martes, 20 de octubre de 2020

LOS EXPERTOS EN SEGURIDAD DE VOLVO CARS AFIRMAN QUE LA TECNOLOGÍA AYUDA A LOS CONDUCTORES Y REDUCE LAS DISTRACCIONES

El auge de los smartphones y las pantallas táctiles en el interior de los vehículos ha aumentado el debate sobre los peligros de las distracciones al volante.
Sin embargo, los expertos en seguridad de Volvo Cars afirman que las distracciones forman parte de la vida y que la tecnología debe utilizarse para ayudar a las personas en sus desplazamientos diarios.

Las investigaciones en seguridad de la propia empresa y los trabajos de las ciencias del comportamiento sugirieron que, correctamente, la tecnología moderna dentro del vehículo puede reducir activamente las distracciones, aumentar la seguridad vial y ayudar a las personas a concentrarse más y conducir mejor.

«Es fácil pensar que los teléfonos y las pantallas son los elementos de mayor distracción del conductor moderno, pero la vida está llena de distracciones», Malin Ekholm, responsable del Centro de seguridad de Volvo Cars.

«Sabemos que las personas se distraen, aunque no lo hagan a propósito. Puede que estés llegando tarde a la guardería y sientas un cierto nivel de estrés. O que te hayas puesto al volante después de un mal día de trabajo. Todo esto te afecta a la hora de conducir ».

Malin Ekholm hizo estas y otras observaciones durante un webcast sobre seguridad organizado por Volvo esta semana. Durante esta primera Volvo Studio Talk, que puede verse AQUÍ , Malin y otros defensores de la seguridad hablaron de las distracciones y otros temas urgentes en materia de seguridad vial.

Habrá quienes opinen que, desde el punto de vista de las distracciones, los vehículos de los años cuarenta eran más seguros que los actuales: después de todo, no llevaban pantallas ni conectividad telefónica ... ni siquiera una radio. Pero no es así como funcionan los conductores y la sociedad de hoy.

«La realidad es que las personas desean estar en contacto con los amigos, la familia, el trabajo y el ocio, y que cada uno responde a las distracciones de forma diferente», afirma Malin Ekholm. «Queremos conocer a nuestros clientes como son, no como queremos que sean. Por eso estamos centrando nuestros esfuerzos en usar la tecnología correctamente y de manera que te ayude a estar seguro al volante ».

Volvo Cars utiliza activamente la tecnología para combatir los peligros de las distracciones y construir algunos de los vehículos más seguros de la carretera. Por ejemplo, sus sistemas de seguridad activa con freno automático y dirección asistida han sido diseñados para estar alerta y ayudar a los conductores si pierden la concentración o se distraen durante una fracción de segundo.

Dentro del habitáculo del nuevo XC40 Recharge, el avanzado control por voz del nuevo sistema de infoentretenimiento de Volvo Cars basado en Android permite a los conductores controlar la temperatura, fijar un destino, reproducir su música y podcasts preferidos o llamar a su madre por su cumpleaños : todo ello sin apartar las manos del volante.

«Controlar mediante la voz funciones clave de tu Volvo te permite mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera», afirma Malin Ekholm. «Los sistemas de seguridad activa, como City Safety, Atenuación de salidas de la calzada y Atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario con ayuda a la dirección, pueden actuar como un par de ojos adicionales que velan por ti».

Volvo Cars cree que las distracciones también deben abordarse instalando en el interior del vehículo cámaras y otros sensores que vigilen al conductor. Con estas tecnologías, si un conductor claramente distraído (o intoxicado) no responde a las señales de advertencia y se arriesga a sufrir un accidente grave y potencialmente mortal, el vehículo podría intervenir.

La intervención podría consistir en limitar la velocidad, alertar al servicio de asistencia Volvo on Call y, como último recurso, aminorar la marcha de forma activa y estacionar el vehículo de un modo seguro. Volvo Cars planea comenzar a introducir estas cámaras en la próxima generación de su plataforma escalable de vehículos SPA2.

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