jueves, 1 de octubre de 2020

PACO RONCERO TALLER 'SE REINVENTA COMO UN OASIS DE SOSTENIBILIDAD EN EL CENTRO DE MADRID

Colaborador principal de Jaguar España del proyecto “Paco Roncero Taller”


El chef Paco Roncero y Jaguar España comparten su visión sobre un futuro sostenible y esperanzador
Tras la renovación que se ha llevado a cabo durante las últimas semanas, el antiguo espacio se ha transformado en un concepto eco-sostenible.
 “Estamos en el mundo para dejar nuestra huella, una huella que nos defina y nos permitimos estar en armonía con el planeta” de este modo nos cuenta Paco Roncero el motivo que le llevó, hace semanas, a derribar por completo su Taller- su centro de investigación gastronómica y tecnológica - ubicado, al igual que su Restaurante de 2 estrellas Michelin, en el edificio NH Collection Casino de Madrid (Calle Alcalá, 15) para rehacerlo desde cero y convertirlo en un referente gastronómico de sostenibilidad en la capital.

De esta forma, surge el concepto «Nosotros sí creemos en el futuro», cuyo objetivo es demostrar cómo podemos ser sostenibles sin sacrificio. Un concepto, que la marca de automóviles Jaguar ha apoyado desde el primer momento.

En los tiempos en los que nos ha tocado vivir, la tecnología tal y como Paco la entiende, debe ser una herramienta útil para seguir disfrutando de una gastronomía del más alto nivel, pero además, que nos facilite soluciones para hacer de este, nuestro planeta , un lugar más saludable, un lugar del que nos sintamos orgullosos dejarlo en herencia a nuestras futuras generaciones.

Acciones y términos como el reciclaje, la economía circular, el empleo de materias primas de kilómetro cero, el máximo aprovechamiento de productos y la disminución de la huella de carbono está presente en este nuevo concepto.

“Jaguar lleva colaborando con Paco Roncero desde hace años, nuestra visión por un futuro sostenible coincidirá plenamente y por ello cuando Paco nos propuso participar en su nuevo proyecto no lo dudamos. Jaguar ha sido la primera marca del automóvil en sacar un SUV Premium, 100% eléctrico al mercado y ahora además seremos los primeros del sector automovilístico en participar en un proyecto tan ecológico y sostenible como es el nuevo proyecto de Paco Roncero Taller ”, comentaba Luis Antonio Ruiz, consejero delegado de Jaguar Land Rover España.

Lo único que se mantiene inalterable en 'Paco Roncero Taller', es la creatividad y la energía positiva del chef, que seguirá creando para seguir sorprendiendo a sus comensales.

Este espacio, funcionará como su centro de investigación además de formar parte importante de la experiencia conjunta de todos aquellos clientes que reservaron mesa en el 2 estrellas Michelin de Paco Roncero Restaurante.

El diseño de este innovador espacio ha sido realizado por el prestigioso interiorista Julio Guixeres que ha conseguido un oasis en pleno centro de Madrid. Y, siguiendo con la filosofía que ya caracteriza a Roncero, otros grandes profesionales han aportado sus talentos al proyecto: Javier Álvarez, de Light Notes Studio, ingeniero encargado del desarrollo tecnológico del espacio y el equipo de Cocuus que pondrá a disposición del comensal tecnología aplicada a la gastronomía.

Durante esta nueva etapa de Paco Roncero Taller, otras marcas también han querido apoyar esta visión de futuro conjunta de Paco Roncero y Jaguar España: Cosentino ha aportado el material de suelos y encimeras de su gama ECO; los electrodomésticos Miele de última generación que trabajan en torno a la conectividad, sostenibilidad e innovación para optimizar la eficiencia energética; LG con una pantalla personalizada de grandes dimensiones; Philips , en la parte de la iluminación, con sus lámparas LED y soporte de material reciclado que además se puede reimprimir; WMF con el menaje de cocina, Sepiia y Clothink que serán encargados de vestir a Paco Roncero y su equipo de cocina, con chaquetillas con tejido sostenible, fabricadas en España.

Este proyecto se suma al compromiso del NH Hotel Group con la sostenibilidad; una palanca de valor transversal en la Compañía que sigue apostando por la innovación para desarrollar soluciones ecoeficientes.

Con esta firme declaración de intenciones, desde una plaza tan difícil para la sostenibilidad como es la almendra central de Madrid, Paco Roncero y su colaborador Jaguar España quieren concienciar al mundo de que hasta las más pequeñas acciones suman a la hora de buscar un mundo más respetuoso con el entorno que nos haga disfrutar de una vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.