Ford España ha hecho entrega del primer Ford Ranger Raptor adaptado del mundo a la medallista paralímpica y embajadora del programa Ford Adapta Gema Hassen-Bey. Como parte de un acuerdo de colaboración, el primer Ford Ranger Raptor adaptado del mundo será el fiel escudero de la deportista, y le será de mucha ayuda en la consecución de sus muchos retos, entre los que se encuentra el ascenso al Kilimanjaro (5.149 metros ).
El acto de entrega del vehículo ha tenido lugar en las oficinas de Ford España, en Madrid, en el que han estado presentes el presidente de Ford España, Jesús Alonso, e Ignacio de Benito, CEO y gerente del concesionario Ford Deysa.
Durante el evento, Hassen-Bey ha comentado: "A pesar de las adversidades, lo más importante es seguir soñando, disfrutando del camino, y superar todos los obstáculos, como voy a poder hacer gracias a la capacidad off road de este Ranger Raptor" .
Este nuevo paso en la colaboración entre Ford España y Gema Hassen-Bey supone una nueva demostración del firme apoyo que la marca automovilística brinda a la medallista paralímpica, a quien ya hiciera entrega hace dos años de un Ford Ranger adaptado.
El primer Ford Ranger Raptor adaptado del mundo
El nuevo aliado de Gema Hassen-Bey es el primer Ford Ranger Raptor del mundo adaptado para personas con movilidad reducida. El equipo de Ford Adapta ha sido el encargado de preparar el vehículo a las necesidades de la medallista paralímpica.
El carácter robusto y versátil del Ranger, el pickup más vendido de Europa, así como su completo equipamiento que combina novedosas tecnologías de asistencia al conductor con el sistema de información y entretenimiento SYNC 3 y acabados interiores de gran comodidad, hacen que el modelo sea la elección perfecta para los desafíos de aventura y superación que se propone la embajadora de Ford Adapta.
El modelo que se ha tomado como base para la adaptación es el Ranger Raptor con Carrocería Doble Cabina y color Azul Ford Performance. Este brutal pick up es propulsado por un motor 2.0 EcoBlue capaz de generar 213 CV, el cual se asocia a un cambio automático de 10 velocidades.
La preparación puede dividirse, a grandes ragos, en cuatro grandes pilares:
Asiento Turny EVO - Conductor con giro, salida y bajada eléctricas. Esto permite que el asiento del piloto ofrezca movimientos eléctricos y programables. En posición de marcha, este puede regularse hacia delante y atrás.
Freno en el volante con bloqueo electrónico. Una preparación que pone el control del sistema de frenada en las manos, y exime de la necesidad de tener que usar el pedal -si bien este se puede conservar, ya que es una adaptación que permite los dos sistemas de conducción-. Además, no impide el correcto funcionamiento del airbag o el acceso a los mandos de conducción del coche. Tampoco entorpece el uso de los mandos originales del vehículo.
Acelerador Aro sobre el volante. Gracias a esta adaptación, la aceleración se consigue presionando ligeramente un aro hacia el volante. Esto permite al conductor maniobrar con el vehículo y mantener las dos manos en el volante mientras acelera. La instalación del aro no inhabilita el pedal original, sino que se pueden alternar entre ambos sistemas de aceleración. Al arrancar el vehículo, se elige entre el modo de aceleración tradicional o el acelerador de aro; de esta manera, el vehículo puede ser utilizado por diferentes conductores según sus necesidades. Es un diseño confiable, manejable y sorprendentemente ligero.
Rampletes. Una solución ligera y muy versátil para facilitar el acceso al vehículo de las sillas de ruedas. Cuenta con sistema telescópico para regular su longitud y son capaces de soportar hasta 200 kg de peso. Además, es una fantástica ayuda en otras múltiples circunstancias: sortear el bordillo de casa, subir varios escalones…
Sobre Gema Hassen-Bey
Gema Hassen-Bey, pionera de la esgrima paralímpica, consiguió la primera medalla en este deporte para España en los Juegos de Barcelona 92. Ha sido participante en cinco olimpiadas consecutivas y portadora de la antorcha de los Juegos de Atenas 2004. Licenciada en Ciencias de la Información, ha ideado y presentado los programas de contenido social “El mundo se mueve contigo” y el primer resumen informativo de los Juegos Paralímpicos de “Londres 2012” en Televisión Española. Imparte conferencias motivacionales y prepara equipos directivos y deportivos.
