• Todos los futuros modelos de Honda en Europa dispondrán de
avanzadas soluciones de conectividad intuitivas y sin interrupciones
• La aplicación de automóvil conectado My Honda+ proporciona
diversas características de seguridad, funcionalidad y confort
• El Asistente Personal de Honda cuenta con una capacidad de entendimiento contextual única
• Punto de acceso Wi-Fi para conectarse a Internet durante los
trayectos
• La aplicación My Honda+, el Asistente Personal de Honda y la
función de punto de acceso Wi-Fi están disponibles en el Honda e y en los
nuevos Jazz y Jazz Crosstar
Honda acaba de anunciar que
todos sus futuros modelos incorporarán tecnologías de conectividad avanzadas.
El primer ejemplo que confirma este compromiso es la incorporación de la
aplicación My Honda+ y el Asistente Personal de Honda en el Honda e y en los
nuevos Jazz y Jazz Crosstar.
Según declaraciones de Tom
Gardner, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe: “El cliente de hoy en día
espera que su automóvil se conecte a la perfección con un estilo de vida que es
cada vez más amplio y completo. La introducción de características como el
Asistente Personal de Honda y la aplicación My Honda+ constituye un claro
ejemplo del desarrollo que ha llevado a cabo Honda en la conectividad de
próxima generación. Tenemos el compromiso de ampliar la disponibilidad de estas
características para responder a las expectativas de nuestros clientes».
Aplicación My Honda+
Honda ha lanzado su aplicación
para smartphone My Honda+ con el fin de que los usuarios se puedan mantener
conectados al automóvil de forma remota. Este servicio se ha diseñado para
ofrecer al usuario una experiencia de conexión sencilla e intuitiva que le
proporcione acceso seguro a diversas funciones a bordo, incluidas
características de seguridad, funcionalidad y confort.
La aplicación My Honda+
permite monitorizar la seguridad del vehículo, incluyendo el cierre y la
apertura del vehículo de forma remota. En el Honda e, una función adicional de
Llave Digital permite compartir el acceso al vehículo de forma segura con hasta
cinco usuarios más. La Llave Digital funciona a través de Bluetooth y permite a
los usuarios
cerrar las ventanillas y abrir
la tapa del puerto de carga de forma remota, así como bloquear y desbloquear el
cierre de las puertas.
En el caso improbable de que
se produzca una avería en el vehículo, My Honda+ incluye una función de
Asistencia Digital en Carretera. Esta función permite a los propietarios llamar
directamente a su proveedor de asistencia en carretera, y a la vez se facilitan
automáticamente los datos GPS del vehículo. La aplicación también supervisa la
ubicación y realiza un seguimiento del vehículo a través de GPS. La función de
“geoperimetraje” inteligente se puede activar para avisar al propietario si el
vehículo se desplaza fuera de una zona establecida como «geoperímetro» y, a fin
de reforzar la seguridad del automóvil, se envía una notificación a la
aplicación instalada en el smartphone si se activa la alarma de seguridad del
vehículo.
Para ofrecer mayor seguridad, todos
los automóviles Honda incorporan de serie el sistema eCall para asistencia en
carretera. En caso de emergencia —si se despliegan los airbags, por ejemplo—,
la ubicación del vehículo se notifica automáticamente a los servicios de
emergencia pertinentes.
Entre las características de
funcionalidad, se incluye la posibilidad de enviar información sobre el
trayecto, como los datos del destino y puntos de interés, desde la aplicación
My Honda+ al sistema de navegación de automóvil. En el Honda e, el sistema de
navegación incorpora también datos de autonomía de la batería, de modo que
tiene en cuenta dónde hay disponibles puntos de carga si se realizan trayectos
de larga distancia que vayan más allá de la autonomía total del automóvil.
La aplicación también
proporciona a los propietarios del Honda e acceso a funciones específicas de un
vehículo eléctrico. Entre ellas, se incluye el Sistema Remoto de Control y
Programación de carga de la batería, que supervisa el estado de la batería del
automóvil, y permite iniciar o pausar la carga de forma remota. Gracias a una
función de programación de carga, es posible establecer los tiempos de carga
mediante un programa diario, de modo que las cargas se pueden realizar cuando
se aplican las tarifas de electricidad más económicas. Los propietarios del
Honda e pueden acceder también de forma remota al sistema de control de
climatización del automóvil y establecer la temperatura a un nivel más frío,
normal o más cálido antes de acceder al vehículo.
Asistente Personal de Honda
con inteligencia artificial
Las funciones de
infoentretenimiento y conectividad en los modelos Honda e
y Honda Jazz se pueden activar
con comandos de voz a través del Asistente Personal de Honda. El Asistente
Personal de Honda, incluido por primera vez en el Honda e y
disponible también en el nuevo
Honda Jazz, es un servicio intuitivo basado en inteligencia artificial que
emplea razonamientos contextuales únicos para desarrollar conversaciones
naturales basadas en instrucciones y proporcionar acceso a una serie de
servicios en línea.
