El funcionamiento del sistema
se basa en sensores de radar que escanean los carriles paralelos; para buscar
vehículos con un alcance de hasta 28 metros atrás, 20 veces por segundo. El
sistema está operativo a velocidades de
entre 65 km/h y 200 km/h.
Gracias a la cámara delantera,
el sistema también monitoriza las marcas de la carretera. Si detecta que el
conductor tiene intención de cambiar de carril; el sistema inicia un cálculo
para determinar si con esta maniobra podría llegar a chocar contra otro
vehículo. Si el sistema así lo interpreta, también interviene automáticamente.
Además, Sistema de
Mantenimiento de Carril con Asistencia en el Punto Ciego puede actuar, para
ayudar a evitar colisiones con vehículos que se aproximan con una velocidad de
hasta 30 km/h.
Por otra parte, también se
incorpora en el Kuga la tecnología de Asistencia en la intersección, la cual se
vale de la cámara delantera y del radar, para controlar y evitar potenciales
colisiones con otros vehículos que vengan por los carriles paralelos.
Esta tecnología puede activar
los frenos de forma automática hasta los 30 km/h, con el fin de evitar o
mitigar los efectos de posibles accidentes que pudieran tener lugar mientras
que el conductor se encuentra girando en medio de la trayectoria de otro
vehículo; situación habitual en intersecciones o rotondas.
Este asistente de intersección
funciona sin detectar elementos propios de la vía, tales como las marcas de
carril o bordillos. Ambas tecnologías pueden funcionar tanto a la luz del día
como por la noche con los faros encendidos.
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