domingo, 3 de enero de 2021

BFGOODRICH LUCHARÁ POR SU DECIMOSÉPTIMA VICTORIA EN EL RALLY DAKAR 2021


BFGoodrich vuelve a afrontar el mayor reto del automovilismo todoterreno: el Rally Dakar.
La marca líder mundial en neumáticos todoterreno desde hace más de 100 años brindará su apoyo a numerosos equipos y luchará por su decimoséptima victoria absoluta.

El Rally Dakar es la prueba todoterreno más exigente del mundo y, por tanto, un lugar idóneo para someter a un exigente test a los neumáticos BFGoodrich. Esta carrera de resistencia de más de 7.500 kilómetros de recorrido pone a prueba a todos los participantes durante dos semanas en las que tendrán que atravesar cañones, montañas, dunas y tramos rápidos, donde se encontrarán zonas con rocas o piedras afiladas. Por ello, los neumáticos para el Dakar deben ofrecer una combinación única de agarre, tracción, estabilidad direccional y robustez, así como alta resistencia al desgaste.

En la edición 2021 del rally, BFGoodrich vuelve a ofrecer a los equipos participantes una combinación de neumáticos de última generación, con el objetivo de garantizar las mejores prestaciones y fiabilidad sobre el terreno: BFGoodrich All Terrain T / A KDR2 +, BFGoodrich MUD TERRAIN T / A KM3 y BFGoodrich T / A KM3 UTV / SSV.

Los neumáticos BFGoodrich en el Dakar 2021

El BFGoodrich All Terrain T / A KDR2 + debutó en el Rally Dakar en 2018, y ha evolucionado edición a edición. Desde el Dakar 2020, en el que contribuyó a la victoria de Carlos Sainz y Lucas Cruz con el MINI JCW Buggy, su carcasa ha sido revisada para perfeccionar y maximizar aún más su rendimiento en el segundo Dakar que se celebra en Oriente Medio.

“Nuestro equipo técnico ha adaptado la última especificación del neumático BFGoodrich All Terrain T / A KDR2 + a las características del terreno que esperamos encontrar durante la segunda visita del Dakar a Arabia Saudí”, declara Jérôme Hancart, Director Técnico del programa de rally cross- contry de BFGoodrich. “Al ampliar constantemente los límites de los diferentes criterios que utilizan al rendimiento general de nuestros productos, nuestros ingenieros permitirán a nuestros socios centrarse al 100% en el aspecto deportivo, sin tener que preocuparse por sus neumáticos”.

También formará parte de la caravana del Dakar el BFGoodrich KM3 , la quinta generación del primer neumático todoterreno radial, que fue lanzado en 1980. Este neumático, que también está disponible para los vehículos de calle, se ha ido desarrollando y evolucionando gracias a la experiencia recogida en la competición. Es capaz de desenvolverse tanto en arena como barro y está diseñado para escalar las pendientes más pronunciadas o hacer frente con eficacia a las dunas. Tras la ampliación de la gama dimensional en 2019, el BFGoodrich KM3 cubre ahora el 78% del mercado. Numerosos participantes en el Dakar 2020 utilizarán también el neumático BFGoodrich T / A KM3 SSV, la variante para los rápidos y ligeros Side by Side (SSV).

La segunda edición del Dakar que se celebra en Oriente Medio

El recorrido del Dakar 2021 es totalmente diferente al de la pasada edición, aunque promete volver a poner a prueba la nueva especificación de los neumáticos de BFGoodrich. Todas las etapas son nuevas y, entre ellas, se encuentra uno de los grandes retos de la carrera durante la segunda semana: la etapa maratón.

El rally comenzará el próximo 3 de enero en Yeda, a orillas del Mar Rojo. Los competidores abrazarán la costa durante varios cientos de kilómetros antes de dirigirse hacia Al Jawf. Desde ahí pondrán rumbo hacia Ha'il, situado en la antigua ruta comercial del Mar Rojo a Mesopotamia. Después de un día de descanso, el 9 de enero, la ruta se dirige al suroeste. El Dakar 2021 concluirá en Yeda, el 15 de enero.