El Asistente Personal de Honda
evalúa instrucciones con un nivel de complejidad que supera las capacidades de
otros asistentes virtuales que se activan mediante la voz. El sistema es capaz
de comprender diversas solicitudes de una sola vez para dar respuestas más
exactas a consultas concretas. Por ejemplo, un conductor puede pedir:
«OK, Honda, busca un
restaurante italiano con aparcamiento gratuito, conexión Wi-Fi y que esté
abierto ahora». El Asistente Personal de Honda localiza posibles opciones y las
presenta en la interfaz de pantalla táctil, todo ello antes de trazar la ruta
óptima a la ubicación seleccionada y mostrarla en la pantalla de navegación.
Nueva conectividad intuitiva
El Asistente Personal de Honda
es solo una de las características de los renovados sistemas de
infoentretenimiento de Honda. Tanto el Honda e como el Honda Jazz incorporan
interfaces de pantalla táctil LCD muy fáciles de usar y diseñadas para
minimizar las distracciones del conductor. En el Jazz, gracias a la
simplificación de la navegación por el menú, el tiempo de operación de los
controles más usados se ha reducido en un 58% en comparación con el modelo
anterior, de manera que el funcionamiento resulta más seguro. De hecho, Honda ha
vuelto a incluir los controles físicos para las funciones clave, con mandos
táctiles y ergonómicos para los ajustes del climatizador y la ventilación en
toda la gama.
La navegación por las
pantallas de Honda recuerda a la de un smartphone, con controles de
deslizamiento para desplazarse por las aplicaciones usadas más recientemente y
las listas de elementos multimedia. Las pantallas se pueden configurar para
adaptarse a las preferencias de los usuarios, ya que incorporan accesos
directos personalizables para las funciones de uso frecuente y las fuentes de
audio.
En el Honda e se pueden
intercambiar fácilmente los contenidos entre las pantallas táctiles LCD
panorámicas dobles de 12,3 pulgadas, de modo que el conductor puede hacer uso
de los contenidos de las dos pantallas de forma muy sencilla. Esta función
también permite al acompañante pasar contenidos —por ejemplo, instrucciones de
navegación— a la pantalla del conductor. Además, puesto que la configuración de
la pantalla doble permite la visualización de dos aplicaciones a la vez, el
conductor y el acompañante pueden seleccionar y ver aplicaciones de forma
independiente. Así pues,
mientras el conductor sigue
las instrucciones de navegación, por ejemplo, el acompañante puede buscar una
lista de reproducción de música.
Al resto de aplicaciones y
servicios con conexión se accede por medio de la pantalla táctil, o se pueden
activar también por voz, incluidos los servicios de climatología, zonas de
aparcamiento, música, navegación, búsqueda de ubicaciones y telefonía. El
completo conjunto de aplicaciones integradas se puede complementar con el
replicado del smartphone a través de los servicios Android Auto y Apple
CarPlay. Por primera vez, ahora se puede acceder a Apple CarPlay de forma
remota.
Tanto el Honda e como el Honda
Jazz cuentan con punto de acceso Wi-Fi, de modo que los pasajeros pueden
acceder a internet. En el caso del Honda e, los ocupantes pueden ver contenidos
de vídeo en una de las pantallas durante las sesiones de carga, mientras en la
otra pantalla se muestra el estado de la carga.
Para brindar mayor
tranquilidad a sus clientes, Honda proporcionará actualizaciones automáticas
para garantizar que las características y las aplicaciones cuenten con mejoras
y nuevas funciones. Además, se puede acceder al manual del propietario
fácilmente a través del sistema de infoentretenimiento, ya que el Asistente
Personal de Honda lo abre en la página correspondiente para responder a la
consulta.
Sobre Honda
Honda es líder en fabricación
y comercialización de motocicletas y el séptimo fabricante de automóviles del
mundo. Además, es la primera compañía del sector de la automoción en desarrollar
íntegramente un avión privado a reacción, el HondaJet, y es artífice del robot
humanoide más avanzado del mundo, ASIMO, lo que la convierte en la compañía
líder en movilidad. Con 70 centros de producción y 21 de I+D en 27 países,
Honda Motor Co., Ltd, distribuye sus productos a 31 millones de clientes (año
2019).
En España, Honda concentra sus
actividades en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde emplea a 266
personas. La división de automóviles de Honda Motor Europe España cuenta con
una red de concesionarios oficiales formada por 70 puntos de venta. En la
actualidad, Honda comercializa 8 modelos en el mercado español: Honda e, Jazz,
Civic 5 puertas, Civic Sedán, Civic Type R, HR-V, CR-V y CR-V Hybrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.