- Estreno mundial del Nuevo 500 3+1 «la Prima», el Nuevo 500
más versátil
- Estreno mundial de la gama del Nuevo 500: ACTION, PASSION y ICON. Tres niveles de equipamiento con tres misiones
diferentes
- Hay dos opciones de autonomía disponibles: más de 180 km
(ciclo WLTP) y hasta 320 km (ciclo WLTP), que aumentan a 460 km cuando se
conduce por ciudad
- «Sky Drive» es el nuevo jardín
colgante, destinado a convertirse en el más alto de Europa, situado en la
cubierta del Lingotto, en Turín, que se inaugurará el 4 de julio de 2021
al mismo tiempo que la Casa 500
Tras
la presentación el 4 de marzo del Nuevo 500 «la Prima» descapotable, seguido de
la berlina el 8 de junio, hoy es el día D para completar el proyecto Nuevo 500. En la Pinacoteca Agnelli, la galería de arte situada en
el Lingotto (Turín), Olivier François, presidente
de la marca Fiat, presenta la gama completa del 500, ahora lista para su
lanzamiento al mercado, junto con el Nuevo 500 3+1 «la Prima» Opening Edition,
la tercera carrocería del Nuevo 500, además de las versiones descapotable y
berlina.
Bienvenida al 3+1
Cuando se puso en marcha el
proyecto hace dos años, el Nuevo 500 ha ido transmitiendo toda su positividad a
Fiat, apostando por una energía y creatividad sin precedentes desde 1957 y
2007. Esto ha permitido a los diseñadores e ingenieros de Fiat mirar hacia el
futuro sin dejar escapar una sola oportunidad, manteniendo al mismo tiempo la
continuidad con el actual éxito del 500.
A partir de ese momento, fue algo natural diseñar un vehículo
con más «carrocerías», como las versiones descapotable y berlina, pero aún hay
más. Para acompañar la evolución de la base de clientes del 500, necesitábamos
ir más allá, responder a la evolución de las demandas de los clientes que han
crecido y cuyos hábitos han cambiado. La joven o el
joven que se lanzaba a las calles de la ciudad a bordo de su 500 después de un
día de trabajo, es ahora «una madre o un padre trabajador», agobiados por llevar a uno o más hijos a la
escuela por la mañana antes de ir al trabajo, para luego llevarlos a su
clase de baile o idiomas por la tarde, manteniendo al mismo tiempo sus propios
compromisos personales. Por lo tanto, ese cliente se ha convertido en una
familia que necesita que los interiores sean más accesibles, pero que sigan
siendo «fantásticos», como solo el 500 puede serlo por naturaleza. Ahí es donde
entra en juego el Nuevo 500 3+1. Totalmente nuevo, completamente eléctrico y
con una puerta adicional. Pero sigue siendo un 500.
Los diseñadores del Centro Stile han trabajado en una solución
inteligente, manteniendo las mismas dimensiones que las versiones descapotable
y berlina, pero con una pequeña tercera puerta en el lado del pasajero, como el
primer 500 de 1957, que montaba puertas con bisagras en la parte trasera: un
regreso a los orígenes del modelo en un fructífero diálogo entre pasado y
futuro. El resultado es una nueva carrocería, que se suma a la descapotable y
berlina, con las mismas dimensiones, sin un solo centímetro más.
La tercera «puerta pequeña» se abre en dirección opuesta, y dada
la falta de un panel central en la puerta misma, significa que es posible
entrar más cómodamente, cargar y descargar artículos grandes con mayor
facilidad y colocar al niño en el asiento trasero o en la sillita de coche de
una manera más rápida y sencilla. Tras cerrar la puerta pequeña, es igual que
cualquier otro 500: el mismo estilo y las mismas dimensiones. Todo ello con un
aumento de peso de tan solo 30 kg, sin que llegue a afectar al comportamiento
del coche ni al consumo de combustible.
En términos de seguridad, vale la pena destacar que la «tercera
puerta pequeña» solo se puede abrir con la puerta delantera ya abierta, para
garantizar que los pasajeros de la parte trasera no puedan abrirla por
accidente.
Con el «3+1», el 500 quiere permanecer al lado de los clientes
que han cambiado sus hábitos y necesidades, pero no sus gustos. Para aquellos
que no quieren renunciar a la belleza y el encanto del 500, el Nuevo 500 3+1 es
la respuesta. Gracias a la inteligente solución de la tercera puerta,
cualquiera puede llevar consigo todas sus pasiones sin comprometer el estilo,
disfrutando de la funcionalidad que el Nuevo 500 3+1 puede brindar.
Edición de lanzamiento: Nuevo 500 3+1 «la Prima»
Al igual
que la versión descapotable y berlina, el Nuevo 500 3+1 se presenta en el
lanzamiento con «la Prima» Opening Edition, que se distingue por su estilo,
exclusividad, tecnología y conectividad.
Estilo. Es claramente un 500 y, como tal,
no puede sino encarnar el estilo y la atención al detalle. Hay tres colores
disponibles en el lanzamiento:
-
Oro Rosa
-
Azul Glaciar
-
Negro Onyx
Exclusividad.
El Nuevo 500 3+1 «la Prima» se caracteriza por una serie de detalles
exclusivos: faros full LED con un «diseño Infinity», llantas de 17"
diamantadas bicolor y aplicaciones cromadas en las ventanillas y los laterales.
