domingo, 13 de diciembre de 2020

EN PEUGEOT LA ELECTRIFICACIÓN SIGUE PROGRESANDO: EL 14% DE LOS PEUGEOT 2008 FABRICADOS EN VIGO SON 100% ELÉCTRICOS

Fabricado en el Centro de Vigo, el PEUGEOT e-2008 es uno de los vehículos eléctricos de nueva generación que se fabrica en España. La versión “cero emisiones” del SUV PEUGEOT 2008 ya representa un 14% de las unidades de este modelo producidas en la planta gallega.
434 litros VDA de maletero, cero emisiones de CO 2 , 136 CV de potencia, pantalla táctil de 10 pulgadas… son algunas de las que definen un SUV, que se ha convertido en uno de los grandes referentes de su segmento.
PEUGEOT e-2008, desde 20.300 euros.

“A finales de 2019, el Centro de Vigo abría una nueva etapa en su larga experiencia en la fabricación de vehículos electrificados con el lanzamiento de la producción del PEUGEOT e-2008, un SUV con el que la planta se estrenaba con la plataforma multi- energía CMP. Ha pasado poco más de un año de este hito y el e-2008 representa ya un 14% de la producción total del Nuevo PEUGEOT 2008. Todo un éxito que dice mucho sobre las prestaciones y la adaptación a la demanda de esta propuesta cero emisiones y que refleja tanto la flexibilidad de las plataformas multienergía como la capacidad de adaptación de nuestra planta, que ya se está preparando para fabricar las versiones eléctricas de los PEUGEOT Rifter y Partner ”, afirma Ignacio Bueno , director del Centro de Vigo de Groupe PSA.

“El Nuevo PEUGEOT 2008 es una propuesta innovadora en el segmento B-SUV por su diseño, su alto nivel tecnológico y sus prestaciones y, también, por contar en su gama con el PEUGEOT e-2008, una versión eléctrica que materializa nuestro lema ' es tiempo de cambiar ', de transformarse al ritmo de las nuevas demandas y necesidades sociales de una economía más eficiente y sostenible. Hoy, uno de cada siete Nuevos PEUGEOT 2008, que se fabrica en exclusiva mundial en Vigo, pertenecen a esta variante “cero emisiones”, una cifra que está destinada a crecer. España no se puede quedar atrás en esta revolución eléctrica: además del Plan Moves II hay que invertir en puntos de carga e infraestructura para este tipo de vehículos ”, ha declarado Jo ã o Mendes, director general de PEUGEOT para España y Portugal.

El lanzamiento del PEUGEOT e-2008 marcó un hito entre los SUV del segmento B, al incorporar una versión 100% eléctrica con la misma estética, prestaciones, equipamiento tecnológico y espacio interior que las versiones térmicas del mismo modelo. Una propuesta cero emisiones que está en línea con la demanda creciente de vehículos sostenibles en Europa: ya supone un 14% de las unidades del Nuevo PEUGEOT 2008 que se fabrican en el Centro de Vigo, donde se produce en exclusiva mundial.

En el apartado comercial, el PEUGEOT e-2008 es uno de los vehículos eléctricos más vendidos en noviembre, con una cuota de mercado del 4,7% en el mercado de los vehículos 100% eléctricos (BEV). En los 11 primeros meses de 2020, esta versión, se afianza en el top-10 de los turismos cero emisiones con un 4,2% de penetración en este mercado.

El confort y la tecnología son las grandes bazas del PEUGEOT e-2008, equipado con la última generación del PEUGEOT i-Cockpit ® y las funciones de ayuda a la conducción más avanzada. Desarrolla 136 CV (100 Kw) de potencia con cero emisiones de CO 2 . Destaca por sus altas prestaciones: puede pasar de 0 a 100 Km / h en sólo 8,1 segundos y ofrece un par de 260 Nm en todos los regímenes.

Su batería de 50 kWh le permite alcanzar una autonomía de hasta 310 Km, con la que puede salir del entorno urbano para plantearse aventuras con puro sabor SUV o escapadas invernales a la montaña. Encarna una visión sostenible y tecnológica de los SUV, con el placer de conducir como elemento distintivo: ofrece una circulación silenciosa y una ausencia casi total de vibraciones.

Con 4,60 metros de longitud, 2,60 m de distancia entre ejes y 434 litros VDA 210 de maletero, el PEUGEOT e-2008 es toda una referencia en materia de espacio interior en su segmento. Tiene todo lo necesario para viajar cómodamente con el equipaje para escapar de la rutina.

Su habitáculo destaca por su confort y su aspecto tecnológico, con el puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit ® 3D, asociado opcionalmente a una pantalla táctil de 10. Es la puerta de acceso a una conducción semi-autónoma en autopista y vías rápidas gracias al Drive Assist Plus, que combina la ayuda al mantenimiento activo de carril, asociado al Lane Positioning Assist (LPA), y un regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go.

Para reforzar aún más la seguridad, el PEUGEOT e-2008 cuenta con un sistema de frenado automático de emergencia de última generación, capaz de detectar peatones y ciclistas, de día o de noche, en un amplio rango de velocidades: entre 5 Km / hy 140 Km / h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.