lunes, 2 de noviembre de 2020

ŠKODA AUTO ALCANZA UN BENEFICIO DE OPERACIÓN DE 469 MILLONES DE EUROS EN LOS PRIMEROS TRES TRIMESTRES DE 2020


  • ŠKODA AUTO entrega 721,900 vehículos a clientes en todo el mundo de enero a septiembre a pesar de la pandemia de coronavirus
  • Los ingresos por ventas de ŠKODA AUTO Group * superan los 12.000 millones de euros en los tres primeros trimestres, con un retorno sobre las ventas del 3,9%
  • Beneficio operativo claramente positivo de 469 millones de euros generado en un entorno empresarial desafiante
  • Estreno mundial exitoso del ŠKODA ENYAQ iV en Praga a principios de septiembre, pedidos en línea ahora en vivo; lanzamiento al mercado del SUV totalmente eléctrico para la primavera de 2021

Las entregas y los resultados del cuarto trimestre dependen de la evolución de la situación actual del COVID-19 en la República Checa y la Unión Europea y de las medidas necesarias de protección de la salud.

ŠKODA AUTO entregó 721,900 vehículos a clientes en todo el mundo (-21,0%) en los primeros nueve meses de 2020. Tras la amplia reapertura de los canales de venta en el tercer trimestre, las entregas mundiales del fabricante de automóviles en septiembre volvieron a subir al nivel del año anterior. A finales de septiembre, ŠKODA AUTO Group * había generado un beneficio operativo claramente positivo de 469 millones de euros. Las otras cifras financieras clave también reflejan la estabilización general; sin embargo, continúan fuertemente influenciados por los efectos de las medidas para contener la pandemia de coronavirus. Los ingresos de ŠKODA AUTO en los primeros tres trimestres de 2020 ascienden a más de 12 mil millones de euros, y el retorno de las ventas es del 3,9%.

ŠKODA AUTO ganó un impulso considerable en el tercer trimestre luego de la pesada carga sobre las entregas de la compañía y las cifras financieras en la primera mitad del año debido a las extensas restricciones impuestas en todo el mundo para contener la primera ola de la pandemia COVID-19. ŠKODA AUTO pudo entregar 295.200 vehículos a los clientes gracias a que los canales de venta volvieron recientemente a un funcionamiento estable y la implementación de programas de reinicio adaptados específicamente a las condiciones del mercado. En total, la compañía entregó 721,900 vehículos a clientes en los primeros tres trimestres, una caída interanual del 21,0%. Las razones de esto incluyen la interrupción significativa de los mercados y las pérdidas de producción debido al cierre de la fábrica de 39 días durante el segundo trimestre. Estos no se pueden compensar en la República Checa en la actualidad, ya que este año podrían imponerse más restricciones de producción relacionadas con COVID-19. En septiembre, ŠKODA AUTO entregó 104.600 vehículos, un 2,6% más que el año anterior. El beneficio operativo del ŠKODA AUTO Group * en los tres primeros trimestres ascendió a 469 millones de euros y el rendimiento de las ventas se situó en el 3,9%.

Klaus-Dieter Schürmann, miembro de la Junta de Finanzas y TI de ŠKODA AUTO, destaca: "Las cifras financieras clave del tercer trimestre demuestran que nuestra estricta disciplina de costes está dando sus frutos. Nuestro programa adicional a corto plazo para reducir costes y gastos de capital está entrando en vigor , así como las medidas para optimizar nuestro activo circulante y liquidez. Estamos monitoreando muy de cerca la evolución actual de la situación del COVID-19. Vamos a dar más pasos para mitigar el impacto financiero de las cada vez más estrictas medidas de contención del virus. "

La empresa está comprometida con sus objetivos a medio plazo y persigue la campaña modelo más ambiciosa de la historia de la empresa. A principios de septiembre, el totalmente eléctrico

ŠKODA ENYAQ iV celebró su estreno mundial en Praga. El lanzamiento al mercado internacional del primer modelo de la serie de la marca basado en el Modular Electrification Toolkit (MEB) del Grupo Volkswagen tendrá lugar en la primavera de 2021. El fabricante de automóviles espera que el nuevo SUV brinde un impulso positivo adicional y gane más clientes al ŠKODA. marca.

Alain Favey, miembro de la Junta de Ventas y Marketing de ŠKODA AUTO, enfatiza: "Durante los últimos tres meses, hemos podido reafirmar nuestro exitoso rumbo en los mercados internacionales. Nuestros distribuidores han trabajado incansablemente durante todo el año para brindar a los clientes el mejor servicio posible. en esta situación sin precedentes. Además, nuestros programas de reinicio han tenido el efecto deseado. Nuestra cuota de mercado en la Unión Europea había alcanzado un nivel récord del 5,4% a finales de septiembre, un aumento interanual de 0,6 puntos porcentuales. pudimos aumentar nuestra entrada de pedidos y entregas en septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado. El mayor desarrollo de nuestras entregas de vehículos está directamente relacionado con el curso de la ola actual de COVID-19. Por lo tanto, no es posible hacer una pronóstico para el cuarto trimestre ".