Asientos, salpicadero y volante en piel ecológica, monograma Fiat en los
asientos, volante bicolor y emblema exclusivo «la Prima» en la consola. Cuando
se trata de confort: asientos delanteros ajustables en seis posiciones,
alfombrillas, espejo retrovisor interior electrocrómico y sensores de
aparcamiento con «vista de dron» de 360°.
Tecnología.
«La Prima» está equipado con los sistemas ADAS más avanzados:
· Control de crucero adaptativo inteligente
(iACC) y centrado de carril
· Reconocimiento de señales de tráfico
· Frenado de emergencia autónomo con
reconocimiento de peatones y ciclistas
· Asistente de velocidad inteligente
· Control de carril
·
Cámara de
visión trasera de alta resolución con cuadrícula dinámica
·
Sensores
de aparcamiento de 360° y de ángulo muerto
· Sensores de luz y deslumbramiento
automáticos
· Llamada de emergencia
· Freno de mano electrónico
También cuenta con aire acondicionado
automático, una llave pebble, carga rápida de 85 kW y un cable Modo 3 de
11 kW para recargas en casa o en lugares públicos, todo de serie.
Aún
mejor, incluye conducción autónoma de nivel 2 por primera vez en un coche
urbano.
Conectividad.
Nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect 5: pantalla TFT de 7",
navegador de pantalla táctil de 10,25", radio DAB, Wireless
CarPlay/Android Auto, Uconnect Box (una caja telemática que habilita los
servicios conectados) y un cargador inalámbrico para smartphone.
Además
de la Opening Edition, la carrocería 3+1 también estará disponible en las
versiones PASSION y ICON.
La gama del Nuevo 500: ACTION, PASSION y ICON, lista para
revolucionar la movilidad eléctrica
Simple, completa y llena de contenido.
Así es la gama del Nuevo 500. Tres niveles de personalización (Entry-Level,
Mid-Range y High-End), denominados ACTION, PASSION y ICON
respectivamente, cada uno
con una misión de producto concreta, con lo mejor en tecnología, conectividad y
seguridad. Generosos contenidos innovadores, únicos en el segmento de los
coches urbanos.
Y puesto que la movilidad eléctrica 500 está al
alcance de todos, toda la gama es compatible con las demandas de los nuevos
conductores: el Fiat Nuevo 500 es, por tanto, el coche para emprender juntos el
camino del cambio.
Nuevo 500 ACTION: la
democratización de la movilidad eléctrica
El Entry-Level del Nuevo 500 es el coche urbano eléctrico ideal,
dirigido a quienes disfrutan al máximo de la vida en la ciudad, los centros
urbanos y las zonas de tráfico restringido, a quienes conducen un promedio de
50 km al día y prefieren una movilidad dinámica, dando especial importancia a
los costes.
El 500 ACTION está equipado con un motor eléctrico de 70 kW,
que acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza una velocidad
autolimitada de 135 km/h.
El Nuevo 500 ACTION está dirigido a
clientes jóvenes, con un estilo de vida frenético y una rutina diaria compuesta
por desplazamientos cortos, que requieren un vehículo respetuoso con el medio
ambiente. Por lo tanto, necesitan autonomía para conducir por la ciudad y una
seguridad excelente, gracias a todos los dispositivos ADAS incluidos a bordo.
El ACTION es el coche
perfecto para los millennials, entusiastas de la
movilidad alternativa como el coche compartido.
El Nuevo 500 ACTION incluye una batería de iones de litio con una capacidad de
23,8 kWh, que da como resultado una autonomía de más de 180 km en el
ciclo WLTP, o de más de 240 km si solo se conduce por ciudad. Si se tiene
en cuenta que el uso diario, como promedio, es de menos de 50 km, eso implica
que los clientes tendrían que cargar su Nuevo 500 cada pocos días.
Una de las principales preocupaciones de los
clientes que quieren pasarse a un coche eléctrico es el tiempo de recarga, por
lo que el Nuevo 500 ACTION está
equipado con el sistema de carga rápida de 50 kW, para recargar la batería del
coche muy rápidamente. Por
ejemplo, solo hacen faltan menos de 10 minutos para acumular una reserva de
energía suficiente para las necesidades diarias de kilometraje (alrededor de 50
km), aproximadamente el mismo tiempo que se tarda en desayunar en una
cafetería. El sistema de carga rápida también ofrece la opción de cargar el
coche por la noche en el garaje de casa, utilizando el cable Modo 2 (3 kW)
incluido, o durante el día mientras se está en el trabajo. La toma «Combo 2»,
situada en el lateral trasero derecho del vehículo, permite una recarga rápida,
tanto en corriente alterna como continua. Para efectuar la recarga en casa o en
lugares públicos, los clientes también pueden adquirir un cable trifásico Modo
3 de 11 kW o un Wallbox de la marca Mopar.
Diseñado para un público
joven, el Nuevo 500 ACTION
incluye de serie todos los dispositivos ADAS que puedan ser necesarios para
conducir por la ciudad, como la Detección de somnolencia del conductor, para
controlar el nivel de concentración del conductor; el Frenado de emergencia
autónomo, que también puede reconocer a ciclistas y peatones; el Asistente de
mantenimiento de carril, un sistema que alerta al conductor para que vuelva al
carril cuando detecta cualquier desvío en la trayectoria; y el Reconocimiento
de señales de tráfico, que lee las señales de tráfico y recomienda la velocidad
correcta a la que circular. En lo que respecta a la conectividad, el Nuevo 500 ACTION
viene con un sistema de infoentretenimiento diseñado para aquellos que siempre
quieren estar conectados. Lo llamamos «audio inteligente». Consiste en una base ergonómica para smartphone,
para montar el móvil tanto vertical como
horizontalmente, una conexión Bluetooth que utiliza el smartphone para conectarse a los altavoces integrados del
Nuevo 500 y una aplicación específica para un uso y una interacción ideales con el
vehículo. Así es como el smartphone se
convierte en la piedra angular del sistema de infoentretenimiento del coche.
