sábado, 23 de enero de 2021

GOODYEAR RENUEVA CON EL CAMPEONATO BRITÁNICO DE TURISMOS HASTA 2026

Goodyear será el socio técnico de neumáticos mientras que el BTCC introduce la propulsión híbrida
El acuerdo hará que la compañía entre en su tercera década consecutiva con los derechos de patrocinio del nombre del campeonato
Se cumplen 24 años de inversión continua en el desarrollo de neumáticos para la parrilla del BTCC

 Goodyear Tires y TOCA, organizador del Campeonato Británico de Turismos (BTCC), han anunciado hoy 21 de enero que Goodyear continuará su asociación a largo plazo con el BTCC durante otros cinco años, hasta finales de 2026 y durante la introducción de la propulsión híbrida en el campeonato. 

Esta asociación de cinco años trae consigo una serie de hitos para la compañía de neumáticos, incluido el derecho a enorgullecerse de entrar en la tercera década de asociación continua en 2025 después de invertir casi un cuarto de siglo (24 años) en el desarrollo continuo de neumáticos a través de las diferentes marcas de la Compañía. 

A lo largo de las décadas, Goodyear ha estado a la cabeza del desarrollo de neumáticos para este campeonato de vanguardia. La empresa ha influido significativamente en el rendimiento de los coches, además de introducir el etiquetado por radio frecuencia RFID, las opciones de compuestos compuestos blandos, medios y duros y una nueva construcción de neumáticos, lo cual ayuda a ofrecer uno de los campeonatos automovilísticos más populares del mundo a una audiencia de decenas de millones de personas cada año. A medida que el campeonato pasa al siguiente nivel, con la introducción de la propulsión híbrida, Goodyear implementará nuevas tecnologías de neumáticos acordes con ella. 

Ben Crawley, director de Motorsport de Goodyear Europa, dijo: “Estamos encantados de haber firmado otra extensión más de nuestra asociación con el BTCC, continuando como proveedor de neumáticos y reteniendo los derechos del nombre del campeonato. Nos atrajo mucho la extensión del contrato, ya que queríamos ser parte del próximo capítulo de este. Con la introducción de la propulsión híbrida, se impondrán nuevas exigencias a los neumáticos y podemos aportar mucho conocimiento y experiencia al programa gracias a nuestra experiencia trabajando con los principales fabricantes de coches en los que equipamos algunos de sus vehículos híbridos y eléctricos. 

“El hecho de que este contrato también nos brinde hitos fantásticos, como entrar en una tercera década de asociación, nos hace sentir muy orgullosos al reflexionar sobre todas las cosas fantásticas que hemos obtenido como empresa para promover y desarrollar el campeonato, no solo para los equipos y los pilotos, pero también para los aficionados. Estamos deseando comenzar este nuevo capítulo con el campeonato de carreras líder en el Reino Unido. " 

Alan Gow, director ejecutivo del BTCC, agregó: “El hecho de que el BTCC tiene un sólido socio técnico de neumáticos es un componente clave de nuestro éxito. Además, siendo el primer campeonato importante de turismos en confirmar su camino para introducir la tecnología híbrida, Goodyear es una parte muy importante del mismo ”. 

“Este es un período muy emocionante para el campeonato, y me complace continuar nuestra asociación con Goodyear hasta fines de 2026. Goodyear ha sido un socio increíblemente proactivo y comprometido del BTCC durante tantos años y su compromiso ayudará a que el campeonato siga prosperando en el futuro ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.