Peugeot Motocycles se implanta en Vietnam gracias a una asociación ambiciosa con THACO, uno de los principales constructores automóviles del país.
Truong Hai Auto Corporation (THACO) ha sido elegida para ensamblar los vehículos de la marca del león ASEAN (Asociación de Naciones del Sureste Asiático) y para ser su distribuidor exclusivo en Vietnam. Fundada en 1997 en Ho Chi Minh, la empresa se ha desarrollado rápidamente hasta transformarse en uno de los líderes vietnamitas de la construcción automóvil. Emplea a más de 18.000 colaboradores por todo el país y distribuye entre otros los automóviles Peugeot desde 2013.
« Elegir THACO, referencia vietnamita del sector automovilístico y socio de Automobiles Peugeot desde 2013 ha sido una evidencia. Hoy, estamos orgullosos de colaborar con los equipos de Thaco y de emprender juntos este proyecto ambicioso que nos permitirá conquistar los mercados de la ASEAN. Al acompañar a Thaco en su primer lanzamiento de producción de motocicletas con Peugeot Django, iniciamos una etapa importante de nuestro desarrollo mundial »declara Costantino Sambuy, CEO de Peugeot Motocycles.
En el ámbito de esta asociación, la empresa vietnamita ha invertido en una cadena de montaje ultramoderna adaptada a las motocicletas de su factoría de Chu Lai, en la provincia de Quảng Nam, en la Costa central del Sur.
A nivel de agenda, THACO empezará a producir ya distribuir vehículos dentro de su mercado doméstico en diciembre de 2020, antes de abrirse a la exportación en el ASEAN a principios de 2021.
Una presencia reforzada dentro de todo el Sureste asiático
« Esta asociación marca una nueva etapa para la expansión de Peugeot Motocycles en Asia, ya presente a través de nuestra organización industrial y comercial en China. Estamos encantados de poder seguir desollando proyectos de esta magnitud, más aún dentro del contexto actual de crisis sanitaria », añadió Thierry Sanseigne, Director Comercio Internacional.
Esta llegada al mercado vietnamita permitirá una Peugeot Motocycles ampliar su influencia en toda la zona del sureste asiático. Las motocicletas se distribuirán por lo tanto a mayor escala, reforzando su presencia en países donde ya se conocen y se usan como Tailandia, Indonesia y Singapur, o alcanzar nuevos mercados– como Malasia, Filipinas, Birmania, Laos o también Camboya.
Django, de "avanzadilla"
El modelo Django será el primero producido y comercializado dentro del marco de esta nueva etapa. Su motor de 125 cc (150 cc en Tailandia e Indonesia), su estilo elegante y su « toque francés », lo han convertido en uno de los más vendidos de Peugeot Motocycles en Asia. « Representa el arte de vivir a la francesa. Conducir este vehículo es una verdadera manera de diferenciarse dentro de un mercado donde la motocicleta es muy habitual, explica Andrea Ruggieri, Director Global del Diseño, Inteligencia & Producto en Peugeot Motocycles . Además, Django ha fue concebido para ser personalizado. Es uno de los motivos por los cuales gusta tanto dentro del mercado asiático. »
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.