En cuanto al exterior, el
ACTION cuenta con
faros halógenos y llantas de 15". En el interior, la tecnología de la
versión Entry-Level incluye contenidos que hasta hace poco solo se podían
encontrar en automóviles de segmento superior, como el botón de arranque
automático («Keyless Go»), el freno de estacionamiento eléctrico y la pantalla
TFT reconfigurable a color de 7" frente al conductor, que ocupa el lugar
del panel de instrumentos convencional en el Nuevo 500, donde el conductor
puede ver todos los datos más importantes del coche, incluidos la autonomía y
el estado de carga. Los interiores lucen un salpicadero negro y los asientos, en
hilo Seaqual, incluyen un motivo geométrico de chevron y costuras
plateadas.
Nuevo 500
PASSION: la movilidad eléctrica se vuelve
genial
La versión Mid-Range del Nuevo 500 está
dedicada a aquellos que quieren quedarse atrás y aquellos interesados en la
sostenibilidad y la tecnología de vanguardia.
El Nuevo
500 PASSION ofrece una autonomía de
referencia, no solo para el segmento de los coches urbanos: 320 km en el ciclo
WLTP, que se incrementan a 460 km cuando solo se conduce por ciudad. Dispone de
carga rápida de 85 kW, por lo que se puede recargar una batería descargada al
80 % en 35 minutos o solo se necesitan unos 5 minutos para una recarga de 50
km, el promedio de distancia diaria recorrida.
El Control de crucero también se suma a los dispositivos ADAS que vienen de
serie en el ACTION.
Carga rápida, pero también emparejamiento rápido: en el tiempo que lleva subir a bordo, el
smartphone se conecta al coche en menos de 5 segundos. Como opcional, la carga
también puede ser inalámbrica, simplemente colocando el móvil en la base de
recarga inalámbrica en el compartimento central, al lado del conductor.
Por
fuera, el PASSION
destaca por sus elegantes llantas de 15" en acabado bicolor brillante,
mientras que los interiores incluyen todos los servicios que se pueden usar
desde el smartphone y el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 con
pantalla de 7", Wireless CarPlay/Android Auto para servicios conectados a
través de la Uconnect Box, el conjunto de servicios Uconnect Services para
brindar a los clientes una experiencia de usuario sencilla, cómoda e
inalámbrica, y con radio DAB.
Hay dos niveles de equipamiento interior
a elegir: oscuro con salpicadero negro y asientos en hilo Seaqual con un motivo chevron y costuras plateadas, o un ambiente más luminoso con un
salpicadero blanco y
asientos azules, que también lucen el motivo chevron.
En resumen, un
vehículo con lo mejor de la tecnología eléctrica y la conectividad más
vanguardista, pero que se conduce como cualquier otro automóvil, simple y
genuino, como un verdadero 500. Al igual que en toda la gama, el PASSION está equipado con un selector e-Mode para elegir entre
tres modos de conducción, Normal, Range y Sherpa, que se seleccionan
dependiendo del estilo y las necesidades de conducción que se prefieran.
El motor de 118 CV tiene una potencia de 87 kW que
permite una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0
a 100 km/h en 9,0 segundos; en 3,1 segundos de 0 a 50 km/h.
Nuevo 500 ICON: el máximo de la movilidad eléctrica
El Nuevo 500 ICON es un auténtico icono de estilo,
tecnología, materiales y contenidos. Un coche todo
incluido, en línea con la historia del 500, que nos muestra que las versiones
tope de gama, como el 500 Riva, siempre han sido las más vendidas de Fiat.
Así pues, el 500 ICON es un auténtico icono de la movilidad con una
autonomía de hasta 320 km en el ciclo WLTP, que aumentan a 460 km
solo en el ciclo urbano. La recarga rápida está garantizada por el sistema de carga rápida en corriente continua, que
funciona hasta 85 kW.
Y también es
tope de gama en términos de tecnología de a bordo: el nuevo sistema de
infoentretenimiento en el salpicadero viene con una pantalla táctil «cinerama»
de 10,25", con GPS y sistema Uconnect 5. Con su
elemento de forma horizontal, la pantalla táctil de alta definición se integra
perfectamente en el salpicadero del coche, al haber sido diseñada de acuerdo
con criterios para eliminar las distracciones del conductor. El Uconnect 5
también cuenta con el sistema de interfaz Natural Language con reconocimiento
de voz avanzado, por lo que se puede hablar con el coche usando la palabra de activación «Hey
Fiat», para controlar la autonomía y los parámetros de carga, programar el aire
acondicionado y elegir la música que se prefiera.
Por fuera, la versión High-End destaca por sus llantas de
aleación de 16" con acabado bruñido, mientras que los interiores del Nuevo
500 ICON vienen con
todos los contenidos más fantásticos que puede ofrecer el nuevo modelo, todos
de serie. Comenzando por un detalle que lo
distingue de todos los demás: la apertura automática (Passive Entry), no una
revolución, sino una característica nunca antes vista en un coche urbano del
segmento A. Un detalle aún más distintivo es la llave pebble negra sin botones, una llave inteligente que se
puede llevar en el bolsillo o en el bolso, que se comunica con el automóvil y
abre automáticamente las puertas al acercarse al vehículo y las vuelve a
bloquear con un simple toque en la manilla de la puerta al salir. Otro homenaje que el Nuevo 500 rinde a un
mundo más sostenible, ya que la llave está hecha de un policarbonato especial
de base biológica.
