martes, 15 de diciembre de 2020

FIAT PROFESSIONAL ELEGIDA MEJOR EMPRESA PET-FRIENDLY 2020 GRACIAS A SU PROYECTO PERROS FELICES

       Proyecto Perros Felices comenzó en 2018 como iniciativa de Fiat Professional para concienciar de la situación de abandono de animales en España

 Fiat Professional ha sido elegida Mejor Empresa Pet-Friendly 2020 en los Premios Travelguau. En las votaciones, que se abrieron el pasado 6 de noviembre, el Proyecto Perros Felices logró estar entre las cinco primeras más votadas del total de 12 candidaturas presentadas en categoría empresas.

 

Finalmente, entre las cinco más votadas, terminó siendo elegida en primer lugar como Mejor Empresa Pet-Friendly. Travelguau apoya las iniciativas que se basan en el respeto y la convivencia con las mascotas.

 

 

 

 

 

 

El Proyecto Perros Felices surge como respuesta a la situación de abandono de animales que se vive en España. Fiat Professional decidió ser parte de la solución y empezó con el propósito de concienciar a la población del problema. El objetivo era mejorar las condiciones de vida de un colectivo de perros en situación de acogida tras su abandono, con un ambicioso reto de que todas sus necesidades estén cubiertas hasta que encuentren una familia.

 

Se comenzó con dos refugios de la Comunidad de Madrid y se inició la búsqueda de colaboradores para complementar las aportaciones de Fiat Professional y así tener más repercusión en la opinión pública. Actualmente se colabora con tres refugios: ACUNR, Salvando Peludos y La Huella de Wonder; y Proyecto Perros Felices cuenta con tres partners: Dejemos Huella (Bayer @ Elanco), Hospital Veterinario Retiro y Gosbi.

 

Fiat Professional se encarga de toda la labor de coordinación y comunicación del proyecto y además cede a cada refugio un Fiat Dobló Cargo Maxi para que transporte todo lo que necesiten, acudan a rescates o trasladen a los perros que necesitan atención médica al Hospital Veterinario Retiro, donde reciben todo tipo de cuidados veterinarios. Para su día a día, los perros son desparasitados gracias a los tratamientos facilitados por Elanco, y la alimentación esta cubierta de la mano de Gosbi.

 

El objetivo a medio plazo para el Proyecto Perros Felices es poder ayudar a todos los perros abandonados que sea posible, para lo que buscan la colaboración de nuevos socios y patrocinadores, que se sumen a la iniciativa y cubran las necesidades que puedan tener las diferentes protectoras. Para ello, Fiat Professional ha puesto en marcha diferentes acciones para dar difusión al proyecto. En 2019 se celebró el evento Otra Belleza Canina, donde se demostraba que la belleza de un perro no está en su raza o pedigrí. En 2020, debido a la pandemia, la segunda edición ha tenido lugar en la TV, dentro del programa Sálvame y en donde todos los perros salieron adoptados.

 

A lo largo de estos dos años de vida desde la creación de este plan, las furgonetas de Fiat Professional han recorrido más de 100.000 kilómetros. Las empresas Bayer y Elanco, desde el Programa Dejamos Huella, han cuidado de la salud de los peludos de los refugios, gracias a más de 5.000 tratamientos antiparasitarios internos y externos. Gosbi, por su parte, ha donado más de 7.000 kilos de alimento, mientras que el Hospital Veterinario Retiro, ha atendido a más de 100 animales con diagnósticos complicados.

 

Afortunadamente, 2.375 perros abandonados han logrado encontrar un hogar y tener unas mejores condiciones de vida mientras estaban en los refugios. Si quieres saber más de las actividades de Fiat Professional y el Proyecto Perros Felices puedes acudir a su web. También los encontrarás en Facebook (@FiatPro.es), Twitter (@FiatPro_es) e Instagram (@fiatprofessional_es).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.