martes, 31 de marzo de 2020

VOLVO CARS REESTRUCTURA SU DIRECCIÓN EJECUTIVA

Volvo Cars ha anunciado la reestructuración de su dirección ejecutiva a partir del 14 de abril con el objetivo de posicionar eficazmente a la empresa y aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la transformación de la industria automotriz.
El organigrama de Volvo Cars incluirá así cuatro nuevas áreas que dependerán directamente del director ejecutivo, Håkan Samuelsson. Esta estructura pretende garantizar una mayor rapidez tanto en la toma de decisiones como en su ejecución y lograr que la forma de trabajar de Volvo Cars sea todavía más ágil que en la actualidad.


«Nuestro objetivo es liderar la transformación del sector, y esto requiere un liderazgo que ofrezca claridad para pasar rápidamente a la acción. Este es el objetivo de los cambios que estamos introduciendo en la organización de nuestra dirección ejecutiva», ha declarado Håkan Samuelsson. «En los últimos años, hemos dado ya muchos pasos en la dirección correcta; con esta reestructuración pretendemos reforzar nuestro liderazgo para continuar el camino que nos hemos marcado». El área de operaciones comerciales estará dirigida por Lex Kerssemakers, que actualmente se encarga del grupo de Relaciones comerciales directas con los consumidores. Incluirá las tres organizaciones regionales de EMEA, América y APAC, así como los servicios del automóvil, los negocios online y las actividades de marketing y marca.
Javier Varela, actual responsable de Fabricación y logística, dirigirá una nueva área de operaciones industriales y calidad. Esta área seguirá con las actividades de fabricación y logística y se le añadirán las relacionadas con compras y calidad.
El área de Creación de productos, que incluye investigación y desarrollo, diseño, estrategia de productos y todas las áreas digitales, tanto internas como de cara al cliente, estará dirigida por Henrik Green.
Se creará una cuarta área, Funciones corporativas, para reforzar uno de los elementos clave de la cultura de la empresa en todas las operaciones: dar prioridad a las personas. Estará dirigida por Hanna Fager, actual responsable de Recursos Humanos (People Experience), área a la que se añadirán la gestión de instalaciones, asuntos gubernamentales, sostenibilidad y comunicación.
Los Asuntos jurídicos y de gestión corporativa del grupo, a cargo de Maria Hemberg, y los Asuntos financieros del grupo, a cargo de Carla De Geyesleer, no se verán afectados y seguirán dependiendo directamente de Samuelsson.
Esta nueva organización tendrá la responsabilidad de ejecutar los ambiciosos planes de la empresa en los próximos años. Para mediados de esta década, el objetivo de Volvo Cars es conseguir que la mitad de sus ventas globales corresponda a vehículos totalmente eléctricos y mantener cinco millones de relaciones directas con los consumidores.
Volvo Cars también se ha comprometido a reducir paulatinamente su huella de carbono en todas sus operaciones con el objetivo de que, para 2040, no tengan ningún impacto sobre el clima. Como primera medida concreta para lograrlo, se ha propuesto reducir en un 40% las emisiones de CO2 por vehículo entre 2018 y 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.