La
elegancia y la exclusividad han guiado a los diseñadores
del Centro Stile en su selección de colores suaves más claros y brillantes para
los interiores: el salpicadero del 500
ICON es del color de la carrocería. Como opcional, también está disponible
un tapizado con efecto madera natural altamente sofisticado para el salpicadero
y el volante, hecho con un material vegano en lugar de piel. Los elegantes
asientos de tejido con hilo
Seaqual y motivo mélange de rayas finas recuerdan la alta costura
italiana. Para la tapicería, se puede elegir entre dos variantes de color: un
gris oscuro, con el logo 500 y detalles en color cobre, o una versión gris claro combinada con motas azules, y logo 500 y
detalles plateados.
Alta tecnología y
conectividad
Al diseñar el primer coche full
electric del Grupo, los ingenieros de FCA han creado una nueva estructura
alrededor del motor eléctrico, integrando nuevas tecnologías de control,
seguridad y entretenimiento. El resultado es un automóvil que tiene las mejores
prestaciones dinámicas de su clase, ágil y divertido de conducir, confortable,
silencioso y siempre conectado. Al crearlo, nos hemos centrado en la facilidad
de uso de un smartphone para llevar el mismo concepto a la industria del
automóvil. Ese ha sido el punto de
partida para el «ecosistema» de tecnología del Nuevo 500, cuyo objetivo es ayudar a los clientes en
las diferentes formas en que usan un vehículo a bordo o fuera del mismo, y
hacerlo fácil de usar e intuitivo. El objetivo era trasladar al Nuevo 500 todos
los sistemas de automatización que nos hacen la vida más fácil y agradable:
desde un punto de acceso Wi-Fi hasta el asistente de voz Alexa.
Con el nuevo sistema de
infoentretenimiento Uconnect 5 de quinta generación, la plataforma conectada
creada por FCA para el futuro, disponible con una pantalla de 7" en la
versión PASSION y 10,25" en la ICON, es posible crear una interfaz
personalizada en el Nuevo 500 e incluso utilizar el sistema de reconocimiento
de voz avanzado, que se activa con el manos libres con la palabra de activación
«Hey Fiat». Se pueden habilitar las funciones de conectividad con la nueva
Uconnect Box, que ofrece acceso a los «Uconnect Services» del Nuevo 500, como
por ejemplo transformar el vehículo en un punto de acceso Wi-Fi para conectar
hasta 8 dispositivos al mismo tiempo. Estos servicios de conectividad suelen
reservarse para segmentos superiores, pero por primera vez Fiat los instala en
un vehículo del segmento A, con características desarrolladas específicamente
para el mundo de los coches eléctricos. Por ejemplo, el «Dynamic Range Mapping», que muestra en el mapa el área por
la que se puede conducir, utilizando cálculos que tienen en cuenta la distancia
máxima posible basada en la autonomía restante y otros parámetros que denotan
la eficiencia del vehículo. La aplicación de Fiat no solo implica que se
pueden ver los puntos de recarga ubicados cerca, sino que también
muestra una indicación gráfica en el mapa de aquellos a los que se puede llegar
con el nivel de carga actual de la batería. Los mapas se mantienen siempre
actualizados, over-the-air. El servicio «My Car» permite comprobar el
nivel de carga de la batería de forma remota, directamente desde la aplicación
móvil de Fiat. «My Remote» permite a los clientes comprobar el nivel de carga
de la batería de forma remota; programar la carga del vehículo para las horas
más baratas; localizar las estaciones de recarga públicas más cercanas y pagar
directamente desde el teléfono móvil, proporcionando acceso a una red de
200.000 puntos de recarga en toda Europa; encontrar la ubicación exacta del
coche; bloquear y desbloquear las puertas; encender y apagar las luces; y
programar el sistema de aire acondicionado, todo directamente desde el
smartphone. Y esto es solo el
comienzo. El sistema digital del Nuevo 500 es un universo abierto,
continuamente desarrollado y actualizado automáticamente, para hacer que la
experiencia 500 sea aún más exclusiva.
El Nuevo 500 sube al nivel 2 de conducción autónoma
El Nuevo 500 está diseñado para ser el vehículo ideal para un
uso urbano. Al crearlo, hemos tenido en cuenta todos los aspectos de su
interacción con la ciudad, comenzando por la seguridad, es decir, la protección
integral. Por lo tanto, el 500 incluye sistemas
avanzados de ayuda al conductor (ADAS), que lo hacen más fácil, seguro,
sencillo y divertido de conducir, además de ser el primer coche de su
segmento equipado con conducción autónoma de nivel 2.
Pero los ingenieros de FCA no se han detenido aquí. Su objetivo
era humanizar la tecnología, mediante la implementación de soluciones
específicas hechas a medida para el 500: desde funciones avanzadas de ayuda al
conductor para controlar el coche longitudinal y lateralmente, hasta sensores
que detectan si el conductor tiene las manos en el volante. Por lo tanto, la
monitorización del nivel de riesgo es mucho más precisa, lo que implica que las
advertencias automáticas podrían resultar menos intrusivas. Y aún hay más: el
centrado de carril mantiene al Nuevo 500 en el centro del carril, mientras que
el detector urbano de ángulo muerto (Urban Blind Spot) utiliza sensores
ultrasónicos para controlar los ángulos muertos y avisar de cualquier obstáculo
con una señal luminosa triangular en el espejo retrovisor. Al mismo tiempo, once sensores proporcionan
una vista de dron de 360° para evitar cualquier obstáculo al estacionar o
realizar maniobras complejas: casi una vista de pájaro de cualquier obstáculo
en el camino.
