
Consumo combinado WLTP | 17 kWh / 100 km |
Emisiones de CO 2 | 0 g / km |
Autonomía combinada WLTP (NEDC) | 329 kilometros (405 kilometros) |
* Cifras provisionales y / o sujetas a modificación sin previo aviso.
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