El Santo Padre ha sido obsequiado con un Toyota Mirai propulsado por hidrógeno especialmente diseñado para su movilidad.
El Papa Francisco recibe su nuevo papamóvil en la Ciudad del Vaticano, regalo de la Conferencia Episcopal Católica de Japón —Catholic Bishops' Conference of Japan (CBCJ)—.
Su Santidad el Papa Francisco
ha recibido un Toyota Mirai impulsado por hidrógeno y perfectamente adaptado a
sus necesidades de movilidad como regalo de la Conferencia Episcopal Católica de
Japón —Catholic Bishops' Conference of Japan (CBCJ)—.
En la ceremonia de entrega,
junto a la residencia del Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, estuvieron
presentes el Reverendo Padre Domenico Makoto Wada, en representación de la
Conferencia Episcopal Católica de Japón, y Su Excelencia Seiji Okada, Embajador
de Japón ante la Santa Sede. En representación de Toyota estuvo presente una
delegación de seis personas encabezada por Miguel Fonseca, Vicepresidente
Senior de Toyota Motor Europe (TME), y Mauro Caruccio, CEO de Toyota Motor
Italia.
El coche es uno de los dos
vehículos Toyota Mirai especialmente fabricados por Toyota y donados a la
Conferencia Episcopal Católica de Japón para las necesidades de movilidad del
Papa Francisco en la visita que realizó a Japón en noviembre del año pasado.
El nuevo papamóvil tiene una
longitud de 5,1 metros y una altura, incluyendo el techo, de 2,7 metros, lo que
permite al Papa Francisco pararse y saludar de pie siendo visible para el
público. El Toyota Mirai, cuyo nombre en japonés significa ‘futuro’, es la
primera berlina alimentada por hidrógeno de producción en serie del mundo.
El Mirai es el genuino coche
cero emisiones, alimentado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno,
lo que permite una autonomía de alrededor de 500 km con la única emisión de
agua por su escape, sin emisiones contaminantes como CO2, Nox y partículas.
El Papa Francisco ha mostrado
siempre un profundo interés en los retos medioambientales globales, como ya
compartió en su encíclica ‘Laudato si' en 2015. Este es su llamamiento para
salvaguardar la tierra y todo lo que rodea al ser humano, cambiando el estilo
de vida para preservar la ‘casa común’. Es por ello que el Toyota Mirai se
adapta perfectamente a su visión medioambiental.
La sociedad del hidrógeno –
Proyectos Toyota
Toyota, como parte de una de
sus líneas de acción estratégicas, está constantemente poniendo en marcha
iniciativas para contribuir al desarrollo de la sociedad del hidrógeno,
promoviendo la expansión de la pila de combustible en turismos, vehículos
comerciales y grandes vehículos industriales, entre otros. La pila de
combustible de hidrógeno es una tecnología que puede generar electricidad a
gran escala, adecuada para su aplicación en una amplia gama de soluciones de
transporte, desde vehículos de pasajeros, comerciales o industriales hasta
ferrocarriles o barcos, pasando por generadores eléctricos y otros
dispositivos. También es una tecnología eficiente y respetuosa con el medio
ambiente, que puede reducir muy significativamente las emisiones y la
contaminación. Toyota lleva desarrollando la tecnología de pila de combustible
más de 20 años, liderando la industria con la comercialización de vehículos
como el Toyota Mirai y el Fuel Cell Bus —autobús eléctrico de pila de
combustible de hidrógeno— o carretillas elevadoras y llevando a cabo extensas
pruebas de verificación para otro tipo de vehículos alimentados con hidrógeno.
Toyota mantiene este compromiso promoviendo alianzas entre diferentes empresas
de muy variados sectores para poder avanzar en este objetivo de convertir el
hidrógeno en un vector energético en todo el mundo.
Los principales proyectos de
Toyota relacionadas con la tecnología de pila de combustible de hidrógeno
incluyen la comercialización de autobuses y carretillas elevadoras, con Toyota
Industries, el desarrollo de camiones y la realización de pruebas de
verificación en carretera (EE.UU.), el desarrollo de vehículos industriales
pesados, con Hino en Japón, las pruebas de desarrollo y verificación de
vehículos industriales medianos para reparto, con Seven Eleven, y las pruebas
de desarrollo y verificación de generadores de pila de combustible en las
plantas de Honsha y Tokuyama, además del sistema móvil de generación y
producción de electricidad basada en autobuses de pila de combustible que
pueden transportar una gran cantidad de hidrógeno (‘Moving e’), el desarrollo
de dispositivos de generación de energía externos y baterías portátiles o la
fabricación de vehículos industriales de tamaño medio que utilizan el hidrógeno
para producir electricidad, en asociación con Denyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.