Normal, Range y Sherpa: a cada uno su propio estilo de conducción
La electrificación es un punto de
inflexión histórico, un cambio radical para los vehículos y la movilidad, pero
no necesariamente para la forma en que conducimos. El Nuevo 500 brinda la posibilidad
de elegir: cada cliente puede conducir a su manera, gracias a la inclusión de tres modos de conducción, que se pueden seleccionar
para adaptarse al propio estilo de conducción.
En el modo «Normal», el coche se conduce
como cualquier otro automático con motor de combustión interna, aunque con unas
prestaciones sorprendentemente excepcionales para un coche urbano: potencia de
87 kW, equivalente a 118 CV, 220 Nm de par, disponibles al instante, y la
aceleración de 0 a 50 km/h de un coche deportivo en 3,1 segundos, o de 0 a 100
en 9 segundos.
En el modo «Range», el Nuevo 500 ofrece
la opción de una nueva experiencia de conducción, utilizando solo un pie. La
función de «un solo pedal» implica poder controlar la aceleración y la
desaceleración pisando el mismo pedal. Al soltarlo, el coche recupera energía
al máximo, lo que hace que disminuya la velocidad, hasta detenerse por
completo. Este estilo de conducción, ideal para un uso urbano, hace que el
coche pueda recuperar gran parte de su energía.
Cuando la autonomía restante es baja, se puede cambiar al
modo «Sherpa» para optimizar los recursos disponibles y asegurarse de llegar al
destino. Cuando se circula en un coche eléctrico, el conductor siempre debe
poder llegar a un punto de recarga, independientemente de su ubicación. El modo
de conducción «Sherpa» actúa en varios componentes para reducir el consumo de
energía al mínimo, para asegurarse de que se pueda llegar al destino establecido
en el navegador o a la estación de recarga más cercana.
El
«ecosistema» tecnológico y social del Nuevo 500
La
creatividad, la belleza y la esencia por sí solas no son suficientes para un
cambio de paradigma. Todo lo que acompaña al vehículo, la forma en que todo
interactúa, también son importantes. Por lo tanto, el equipo de FCA ha
construido en torno al proyecto Nuevo 500 un auténtico sistema de soluciones y
servicios físicos y digitales para facilitar la conducción sin emisiones en la
mayor medida posible. Este ha sido el espíritu que ha dado como resultado
la creación de una red que acompaña al Nuevo 500, en colaboración con nuestros
socios destacados, para enriquecer y simplificar la movilidad eléctrica y
hacerla más agradable. Desde el easyWallbox, la solución de recarga doméstica plug-and-play
desarrollada exclusivamente por ENGIE Eps a través de las aplicaciones «My Easy
Charge» (desarrolladas por Digital Solutions) para poder encontrar un punto de
recarga en cualquier lugar de Europa, hasta una sola tarjeta para cargar y
pagar, válida en toda Europa en casi 200.000 puntos de recarga. En términos de
seguros, Assicurazioni Generali ofrece soluciones personalizadas basadas en el
estilo de conducción y el uso real del vehículo.
Y para
aquellos a los que les preocupe cambiarse al Nuevo 500 eléctrico tienen al
alcance de la mano Fiat GOe LIVE, la aplicación gratuita para plataformas iOS y
Android que simula el uso de un 500 eléctrico. La simulación destaca las
posibles ventajas económicas y ambientales de usar el Nuevo 500 en lugar del
coche actual del cliente. La aplicación también proporciona información útil
sobre la experiencia e-Mobility, puede localizar estaciones de recarga en toda
Europa y permite reservar el Nuevo 500 online.
Por
último, FCA ha lanzado su proyecto Vehicle-to-Grid (V2G), que utiliza las
baterías de los coches eléctricos como sistemas para distribuir la energía
almacenada. En asociación con ENGIE Eps y Terna, se ha inaugurado
recientemente en Mirafiori la planta de este tipo más grande del mundo,
permitiendo la interacción bidireccional entre los coches totalmente eléctricos
de FCA y la red eléctrica. Además de recargar los coches, el proyecto utilizará
sus baterías para proporcionar servicios de estabilización de la red, ahora en
fase de prueba piloto. Una vez que esté a pleno funcionamiento, será posible
conectar 700 modelos Nuevo 500 que, con los 12.000 paneles solares en la
cubierta de la planta, supondrán una reducción de las emisiones de CO2
de más de 2100 toneladas.
El Nuevo 500 canta una
canción completamente diferente
En el escenario automotriz mundial, los sistemas AVAS son
prácticamente los mismos en todos los coches: un sonido eléctrico anónimo y
trivial, mientras que el Nuevo 500 canta una canción totalmente diferente, inspirada en la creatividad italiana más auténtica.
Un momento de recuperación y reactivación como este requiere una
banda sonora que acompañe a la «nueva normalidad». El Nuevo 500 representa un cambio con su
propio estilo.
