miércoles, 18 de noviembre de 2020

JOAN MIR SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTOGP EN VALENCIA

JOAN MIR HACE HISTORIA EN VALENCIA Y SE CONVIERTE EN EL CUARTO PILOTO ESPAÑOL QUE CONSIGUE ALZARSE CON EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOGP. EL PILOTO DE SUZUKI AGRADECE A MICHELIN SU APOYO DURANTE LA TEMPORADA.

El piloto mallorquín Joan Mir, integrante del Team SUZUKI ECSTAR, ha sido el protagonista indiscutible de la penúltima carrera de la temporada de MotoGP, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Mir se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP, tras asegurar la ventaja suficiente al frente de la clasificación de pilotos al cruzar la línea de meta en el séptimo, en una carrera en la que se impuso Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT).

A pesar de la lluvia del sábado, el clima fue más favorable que en el Gran Premio de Europa de la semana anterior, también disputado en este circuito. Esto logró que la carrera se celebrara sobre asfalto seco, con un mayor nivel de agarre ya una temperatura de 27ºC, dando un lugar idóneo para que los neumáticos MICHELIN Power Slicks mostraran todo su potencial. La mayoría de pilotos optaron por el compuesto duro en la rueda delantera –solo cinco montaron el medio–, mientras que para el neumático trasero todos se decantaron por el medio.

Morbidelli tomó la salida desde la primera posición y lideró la carrera de principio a fin, a pesar de que Jack Miller (Pramac Racing) se mantuviera al acecho y de que en las últimas vueltas llegase a atacar al italiano. Sin embargo, Morbidelli logró mantenerse en cabeza y cruzar la línea de meta en la primera posición, sacando el máximo partido al agarre de su MICHELIN Power Slick; la diferencia entre ambos fue de solo 0.093 segundos. El tercer puesto en el podio fue para Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), que finalizó la carrera en tres segundos de Morbidelli.

Los grandes protagonistas del fin de semana llegaron a meta unos segundos más tarde. Joan Mir, séptimo, reunió la ventaja de puntos necesarios sobre sus principales perseguidores en el campeonato para alzarse con el título mundial. El mallorquín se convierte en el cuarto piloto español que logra un Campeonato de MotoGP, tras los conseguidos por Alex Crivillé, Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Asimismo, es el sucesor de pilotos de la talla de Barry Sheene, Kevin Schwantz y Kenny Roberts Jr., todos ellos ganadores con Suzuki y también con neumáticos Michelin.

El compañero de Mir, Alex Rins, acabó la carrera en la cuarta posición y, aunque no fue suficiente para mantenerse en la pelea por el título de pilotos, que resultó que el Team SUZUKI ECSTAR se alzase con el Campeonato de Equipos de MotoGP. La fábrica japonesa vuelve a la senda del éxito 20 años después del título logrado con Kenny Roberts Jr. en el 2000; además, celebra sus 100 años de historia de una forma inmejorable.

“Ha sido una temporada increíble”, declaró Joan Mir tras lograr el título, todavía sin creerse del todo lo que acababa de conseguir. “Quiero agradecer a Michelin el trabajo que han hecho. Siempre están cerca de nosotros, aportando información muy útil y ayudándonos. Disfruto mucho trabajando con ellos. Es mi segundo año aquí y carrera a carrera entiendo mejor las distintas situaciones que nos podemos encontrar. El sentimiento sobre la moto es distinto en cada momento, debido a los cambios en la propia moto, el asfalto, los distintos compuestos… Gané mi primera carrera en Valencia hace solo unos días, y este fin de semana incluso tuve dificultades para mantenerme sobre la moto, así que hay que seguir aprendiendo siempre para poder ser más rápido en el futuro ”.

Piero Taramasso, responsable de Michelin Motorsport 2R, declaró:“Ha sido un fin de semana positiva para nosotros, ya que todos los pilotos pudieron rodar mucho más tiempo en seco que la semana pasada, y eso repercutió en los tiempos por vuelta y en la consistencia en carrera. Hemos probado todos los neumáticos durante este fin de semana, pero con las temperaturas más cálidas de la pista durante la carrera, la elección fue sencilla para obtener el mejor rendimiento. Todos los pilotos eligieron el compuesto medio para la parte trasera, ya que ofrecía el mejor equilibrio entre agarre, consistencia y estabilidad; la mayor parte de la parrilla eligió el compuesto duro para la rueda delantera, de cara a ganar estabilidad en este circuito peculiar. En nombre de Michelin también me gustaría felicitar a Joan Mir ya Suzuki por los títulos que han conseguido. Se han mostrado a un gran nivel esta temporada,

Mir no pudo celebrar la consecución del título con el público, ya que la carrera se disputó a puerta cerrada por la incidencia de la COVID-19. Sin embargo, esta circunstancia no impidió que el mallorquín encendiera la tradicional 'traca' al final de la carrera. El espectáculo pirotécnico se situó en la grada, como signo de respeto a los aficionados al Mundial de Motociclismo, que esta vez no pudo disfrutar de las carreras de MotoGP ”in situ”. La temporada finalizará el próximo domingo 22 de noviembre en el Circuito Internacional del Algarve, en Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.