jueves, 1 de octubre de 2020

JAN SOLANS: “QUIERO DEMOSTRAR A FORD, A LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA YA RED BULL QUE PODEMOS LLEGAR MUY LEJOS”

El piloto Jan Solans ha desvelado desde Madrid, junto con Pablo López, piloto virtual del Team Fordzilla, el nuevo vehículo de altas prestaciones de la marca, el Ford Puma ST, que introduce la aclamada dinámica de conducción Ford Performance en el segmento de los SUV compactos por primera vez en Europa.

Solans y López presentó el modelo a través del canal de Twitch del equipo virtual Ford, Team Fordzilla, solo unas horas después de ser desvelada por primera vez la imagen del Puma ST. “Su aspecto es increíble. Desarrollado por Ford Performance, cuenta con un motor 1.5 EcoBoost, y gracias a ello Ford consigue llevar las sensaciones más agresivas a la carretera ”, definió Jan, que destacó posteriormente las características del modelo que más llamaban su atención:“ Sus distintos modos de conducción nos permitirán adaptarnos al momento que más nos convenga, desde el ECO hasta el SPORT, y su interior nos transmite sensaciones de lo más “Racing”. Yo estoy deseando probarlo ”.

Solans compite esta temporada en la categoría WRC3 del Mundial de Rallys con un Ford Fiesta Rally R5 gestionado por la escudería M-Sport, con los colores del “Rallye Team Spain” de la Real Federación Española y también de Red Bull, que le ha fichado recientemente. En 2020 participará en cuatro rallyes, como premio a la consecución del título del Mundial Júnior de WRC la pasada temporada, también al volante de un Ford Fiesta R5.

Después de haber participado ya en las dos primeras citas de la temporada, en Estonia y en Turquía, donde fue sexto, Jan viajará en solo unos días hasta Cerdeña para participar en su tercera cita de la temporada.

“Nos hemos adaptado a las condiciones como hemos podido. Estonia fue nuestro primer rally de WRC 3 y ahora acabamos de volver de Turquía, donde fuimos sextos. Ya estamos preparando el próximo asalto, en Cerdeña, una carrera de la que tengo muy buenos recuerdos, porque el año pasado conseguí allí la victoria y desde entonces metimos la directa hasta conseguir el título ”.

Después de llegará el Rally de Bélgica para acabar la temporada, aunque eso será en octubre, y dada la situación por la COVID-19, el programa no se puede considerar definitivo. Solans dice que, si no se puede correr allí, contemplará hacer cualquier prueba del Europeo o incluso del Nacional.

Durante este año tan extraño, Solans también ha probado una disciplina desconocida para él hasta el momento: el SimRacing. El catalán, ayudado por los pilotos del equipo oficial de Ford, Team Fordzilla, participó en algunas carreras virtuales y reconoce que se lo pasó “bomba”, como él mismo dijo. Le gustaron más incluso los circuitos que los rallyes, “porque reproducir los rallyes es mucho más complicado, ya que entran en juego sensaciones y muchas otras variables”.

"La Federación nos ha dado a los jóvenes lo que llevábamos mucho tiempo pidiendo"

En conversación con NEWSPRESS, Solans confesó que es muy exigente consigo mismo y que es quien más presión se pone sobre los hombros para lograr los mejores resultados. “Quiero demostrarle a quienes me apoyan, Ford España, la Federación Española y Red Bull, que podemos llegar muy lejos juntos. Soy quien más presión se pone ”. 

El de Matadepera (Barcelona) ha llegado donde está porque se lo ha ganado a base de resultados, siguiendo una escalera formada por la Real Federación Española de Automovilismo. Para Jan, desde la entidad las cosas se están haciendo realmente bien en la actualidad, lo cual es clave para que los pilotos jóvenes con más talento puedan abrirse paso en el competitivo mundo de los rallys.

“Creo que se está produciendo un cambio importante ahora mismo gracias a la Real Federación Española de Automovilismo. Hasta ahora no había ayudas a los jóvenes pilotos, todos corríamos un poco por correr. No había premios ni copas de promoción, que es lo que siempre habíamos pedido. Gracias a ellas, tenemos la posibilidad de medirnos con otros pilotos de tu misma generación en igualdad de condiciones, demostrar que eres mejor y obtener premios para ir subiendo escalón a escalón. Eso es un poco lo que he hecho yo ”, explica.

“En el Campeonato de España ganamos la Copa Junior R2 en 2018, nos dieron un premio para correr el Mundial Júnior en 2019. También lo ganamos en el primer año. Obtuve otro premio y gracias a ello estoy donde estoy. Creo que esta escalera es justo lo que necesitan los jóvenes. Estamos demostrando que, si lo haces bien, puedes ir subiendo peldaños ”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.