De ahí la elección única y original que
se ha hecho para el Sistema de aviso
acústico (en inglés, Acoustic Vehicle Alert System). Ahora se exige por ley a
los vehículos eléctricos un aviso sonoro para los peatones a velocidades de
20 km/h, que el Nuevo 500, a más de 20 km/h, transforma en «música»,
utilizando la melodía compuesta por Nino Rota para Amarcord, una película que simboliza la
cultura y el desenfado italianos, al igual que el 500.
El Nuevo 500 y su estilo, materiales y colores:
belleza y alma
Al
diseñar el Nuevo 500, el Centro Stile Fiat se centró en el alma del automóvil:
un producto que debía ser una declaración del espíritu italiano.
Es
precisamente esa creatividad italiana la que marca el estilo y el diseño del
Nuevo 500: un coche eléctrico que también es hermoso, una verdadera innovación
en el escenario de los coches urbanos sin emisiones.
El
Nuevo 500 es el primer coche eléctrico con un alma que encarna toda su
existencia, compuesta por 63 años de historia y éxitos. Solo hay que fijarse en
el frontal: los diseñadores han concebido una parte delantera pura y muy
moderna, para darle una fuerte identidad. Desde su debut en 1957, se
podría decir que la «cara limpia» del 500 se puede vincular a la de un coche
«eléctrico», un auténtico vehículo exclusivo en el escenario del automóvil. La
silueta también sigue el juego de referencias entre el pasado y el futuro: las
tres generaciones del 500 están definidas por la misma línea central, la
característica de sus proporciones. Es una silueta que destaca entre los demás
coches, que manifiesta su singularidad y que se ha moldeado para plasmarla en
el modelo 2020.
El 500
se mantiene fiel a sí mismo, pero puede renovarse. La incorporación del paquete
de baterías debajo del nuevo piso ha brindado la oportunidad de crear un coche
con nuevas dimensiones, una evolución en línea con sus proporciones originales:
el Nuevo 500 es un poco más ancho, más largo, la distancia entre ejes es más
amplia e incluso las llantas son más grandes, mientras que el interior cuenta
con un habitáculo más espacioso.
El
diseño del chasis está mejor proporcionado, lo que da como resultado una
percepción de mayor estabilidad y presencia dimensional.
En
general, el aspecto del Nuevo 500 en sus tres variantes, descapotable, berlina
y 3+1, transmite un carácter más fuerte y robusto, más compacto y elegante, con
líneas limpias, esenciales, simples y sinuosas.
Todo
el espacio interior se ha rediseñado para brindar a los pasajeros la sensación
de un soplo de aire fresco, como si estuvieran sentados en un «romántico banco».
En la interacción continua entre pasado y futuro, aquí también se hacen muchas
referencias a las formas utilizadas en el primer 500, como el salpicadero
estilizado, puro y elegante, en parte gracias a los botones minimalistas
ordenados como un teclado de piano; y el ahora emblemático panel de
instrumentos redondo o el volante una vez más con dos radios.
Además,
el espacio interior disponible se ha organizado mediante varios compartimentos
portaobjetos modulares, para satisfacer todas las necesidades de los pasajeros.
Comparado
con las versiones anteriores, el Nuevo 500 es indudablemente más elegante y
sofisticado, incluso en la elección de materiales. Con el 500 de la última
década acercándose cada vez más a los mundos del interiorismo y la moda, hemos
utilizado el Nuevo 500 para fortalecer este vínculo mediante el uso de tejidos
más sofisticados con efecto de rayas y tratamientos mélange. También se ha
destacado un vínculo más fuerte con la naturaleza y el bienestar mediante el
uso de tonalidades cálidas y suaves, con un elemento de innovación para
referirse al alma eléctrica del Nuevo 500, relacionado con el mayor interés
actual por la sostenibilidad.
Todo
esto ha sido posible gracias a la búsqueda de materiales ecológicos y
reciclables, que ha tomado forma en la aplicación en los asientos de piel
vegana y Seaqual, una fibra derivada del plástico reciclado recogido en parte
del océano, en pinturas más ecológicas de cromo y en alfombrillas hechas de
fibras recicladas.
Otra
curiosidad es el tratamiento del salpicadero del Nuevo 500: del mismo color de
la carrocería, un estilismo ahora emblemático del 500, que claramente enfatiza
el concepto de evolución y el mayor refinamiento, cuidado y atención a los
interiores. Los materiales elegidos para tapizar el salpicadero están
inspirados en elementos naturales como la madera, con tratamientos innovadores
que incluyen la impresión de superficies gráficas y tridimensionales, y tejidos
que recuerdan el concepto de artesanía, ambos interpretados con un estilo
contemporáneo, típicamente 500.
En
cuanto a la paleta de colores, los tonos del Nuevo 500 son en su mayoría
tornasolados, para expresar emociones y enfatizar la inspiración extraída de la
naturaleza. Las tonalidades recuerdan los materiales del mundo real, para fortalecer
el carácter sofisticado y evolucionado del Nuevo 500. Como puede verse en los
colores seleccionados para la Opening Edition, ahora hay disponibles en toda la
gama tres colores de carrocería exclusivos (Ocean Green, Mineral Gray y
Celestial Blue) inspirados en los elementos fundamentales de la naturaleza. Los
otros nuevos colores son Earth Gray, a primera vista un bronce nacarado
«clásico», sobrio y elegante, que se ilumina cuando interactúa con la luz
gracias a motas de color celeste (igual que el logo 500e), convirtiéndose en un
color actual, vibrante y «eléctrico»; el Glacier Blue, una tonalidad cerámica,
delicada y etérea, donde el azul, el verde y el gris claro se unen en un color
vivo para pregonar a los cuatro vientos; el Rose Gold, un color perlado de
grano fino, que da como resultado un efecto metalizado fluido y distinguido. Y
también está el Cloud Gray, un gris con un grano considerable. Combinado con un
acabado mate, esta característica da como resultado un efecto indudablemente
material y atrevido. También está el Ice White, el clásico blanco pastel del
500, simple, elegante y atemporal. Y por último el Onyx Black, un negro
brillante puro, minimalista pero llamativo.