“La llegada del Dakar a Arabia Saudí fue una oportunidad perfecta para desentrañar nuestro espíritu pionero en un territorio inexplorado, y al mismo tiempo mostrar la extraordinaria versatilidad y rendimiento de nuestros neumáticos”, señala Harold Phillips, Director de la Marca BFGoodrich. “Habíamos ganado en África y en Sudamérica, y también ganamos en esta tercera etapa para el Dakar en Oriente Medio, con Carlos Sainz y MINI, en 2020. Este año hemos celebrado el 150 aniversario de la marca, de los que hemos pasado prácticamente 50 de esos años corriendo el Dakar. En 2021 volvemos al rally, impulsados ​​por la misma pasión por la aventura. Solo me queda desearles a todos los participantes un excelente Dakar 2021, en el que en BFGoodrich esperamos conseguir nuestra decimoséptima victoria ”

Centro de Servicio Dakar: BFGoodrich, junto a los equipos del Dakar

Los equipos participantes en el Dakar contarán una vez más con el apoyo y la asistencia del DAKAR SERVICE CENTER, una instalación en la que pueden reparar o sustituir sus neumáticos, independientemente de la marca que utilicen. También pueden charlar y compartir sus aventuras con el equipo técnico o con otros pilotos. El servicio estará disponible desde las tres de la tarde, posterior a cada etapa, y un equipo humano de 12 personas –entre ellos, ocho montadores– trabajarán para revisar los vehículos de los competidores, analizarán el desgaste de los neumáticos y proporcionarán consejos sobre la elección y las presiones recomendadas para el día siguiente.

Además, desde 2019, el BFGoodrich DAKAR SERVICE CENTER, cuenta con un nuevo taller, una exposición de los neumáticos del Dakar de la marca, un lugar donde los competidores pueden relajarse y un área para invitados VIP.

Al igual que el año anterior, BFGoodrich espera manejar 2.000 neumáticos durante 2021. Dependiendo de la categoría y del tipo de vehículo, los equipos utilizan entre 20 y 50 neumáticos durante la maratón de doce días. Después del evento, las cubiertas son analizadas por el Centro de Investigación y Desarrollo en Ladoux, cerca de Clermont Ferrand, Francia.

“Los comentarios que recibieron de los participantes son muy importantes, y aplican al desarrollo de nuestra próxima generación de neumáticos”, explica Sandrine Combeaux, Directora de BFGoodrich para el Sur de Europa. “Como parte del proceso de desarrollo, un equipo de ingenieros sigue todo el rally junto a nuestros equipos asociados. La información que recopilamos mediante el Dakar Service Center y el análisis de los neumáticos nos permite maximizar el valor que tiene el gran laboratorio que es el Dakar ” .

Rumbo hacia la decimoséptima victoria, la cuarta consecutiva

Los buggies del equipo MINI del Dakar confiaron de nuevo en 2020 en los neumáticos BFGoodrich All Terrain T / A KDR2 +, capables de garantizar las prestaciones necesarias para ser competitivos y ganar en un rally como este, como son la resistencia a los pinchazos, la eficiencia en suelo blando y la capacidad de evacuación del barro. Los neumáticos se adaptaron a la perfección al nuevo recorrido del rally, que se disputaba por primera vez en Arabia Saudí.

Ser neumático oficial del Rally Dakar es una responsabilidad para BFGoodrich, que regresó al rally en 2017 con triplete en la clasificación general, idéntico resultado al cosechado en las ediciones de 2018, 2019 y 2020. Pero la historia del fabricante de neumáticos y el rally más duro del mundo tiene mucho más recorrido que los dos últimos y exitosos años. Desde su posición de líder en el segmento Allterrain equipando a millones de vehículos 4x4 o respaldando con prestaciones resistentes y estables a los participantes en competiciones offroad, BFGoodrich entiende el Dakar como el banco de pruebas más exigente del mundo. La marca, que acumula un total de 16 victorias absolutas en la prueba, compite en esta nueva edición para seguir escribiendo una historia de éxito en el Dakar.

BFGoodrich® en el Dakar

1999: 1 º , con Jean-Louis Schlesser
2000: 1 º , con Jean-Louis Schlesser
2002: 1 º , con Hiroshi Masuoka (Mitsubishi Montero)
2003: 1 º , con Hiroshi Masuoka (Mitsubishi Pajero)
2004: 1 º , con Stéphane Peterhansel (Mitsubishi Montero).
2005: 1 º , con Stéphane Peterhansel (Mitsubishi Montero)
2006: 1 º , con Luc Alphand (Mitsubishi Pajero / Montero Evo)
2007: 1 º , con Stéphane Peterhansel (Mitsubishi Pajero / Montero Evo)
2009: 1 º , con Giniel de Villiers (Volkswagen Touareg)
2010: 1 º , con Carlos Sainz (Volkswagen Touareg)
2011: 1 º , con Nasser Al-Attiyah (Volkswagen Touareg)
2012: 1 º , con Stéphane Peterhansel (Mini Cooper)
2017: Triplete con Peugeot Sport. Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres.
2018: Triplete con Carlos Sainz (Peugeot), Nasser All-Attiyah y Giniel de Villiers (Toyota).
2019: Triplete con Nasser Al-Attiyah (Toyota), Nani Roma (X-Raid Mini) y Sébastien Loeb (PH Sport Peugeot 3008).
2020: Triplete con Carlos Sainz (MINI), Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Stéphane Peterhansel (MINI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.