- ŠKODA AUTO entrega 721,900 vehículos a clientes en todo el mundo de enero a septiembre a pesar de la pandemia de coronavirus
- Los ingresos por ventas de ŠKODA AUTO Group * superan los 12.000 millones de euros en los tres primeros trimestres, con un retorno sobre las ventas del 3,9%
- Beneficio operativo claramente positivo de 469 millones de euros generado en un entorno empresarial desafiante
- Estreno mundial exitoso del ŠKODA ENYAQ iV en Praga a principios de septiembre, pedidos en línea ahora en vivo; lanzamiento al mercado del SUV totalmente eléctrico para la primavera de 2021
Las entregas y los resultados del cuarto trimestre dependen de la evolución de la situación actual del COVID-19 en la República Checa y la Unión Europea y de las medidas necesarias de protección de la salud.
ŠKODA AUTO entregó 721,900 vehículos a clientes en todo el mundo (-21,0%) en los primeros nueve meses de 2020. Tras la amplia reapertura de los canales de venta en el tercer trimestre, las entregas mundiales del fabricante de automóviles en septiembre volvieron a subir al nivel del año anterior. A finales de septiembre, ŠKODA AUTO Group * había generado un beneficio operativo claramente positivo de 469 millones de euros. Las otras cifras financieras clave también reflejan la estabilización general; sin embargo, continúan fuertemente influenciados por los efectos de las medidas para contener la pandemia de coronavirus. Los ingresos de ŠKODA AUTO en los primeros tres trimestres de 2020 ascienden a más de 12 mil millones de euros, y el retorno de las ventas es del 3,9%.
ŠKODA AUTO ganó un impulso considerable en el tercer trimestre luego de la pesada carga sobre las entregas de la compañía y las cifras financieras en la primera mitad del año debido a las extensas restricciones impuestas en todo el mundo para contener la primera ola de la pandemia COVID-19. ŠKODA AUTO pudo entregar 295.200 vehículos a los clientes gracias a que los canales de venta volvieron recientemente a un funcionamiento estable y la implementación de programas de reinicio adaptados específicamente a las condiciones del mercado. En total, la compañía entregó 721,900 vehículos a clientes en los primeros tres trimestres, una caída interanual del 21,0%. Las razones de esto incluyen la interrupción significativa de los mercados y las pérdidas de producción debido al cierre de la fábrica de 39 días durante el segundo trimestre. Estos no se pueden compensar en la República Checa en la actualidad, ya que este año podrían imponerse más restricciones de producción relacionadas con COVID-19. En septiembre, ŠKODA AUTO entregó 104.600 vehículos, un 2,6% más que el año anterior. El beneficio operativo del ŠKODA AUTO Group * en los tres primeros trimestres ascendió a 469 millones de euros y el rendimiento de las ventas se situó en el 3,9%.
Klaus-Dieter Schürmann, miembro de la Junta de Finanzas y TI de ŠKODA AUTO, destaca: "Las cifras financieras clave del tercer trimestre demuestran que nuestra estricta disciplina de costes está dando sus frutos. Nuestro programa adicional a corto plazo para reducir costes y gastos de capital está entrando en vigor , así como las medidas para optimizar nuestro activo circulante y liquidez. Estamos monitoreando muy de cerca la evolución actual de la situación del COVID-19. Vamos a dar más pasos para mitigar el impacto financiero de las cada vez más estrictas medidas de contención del virus. "
La empresa está comprometida con sus objetivos a medio plazo y persigue la campaña modelo más ambiciosa de la historia de la empresa. A principios de septiembre, el totalmente eléctrico
ŠKODA ENYAQ iV celebró su estreno mundial en Praga. El lanzamiento al mercado internacional del primer modelo de la serie de la marca basado en el Modular Electrification Toolkit (MEB) del Grupo Volkswagen tendrá lugar en la primavera de 2021. El fabricante de automóviles espera que el nuevo SUV brinde un impulso positivo adicional y gane más clientes al ŠKODA. marca.
Alain Favey, miembro de la Junta de Ventas y Marketing de ŠKODA AUTO, enfatiza: "Durante los últimos tres meses, hemos podido reafirmar nuestro exitoso rumbo en los mercados internacionales. Nuestros distribuidores han trabajado incansablemente durante todo el año para brindar a los clientes el mejor servicio posible. en esta situación sin precedentes. Además, nuestros programas de reinicio han tenido el efecto deseado. Nuestra cuota de mercado en la Unión Europea había alcanzado un nivel récord del 5,4% a finales de septiembre, un aumento interanual de 0,6 puntos porcentuales. pudimos aumentar nuestra entrada de pedidos y entregas en septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado. El mayor desarrollo de nuestras entregas de vehículos está directamente relacionado con el curso de la ola actual de COVID-19. Por lo tanto, no es posible hacer una pronóstico para el cuarto trimestre ".
ŠKODA AUTO Group * - Comparación trimestral de ratios,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.