«Sky Drive», el jardín en la azotea que
plasma el alma sostenible del Nuevo 500
«Sky Drive», un nuevo parque que Fiat
abrirá en la ciudad de Turín. Estará ubicado en la cubierta del Lingotto,
compartiendo inauguración con la Casa 500 el 4 de julio de 2021. En la cubierta del Lingotto, una antigua fábrica que
fue una de las primeras conversiones de la arqueología industrial en la década
de los noventa, el pasado y el futuro se unirán para crear «Sky Drive».
Desarrollado por un equipo de especialistas liderado por el arquitecto
Benedetto Camerana, el proyecto abarca 27.000 m2 de pasarelas
peatonales, senderos y jardines. Se inspira en el High Line Park de Nueva York,
la remodelación verde de la línea de tren elevada de la Gran Manzana que una
vez transportó mercancías desde Chelsea al corazón de Manhattan. En desuso en
los ochenta, la vía del tren fue colonizada silenciosamente por la naturaleza
que fue recuperando terreno. El arquitecto Benedetto Camerana, que estuvo a
cargo de este proyecto con su estudio de Turín, pensó entonces en crear un
parque panorámico de altura con una gran variedad de vida vegetal. Del mismo
modo, «Sky Drive» está a punto de convertirse en el jardín colgante más alto de
Europa por extensión: la cubierta a 28 metros de altura de una antigua fábrica
se convertirá en un pulmón verde repartido en más de 6000 m2, como
resultado de una meticulosa selección de maderas de la más alta calidad, con un
enorme valor natural que parecerá recolonizar el entorno construido. Un sistema
de depósitos ecológicos, que recogen agua y humedad para regar las plantas,
permitirá construir un jardín aparentemente espontáneo, que se integrará
perfectamente en su entorno. La colocación de la vegetación también encarnará
una de sus filosofías, con la creación de diversas áreas temáticas en función
de su proximidad a los parterres de la galería de arte Pinacoteca Agnelli, que
las utilizará para divertidas actividades educativas dirigidas a los niños, o
del restaurante que abrirá sus puertas en el azotea del circuito del edificio,
que también podrían usarse como huertos urbanos para hierbas de origen local.
También podría ser un espacio verde para narrar la historia de la ciudad y su
desarrollo. «Sky Drive» pretende ser mucho más que un jardín. Será un proyecto
dedicado a la vegetación para exponer el Nuevo 500 y su universo, las inquietudes
ambientales de la marca Fiat y la nueva cara sostenible de la capital regional
al pie de los Alpes. Pero eso no es todo. La cuarta planta de la Pinacoteca
Agnelli también albergará la «Casa 500», un museo centrado en la historia de
este «coche de culto» de Fiat, en el pasado, presente y futuro. Para saber más, el museo
virtual «Virtual Casa 500» ya se puede visitar en https://www.fiat.com/casa-500-virtual-museum .
Junto con el proyecto Vehicle-to-Grid y la iniciativa
de coche compartido LeasysGO!, «Sky Drive» contribuirá a que Turín sea el nuevo
«pulmón verde» de Italia. Y aún hay más. En diciembre, nuevamente en el
Lingotto, cerca de Eataly Torino, y una vez más por cortesía de Oscar Farinetti
y su genio emprendedor, se inaugurará Green Pea como el primer parque comercial
verde del mundo centrado en el tema del «respeto»: 15.000 m2
distribuidos en 5 plantas, destinados a cambiar nuestra relación con la
energía, el movimiento, nuestros hogares, la ropa y el ocio. Donde los
productos sostenibles, creados en armonía con la tierra, el aire, el agua y las
personas, ya no son un trabajo, sino un placer. La planta baja, que se conocerá
como «Life», albergará el primer concesionario FCA del futuro «e-Village», que
venderá solo automóviles eléctricos e híbridos sostenibles, como el Nuevo 500,
que estará disponible en la versión «la Prima». El edificio que acogerá el
Green Pea se ha construido teniendo en cuenta la sostenibilidad: energía
geotérmica, paneles fotovoltaicos y solares, y componentes para captar energía
eólica y recuperar energía cinética. Se
inaugurará en el Lingotto (Turín), el 8 de diciembre, con un importante plan de
desarrollo internacional para los próximos años.
Máxima personalización con
los accesorios MOPAR
El
equipo de MOPAR ha trabajado en el Nuevo 500 desde su primer boceto, junto con
los compañeros de Ingeniería, Estilo y Producto, con el objetivo de ofrecer la
máxima personalización. Los Authentic Accessories by MOPAR son la ampliación
ideal de los distintos niveles de equipamiento de la gama. Los opcionales son
perfectamente coherentes con el espíritu del modelo, en nombre de la
continuidad diseñada para simplificar y «naturalizar» la experiencia eléctrica
del cliente.
MOPAR
ha trabajado en las cuatro áreas que personifican el alma del 500 y sus
clientes. La expresión más completa se logra con los elementos de moda, con
paquetes que realzan los diferentes matices posibles de elegancia y distinción
del «compartimento del túnel inteligente», incluyendo hasta los colores de los
logotipos delanteros y traseros. En la gama Sport Techno, se ha explorado un
campo que forma parte de la historia del modelo, elevando la fuerte naturaleza
deportiva del coche a otro nivel, por ejemplo con las exclusivas llantas de
aleación de 17".
