miércoles, 20 de enero de 2021

TOYOTA RESEARCH INSTITUTE Y LA UNIVERSIDAD DE STANFORD ESTUDIAN CÓMO MEJORAR LA SEGURIDAD DE LOS AUTOMÓVILES

Inspirándose en las habilidades de los conductores profesionales de drifting, la investigación busca combinar la tecnología de los vehículos autónomos con algoritmos de inteligencia artificial.
Cada año, los accidentes automovilísticos causan alrededor de 1,25 millones de víctimas mortales en todo el mundo; el objetivo de Toyota es reducir ese número hasta cero.


¿Qué pasaría si todos los conductores que se encontraran con una situación inesperada en la carretera tuvieran los reflejos instintivos de un piloto de carreras profesional y la previsión calculada por un super ordenador para evitar un accidente? Los investigadores del Toyota Research Institute (TRI) están trabajando con el Laboratorio de Diseño Dinámico de la Universidad de Stanford para hacer realidad este sueño.

Los ingenieros están llevando a cabo investigaciones para lograr aunar los instintos de los pilotos profesionales junto con la tecnología de conducción autónoma. Su objetivo es diseñar un nuevo nivel de tecnología de seguridad activa y compartirla de manera global para que Toyota y otros fabricantes de automóviles puedan implementarla en la carretera.

"Cada día, hay accidentes mortales de vehículos que resultan de situaciones extremas donde la mayoría de los conductores necesitarían habilidades sobrehumanas para evitar una colisión", afirma Gill Pratt, CEO de TRI y Científico Jefe de Toyota Motor Corporation (TMC). "La realidad es que cada conductor tiene sus de habilidades y limitaciones, y en ocasiones, para evitar un accidente, los conductores necesitan hacer maniobras que están más de sus habilidades y capacidad de control del vehículo. A través de este proyecto, TRI quiere aprender de algunos de los conductores más cualificados del mundo para desarrollar sofisticados algoritmos de control que amplifiquen las habilidades de conducción humana y mantengan a las personas seguras. Esta es la esencia del enfoque que ofrece el sistema Toyota Guardian © ”, añade Pratt.

Cada año, los accidentes automovilísticos causan casi 40.000 víctimas mortales en EEUU y alrededor de 1,25 millones de víctimas mortales en todo el mundo. El objetivo de Toyota es reducir ese número hasta cero. Mientras que la mayoría de los accidentes ocurren en situaciones mundanas, en otros casos los conductores pueden necesitar hacer maniobras que lleven su vehículo al límite y, a veces, excedan estos límites normales de conducción. Cuando se enfrentan a carreteras mojadas o resbaladizas, por ejemplo, los pilotos profesionales pueden optar por 'deslizar' el coche a través de un giro provocado a conciencia, aumentar así la seguridad y controlar la situación.

"Desde 2008, nuestro laboratorio se ha inspirado en los pilotos reales de coches de carreras para el diseño de algoritmos que permiten a los vehículos con un grado de conducción autónoma gestionar las emergencias más complejas", comentó el Profesor Chris Gerdes, del Laboratorio de Diseño Dinámico de la Universidad de Stanford, quien añade: "A través de esta investigación, tenemos la oportunidad de aplicar estas ideas acercándolas al objetivo de salvar vidas en las carreteras".

Toyota Research Institute (TRI) ha apoyado la investigación del Laboratorio de Diseño Dinámico de Stanford durante muchos años. El proyecto actual se basa en el artículo publicado de Stanford ' Apertura de nuevas dimensiones: planificación y control del movimiento del vehículo usando frenos mientras se conduce' en el que los investigadores de Stanford pusieron en práctica derrapes controlados muy complejos en MARTY, un DeLorean electrificado y automatizado. Los resultados experimentales de Stanford permitieron crear un sistema de gestión electrónica de pruebas capaz de controlar un vehículo de propulsión trasera derrapando, utilizando para ello los frenos, la dirección y la propia propulsión. TRI ahora está aplicando esta gestión a las plataformas de los nuevos vehículos Toyota, incluido el deportivo GR Supra.

TRI también está utilizando la experiencia de la ingeniería Toyota en motorsports . Toyota Racing Development (TRD USA, Inc.) en EEUU está disponible valiosos conocimientos técnicos y experienciales en los deportes de motor incluyendo el derrapaje controladora. Por separado, TRI también está trabajando con el Equipo de Control de Dinámica de Vehículos de Toyota Motor Corporation, con sede en Japón, para aplicar la gestión de la derivada y el derrapaje para futuros vehículos Toyota.Instituto de Investigación de Toyota (TRI)

Creado en 2015, tiene como objetivo desarrollar la seguridad activa de los vehículos y tecnologías de conducción automatizada, robótica y otras tecnologías de aplicación a las necesidades humanas. Dirigidos por el Dr. Gill Pratt, los investigadores de TRI utilizan la inteligencia artificial para beneficiarios a la sociedad y mejorar la vida humana creando un futuro donde todos tengan la libertad de moverse, involucrarse y explorar. TRI tiene su sede en EEUU, con oficinas en Los Altos, California, Cambridge, Massachusetts y Ann Arbor, Michigan. http://tri.global


Más allá de cero de Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota , con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO 2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. Start Your Impossible , la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.