ŠKODA AUTO Group * - Comparación trimestral de ratios,

Enero a septiembre 2020/2019 **:

    Enero-septiembre2020/2019
    

2020

2019

cambiar en %
Entregas a clientes coches 721,900913,700-21,0
Entregas a clientes exl. China coches 597.000719,300-17,0
Producción*** coches 575.000761,700-24,5
Ventas**** coches 596.000804,900-25,9
Los ingresos por ventas millones de euros 12,03814,811-18,7
Beneficio operativo millones de euros 4691,175-60,1
Rendimiento de las ventas % 3.97,9 
Inversiones en activos tangibles millones de euros 444745-40,4
Flujo de efectivo neto millones de euros 4581,517-69,8

* ŠKODA AUTO Group comprende ŠKODA AUTO as, ŠKODA AUTO Slovensko sro, ŠKODA AUTO Deutschland GmbH, SKODA AUTO Volkswagen India Private Ltd. y una participación en la empresa OOO VOLKSWAGEN Group RUS. 
** Las desviaciones porcentuales se calculan a partir de cifras no redondeadas. 
*** Comprende la producción en el Grupo ŠKODA AUTO, excluida la producción en las plantas de ensamblaje asociadas en China, Eslovaquia, Rusia y Alemania, pero incluye otras marcas del Grupo como SEAT, VW y Audi; producción de vehículos con exclusión de los kits completos o parciales. 

**** Comprende las ventas del Grupo ŠKODA AUTO a empresas de distribución, incluidas otras marcas del Grupo como SEAT, VW, Audi, Porsche y Lamborghini; ventas de vehículos excluyendo kits de piezas / completos.

 ŠKODA entrega 721.900 vehículos en todo el mundo en los primeros nueve meses 

En los tres primeros trimestres del año, el fabricante de automóviles checo entregó 721,900 vehículos a clientes en todo el mundo (enero a septiembre de 2019: 913,700 vehículos; -21,0%). 

En  Europa Occidental , las entregas cayeron un 21,2% en los primeros nueve meses del año a 312,900 vehículos (enero a septiembre de 2019: 397,300 vehículos). En su segundo mercado único más grande, Alemania, la compañía registró 113.200 entregas a clientes en los primeros tres trimestres de 2020 (enero a septiembre de 2019: 146.300 vehículos; -22,6%). En Noruega, el número de vehículos entregados aumentó un 3,2% a 5.400 vehículos (de enero a septiembre de 2019: 5.200 vehículos).

En  Europa Central , ŠKODA entregó 134,700 vehículos en los primeros nueve meses del año (enero a septiembre de 2019: 159,500 vehículos; -15,6%). En su mercado nacional, la República Checa, las entregas a clientes en este período cayeron un 11,3% a 62.300 vehículos (enero a septiembre de 2019: 70.300 vehículos).

En  Europa del Este, excluida Rusia , ŠKODA registró 27.400 entregas de vehículos entre enero y septiembre, lo que representa un descenso del 26,2% (enero a septiembre de 2019: 37.200 vehículos).

En  Rusia , ŠKODA creció un 6,0% en los primeros tres trimestres del año, entregando 65.200 vehículos (de enero a septiembre de 2019: 61.500 vehículos).

En  China , el mercado único más grande de la compañía en todo el mundo, ŠKODA entregó 124,900 vehículos en los primeros nueve meses del año (enero a septiembre de 2019: 194,500 vehículos; -35,8%).

En  India , las entregas a clientes de enero a septiembre cayeron a 6.800 vehículos (enero a septiembre de 2019: 10.800 vehículos; -36,6%).

En  Turquía , ŠKODA registró 15.800 entregas de vehículos en los primeros tres trimestres del año, un aumento del 91,8% con respecto al mismo período del año pasado (enero a septiembre de 2019: 8.200 vehículos).

 Entregas de la marca ŠKODA a los clientes en el tercer trimestre de 2020 

(en unidades, redondeado, listado por modelo; +/- en porcentaje en comparación con el tercer trimestre de 2019): 

ŠKODA OCTAVIA (189.400; -29,6%) 
ŠKODA KAROQ (96.500; -13,2%) 
ŠKODA KODIAQ (96,300; -20,2%) 
ŠKODA KAMIQ (90.600; + 154,5%) 
ŠKODA FABIA (77.600; -44,4%) 
ŠKODA SUPERB (61.000; -20,8%) 
ŠKODA RAPID (54,300; -50,5%) 
ŠKODA SCALA (46.300; + 120,9%) 
ŠKODA CITIGO (solo se vende en Europa: 9.900; -)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.