Finalmente,
se ha prestado el máximo cuidado y atención al medio ambiente, en el desarrollo
de accesorios con materiales reciclados o reciclables, por ejemplo el material
utilizado para la emblemática llave pebble, buscando la ética en la estética,
sin dejar atrás el legado del vehículo: de ahí los mundos de «ética y estética»
y «Be Proud». Por no hablar de la experiencia eléctrica del cliente, que
siempre debe mantenerse simple y natural. Un ejemplo es el organizador de cables
con la marca 500e. Puede parecer poca cosa, pero cada detalle se ha diseñado
cuidadosamente para mejorar la vida, incluso durante la recarga.
Licensing, artículos
revisados para el Nuevo 500
Se ha
desarrollado una nueva generación de objetos y accesorios actuales para el
Nuevo 500, inspirada en los conceptos de estética y ética y como resultado de
la colaboración entre el Centro Stile, los diseñadores y los estilistas. La
colección, la encarnación ideal de la filosofía del 500, aplica los valores de
belleza y los transforma en accesorios de uso diario que celebran el estilo, el diseño y la personalidad
inimitable del coche urbano Fiat, pero siempre con miras al futuro. Este enfoque en la sostenibilidad se
ha materializado en la selección de algodones orgánicos para sudaderas y
camisetas, y de materiales reciclados y veganos para bolsos y accesorios. Es
así como Fiat Licensing ha forjado alianzas con marcas como Wrad, que reutiliza
el polvo de grafito, generado durante la producción de electrodos, para teñir
prendas; Sarabanda, productora de ropa infantil en algodón orgánico; y Carpisa,
que fabrica bolsas con ruedas con botellas de plástico recicladas.
FCA
Bank y Leasys, atendiendo nuevos requisitos de movilidad
La rápida aparición del proceso de electrificación ha
requerido productos creativos para el Nuevo 500, en línea con los nuevos
requisitos, incluso en lo concerniente a las soluciones de movilidad que se
ofrecen. Además de GOeasys, el plan de financiación específico del Nuevo 500,
válido en toda Europa con cuotas a partir de 99 €*, FCA Bank ha desarrollado
otras soluciones como alternativas de compra. Estas soluciones van desde el
leasing hasta el alquiler de «pago por uso» de Leasys Miles; desde el coche compartido de LeasysGO! hasta el compartido de
usuario a usuario de UGO o el servicio de suscripción de coches Leasys
CarCloud. Pero ahí no acaba todo. FCA Bank y Leasys han creado una verdadera
innovación de modelo, en la misma línea que la televisión de pago. Conocido
como «My Dream Garage», es un salto hacia el futuro, hacia un mundo en el que,
dependiendo de la situación, se puede elegir el coche que más se necesite en un
garaje virtual que contiene 13 modelos del Grupo FCA. Una gran cantidad de
coches, con el adecuado para cada necesidad. Para esta oferta innovadora, única
en el escenario automotriz mundial, hemos desplegado los puntos fuertes del
Grupo, la energía de la «Casa de las Marcas» que es FCA. El servicio My Dream
Garage estará disponible a partir del primer Open Weekend en los
concesionarios.
Las soluciones de movilidad de Leasys también tienen puntos
de contacto físicos en toda Italia: las Leasys Mobility Stores, donde los
clientes pueden recoger y dejar los coches que reservan a través de nuestras
aplicaciones, o recargar su coche eléctrico o híbrido sin coste alguno. A
finales de este año, habrá más de 400 Leasys Mobility Stores con 1200 puntos de
recarga solo en Italia, junto con un plan de desarrollo adicional tanto en este
país como en el resto de Europa con el que se establecerán 1500 tiendas y 3500
puntos de recarga para 2022.
* Con cuota inicial y tasa anual equivalente diferentes para
cada país europeo.
Leasys Miles
Leasys Miles es la solución de «pago por uso» para alquilar
el Nuevo 500 sin una cuota inicial, por lo que solo se paga por el kilometraje,
con una interesante tarifa mensual. Es la solución ideal para quienes usan
el coche sobre todo por ciudad, cuyo kilometraje anual es bajo o intermitente,
para disfrutar del placer de conducir sin asumir los costes fijos de tener un
vehículo. El Fiat Nuevo 500 Opening Edition está disponible sin cuota inicial a
partir de 299 €, IVA incluido, más 0,09 € por kilómetro para el plan Lite o
0,018 € para Plus, incluidos todos los servicios de asistencia y cobertura de
seguro que se puedan necesitar para una experiencia sin preocupaciones.
LeasysGO!
LeasysGO! es el servicio para dar acceso a sus abonados a una
flota que consta únicamente de 500 eléctricos. Registrarse no podía ser más
fácil: la suscripción anual se realiza en Amazon, se paga solo una vez, con una
cuota mensual fija que incluye 2 horas de uso compartido. El registro continúa
en la plataforma LeasysGO!: se reserva el Nuevo 500, se geolocaliza el coche,
que se arranca a través de la aplicación, y luego se puede empezar a circular.
Cuando se acaban las 2 horas de uso compartido, los clientes pueden seguir
utilizando el servicio con una exclusiva tarifa por minuto. La recarga
eléctrica es completamente gratuita y será gestionada por el equipo LeasysGO!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.