La Confederación lanza unos consejos para prevenir daños mayores
La borrasca Filomena está causando importantes estragos por todo el territorio nacional que afectan a un gran número de infraestructuras e instalaciones. Una de las mayores preocupaciones que se están revelando entre los usuarios es el estado en el que ha quedado el coche, sobre todo si este se encontraba a la intemperie, y qué hacer para prevenir daños mayores. Por ello, la Confederación de talleres ha querido trasladar unos consejos básicos a tener en cuenta:
– No echar agua para quitar la nieve del parabrisas: el agua fría provocará
más hielo y la caliente puede romper la luna por el cambio brusco de
temperatura. Para quitar la nieve y el hielo acumulados en el parabrisas se
recomienda usar una rasqueta y quitar los restos con una solución de 1 parte de
agua y 2 de alcohol. Si las escobillas han quedado pegadas al parabrisas, se
puede usar la solución alcohólica para despegarlas con cuidado cuando la capa
de hielo no sea muy gruesa.
– Cuidado con el salitre: La sal que se echa en la nieve provoca corrosión
en la pintura y otros elementos del vehículo, por lo que se recomienda no dejar
pasar muchas semanas antes de hacer un buen lavado con máquina de presión, sin
olvidar las zonas interiores de la carrocería.
– Vehículos recubiertos por nieve: en el caso de los vehículos que hayan
quedado sepultados en la nieve varios días, es recomendable llevarlos al taller
en grúa para que los profesionales lo examinen. Esto se debe a que se puede
producir una avería de motor importante si en la zona de admisión del vehículo
se mete nieve con la aspiración que se produce en dicha zona al arrancar.
– A mayor antigüedad, mayor impacto en las correas: los coches más antiguos
llevan las correas más desprotegidas, por lo que es recomendable revisar que el
frío extremo no las haya dañado.
– Cuidado con la batería: la batería es un elemento cuyos componentes
pueden llegar a deteriorarse por un frío excesivo. Si esto ocurre, puede
provocar el mal funcionamiento de otros elementos relacionados (centralita,
sistema eléctrico…), por lo que es recomendable que sea revisada por un
profesional.
– Comprobación de elementos básicos: es recomendable verificar el estado de
líquidos y, antes de ponernos en marcha, comprobar que responde lo básico como
los frenos, la dirección, las marchas…
No olvidemos que los vehículos, incluso aquellos preparados para ello como
los modelos 4×4 equipados con cadenas o neumáticos de invierno, pueden haber
sufrido con este temporal sin precedentes en los últimos años que ha llegado a
registrar temperaturas de hasta -35º en nuestro país. Por ello, es buena idea
realizar una visita a nuestro taller de confianza y dejar en manos de
profesionales la revisión del vehículo, pudiendo así evitar disgustos y
reparaciones costosas.
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