domingo, 13 de diciembre de 2020

EL AUDI A3 SPORTBACK 45 TFSIE: UN COMPACTO HÍBRIDO ENCHUFABLE CON UNA POTENCIA DE SISTEMA DE 245 CV

Par máximo de 400 Nm y hasta 63 km de autonomía en modo eléctrico
Paquete de estilo negro, pinzas de freno rojas y asientos deportivos de serie
Disponible en España con un precio que arranca en 43.010 euros
Audi continúa con la electrificación en la clase compacta: esta misma semana se inicia la fase de prevención del Audi A3 Sportback 45 TFSIe. La marca de los cuatro aros complementa así al A3 Sportback 40 TFSIe con una versión de planteamiento deportivo y con más equipamiento. Su sistema de propulsión híbrido enchufable tiene una potencia de sistema de 180 kW (245 CV) y un par máximo de 400 Nm.

Al igual que su modelo hermano, el nuevo A3 Sportback 45 TFSIe está equipado con un motor de combustión de 1,4 litros que rinde una potencia de 110 kW (150 CV) y un par máximo de 250 Nm. La propulsión eléctrica corre a cargo de un motor síncrono de excitación permanente que genera 80 kW y 330 Nm de par. El software de control permite a esta versión rendir 30 kW (41 CV) más de potencia del sistema y un par 50 Nm superior, en comparación con el A3 40 TFSIe. El sistema de gestión de la interacción óptima entre el motor eléctrico y el de combustión, que se complementa en función de los requisitos de potencia. El motor eléctrico está integrado en la carcasa del cambio S tronic de seis velocidades, que transmite la potencia a las ruedas delanteras. La batería de iones de litio, formada por 96 células prismáticas, puede almacenar 13,0 kWh de energía,

Prestaciones deportivas y gran autonomía

Con una potencia de sistema de 180 kW (245 CV) y un par máximo de 400 Nm, el compacto PHEV acelera de 0 a 100 km / h en 6,8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 232 km / h. Su consumo en el ciclo WLTP es de 1,3 a 1,2 l / 100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 34 a 31 g / km. El Audi A3 Sportback 45 TFSIe siempre inicia la marcha utilizando energía eléctrica. El conductor puede recorrer hasta 61 km con cero emisiones locales, según el ciclo WLTP. La velocidad máxima circulando en modo eléctrico es de 140 km / h.

Cuatro modos de conducción para una alta eficiencia

En el modo “Auto Hybrid”, que es el modo principal de funcionamiento, el motor de combustión y el eléctrico se reparten el trabajo de forma inteligente. Dependiendo de la situación y de las preferencias del conductor, el coche puede avanzar por inercia, recuperar energía o moverse impulsado por el empuje del motor eléctrico y el TFSI.

Cuando se seleccionan los modos “Battery Hold” o “Battery Charge”, la gestión del sistema híbrido mantiene el estado de carga de la batería en un nivel constante o lo aumenta de forma selectiva. El botón EV permite priorizar el modo de conducción eléctrico. El conductor puede controlar otras funciones a través de la pantalla central del MMI, del cambio S tronic de seis velocidades o del sistema de conducción dinámica Audi drive select. Unas pantallas especiales informan sobre distintos parámetros de conducción; por ejemplo, los diferentes displays de la instrumentación digital, la potencia del motor, el modo de conducción, el estado de carga de la batería y la autonomía. La pantalla del MMI también proporciona gráficos sobre el flujo de energía.

Equipamiento deportivo

El Audi A3 Sportback 45 TFSIe presenta un diseño expresivo. El paquete de estilo negro y la parrilla Singleframe con inserciones en negro brillante enfatizan su carácter deportivo junto a las llantas de Audi Sport de 18 pulgadas. Opcionalmente se pueden instalar los faros Matrix LED con luz de carretera anti deslumbramiento y luz de curva dinámica. La firma lumínica de la luz diurna tiene forma de E, el símbolo de la tecnología híbrida enchufable, formado por un conjunto de píxeles que consta de 15 segmentos de diodos LED. Los discos de freno tienen mayor diámetro que en el 40 TFSIe, con 340 mm en el eje delantero y 310 mm en el trasero. Todas las pinzas de freno están pintadas en color rojo. A diferencia del A3 Sportback 40 TFSIe disponible en versión Advanced y S line, el A3 Sportback 45 TFSIe solo estará disponible en versión Black Line.

Consumo de combustible de los modelos mencionados:

Las cifras de dependencia de la combinación neumático / llanta seleccionada y de la variante de motor y transmisión

Audi A3 Sportback 40 TFSIe S Tronic

Consumo combinado de combustible en l / 100 km: 1,2 - 1,0
Consumo combinado de electricidad en kWh / 100 km: 15,4 - 14,2
Emisiones combinadas de CO2 en g / km: 31 - 24 (NEDC: 34 - 30)

Audi A3 Sportback 45 TFSIe S Tronic

Consumo combinado de combustible en l / 100 km: 1,3 - 1,2
Consumo combinado de electricidad en kWh / 100 km: 15,2 - 14,9
Emisiones combinadas de CO2 en g / km: 31 - 29 (NEDC: 34 31 ¬)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.