domingo, 13 de diciembre de 2020

FORD ESTRENA EN EL KUGA UN NUEVO SISTEMA CONTRA LOS PUNTOS CIEGOS

Ford estrena en el Kuga un nuevo Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistencia en el Punto Ciego; que es es capaz de ejercer una suave fuerza sobre el volante para evitar que los conductores cambien de carril y el resultado sea un accidente.

 


El funcionamiento del sistema se basa en sensores de radar que escanean los carriles paralelos; para buscar vehículos con un alcance de hasta 28 metros atrás, 20 veces por segundo. El sistema está  operativo a velocidades de entre 65 km/h y 200 km/h.

 

Gracias a la cámara delantera, el sistema también monitoriza las marcas de la carretera. Si detecta que el conductor tiene intención de cambiar de carril; el sistema inicia un cálculo para determinar si con esta maniobra podría llegar a chocar contra otro vehículo. Si el sistema así lo interpreta, también interviene automáticamente.

 

Además, Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistencia en el Punto Ciego puede actuar, para ayudar a evitar colisiones con vehículos que se aproximan con una velocidad de hasta 30 km/h.

 

Por otra parte, también se incorpora en el Kuga la tecnología de Asistencia en la intersección, la cual se vale de la cámara delantera y del radar, para controlar y evitar potenciales colisiones con otros vehículos que vengan por los carriles paralelos.

 

Esta tecnología puede activar los frenos de forma automática hasta los 30 km/h, con el fin de evitar o mitigar los efectos de posibles accidentes que pudieran tener lugar mientras que el conductor se encuentra girando en medio de la trayectoria de otro vehículo; situación habitual en intersecciones o rotondas.

 

Este asistente de intersección funciona sin detectar elementos propios de la vía, tales como las marcas de carril o bordillos. Ambas tecnologías pueden funcionar tanto a la luz del día como por la noche con los faros encendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.