Actualmente se prepara para ser la primera mujer en silla de ruedas en alcanzar la cima del Kilimanjaro 5.985 m, el techo de África. Un proyecto deportivo, tecnológico y de emprendimiento social promovido por la asociación Bey proAction, con el que pretende desarrollar una Handbyke de montaña que ayude a abrir la modalidad deportiva de MTB inclusiva y facilitar el desplazamiento y disfrute de la naturaleza para personas con discapacidad. A través de su plataforma www.diverscity.esy en sus redes sociales @GemaHassenBey comparte sus experiencias relacionadas con este reto pionero, demostrando como con esfuerzo, espíritu de superación y una labor de equipo no hay limitaciones y que como ella dice no hay discapacidad, hay capacidades diferentes y potenciarlas todos podemos alcanzar nuestras cimas. Su lema de vida es “Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo”.
Ford Adapta acerca de la conducción a las personas con discapacidad
Parte de Ford 360º, el objetivo del programa es facilitar la prueba de un vehículo adaptado, antes de comprarlo, a personas con discapacidad, a sus familiares o cuidadores que precisen trasladar a personas con discapacidad o movilidad reducida, una circunstancia en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.
Más de 10.000 propietarios de vehículos han solicitado el alta en el programa Ford Protect Adapta desde su puesta en marcha en 2014. Se trata de un servicio que ofrece cobertura (protección mecánica y asistencia personal) al titular, así como al resto de su familia ( cónyuge o pareja, hijos y padres del titular).
Los vehículos del tour Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Pero, además, gracias al uso de las tecnologías Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el detección de obstáculos o el control por voz.
Pionero en España, Ford Adapta supuso la normalización del proceso de compra de vehículos adaptados, algo tan sencillo como probar un vehículo antes de comprarlo y recoger el vehículo nuevo adaptado y con las homologaciones necesarias realizadas, formar personal especializado o contar con una red accesible.
Más información sobre la gama adaptada y otros detalles del programa, están disponibles en www.fordadapta.com , a través del cual las personas interesadas pueden concertar una cita para probar los vehículos adaptados en el concesionario más cercano.
Ford Integra 360º
Ford Integra 360º es uno de los cuatro pilares básicos de Ford RSC, y el ejemplo perfecto de un compromiso firme con la inclusión plena, tanto a escala laboral, como social. Ford España trabaja cada día con el fin de crear empleo para personas con discapacidad y movilidad reducida, a través de los centros especiales de empleo y adicionalmente trabajando con proveedores de estos centros; superando así la cuota legal de inserción. Además, con el programa Ford Adapta, tanto Ford España, la Red de Concesionarios y Fundación ONCE, llevan a cabo proyectos de investigación con el objetivo de mejorar la accesibilidad universal de personas con discapacidad en el transporte, así como la seguridad en los vehículos para personas con discapacidad, organizando y ejecutando acciones con el objetivo de eliminar barreras.
El primer paso se dio en 1999 con la firma del convenio Inserta, un acuerdo tangible firmado con Fundación ONCE, donde Ford se comprometió a la inclusión laboral a través del desarrollo de proyectos empresariales conjuntos que permitiesen incorporar personas con discapacidad a la compañía.
Fruto de este primer convenio Inserta fue la creación de dos centros especiales de empleo en el entorno de la fábrica de Ford en Valencia. En la actualidad, ambos centros cuentan con una plantilla de 1.200 empleados de los que el 89 por ciento son personas con discapacidad. En estos centros se han adaptado los puestos de trabajo a las necesidades de cada persona, pero igualmente son de gran profesionalidad y responsabilidad. Realizan piezas clave que forman parte de los motores y las cajas de cambio manuales y automáticas de los vehículos fabricados en Almussafes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.