martes, 13 de octubre de 2020

LA GUÍA MICHELIN KIOTO OSAKA + OKAYAMA 2021

La nueva edición de la Guía MICHELIN Kioto Osaka 2021 cuenta con una selección enteramente nueva de restaurantes para la prefectura de Okayama.
En total, 216 restaurantes en Kioto, 207 en Osaka y 193 en Okayama componen una selección de gran valor que incluye una amplia muestra de tipos de cocina, representadas por ejemplo por restaurantes indios, coreanos e italianos, establecimientos especializados en la preparación de anguilas o fugu, y también especialistas en sukiyaki -fondue japonesa- o en tonkatsu.

20 nuevos restaurantes con una estrella MICHELIN en Kioto y Osaka

La 12ª edición de la Guía MICHELIN Kioto y Osaka vuelve a ampliarse este año con nuevos restaurantes, dado que 13 establecimientos en Kioto y 7 en Osaka reciben su primera Estrella MICHELIN.

“Una vez más, es un verdadero placer presentar una nueva selección de restaurantes para Kioto, ciudad en la que reside el alma de la cocina japonesa; y también para Osaka, donde un auténtico crisol de culturas culinarias posibilita un rico panorama gastronómico. Cada año, y éste no ha sido excepción, Kioto y Osaka no dejan de mostrarnos la excelencia gastronómica que les caracteriza. Contando con numerosos chefs con talento, estas dos ciudades figuran entre los destinos gastronómicos de primera fila ”, declara Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN.

En Kioto, entre los 13 restaurantes distinguidos por primera vez, Ichijoji Norihide , Gion Kajisho , Sanso Kyoyamato , Shimogano Saryo , Noguchi Tsunagu y Yuyu proponen una refinada cocina japonesa, mientras que TAKAYAMA invita a descubrir sabores italianos, y Velrosier y Kyo Seika las especialidades chinas. También han sido galardonados con su primera Estrella MICHELIN CAINOYA y Lurra por su cocina contemporánea; Sushi Hayashi, un establecimiento especializado en sushis; y el restaurante Torisaki, que tiene como especialidad el yakitori.

Entre los establecimientos que estrenan Estrella MICHELIN en Osaka figuran dos restaurantes franceses, Idéal Bistro y La Becasse ; un italiano, La Lucciola ; y tres japoneses: Sumibi Kappo Ishii, Higashichaya Nakamura y Yugen . También recibe su primera Estrella MICHELIN en esta edición 2021 el restaurante especializado en sushi Sushi Yuden .

Con estas novedades, el total de restaurantes con Estrellas MICHELIN en Kioto pasa a ser de 110, entre los cuales 7 que mantienen sus tres Estrellas, 19 las dos Estrellas y 84 tienen una Estrella. Osaka cuenta con tres restaurantes con tres Estrellas, 12 restaurantes con dos Estrellas y 81 restaurantes con una Estrella, totalizando así 96 restaurantes con Estrellas.

Más allá del impresionante número de establecimientos distinguidos por los inspectores de la Guía MICHELIN, en Kioto se aprecia en particular la constante excelencia de sus restaurantes: dos de los 7 establecimientos con tres Estrellas MICHELIN, Kikunoi Honten y Hyotei , reciben la más alta distinción de la Guía MICHELIN por 12º año consecutivo.

La rica diversidad del panorama gastronómico de Kioto y Osaka se refleja igualmente en la selección Bib Gourmand, que incluye 106 establecimientos en Kioto, de los cuales 22 se suman en esta edición; y 111 en Osaka, 23 de ellos nuevos. La selección Bib Gourmand ofrece una amplia elección de hasta 26 tipos diferentes de cocina, incluyendo los especializados en izakaya, soba, yakitori o ramen, así como también establecimientos de cocina española, china o francesa.

193 restaurantes, 2 de ellos con dos Estrellas MICHELIN, se unen a la selección de la Guía MICHELIN para Okayama

Los inspectores MICHELIN han explorado por primera vez la prefectura de Okayama. Impresionados por el alto potencial gastronómico del territorio que han podido descubrir durante sus visitas han adjudicado directamente dos Estrellas MICHELIN a 2 restaurantes. Kuikiri Ryori Happo (cocina japonesa) ofrece una excelente cocina kappo en la ciudad de Okayama. La utilización del alga quelpo combinada con ingredientes seleccionados de un lugar a platos de un gran refinamiento. Sushi En emplea principalmente pescados del mar interior de Seto que, sublimados por la destreza del chef y su equipo, son la base de sushis particularmente sabrosos.

Entre los 18 restaurantes que han recibido su primera Estrella MICHELIN se encuentran 10 de cocina japonesa: Aoi , Ajisobo Mugi , Oryori Sugi , Kaiseki Shoichiro , Shoun , Honami , Rakushunsai Sato , Kurashiki Ichie , Bricole y Yamazato -; 3 especializados en la elaboración de sushi: Uosho , Matsuzushi y Yamamoto ; 3 restaurantes italianos: Essere , Restaurante Kashirajima Cucina Terada y Acca ; un restaurante chino, Hasunomi ; y Lionni , un restaurante francés.

Con 28 Bib Gourmand y otros 145 con la distinción 'El Plato MICHELIN', la selección de la Guía MICHELIN para Okayama totaliza 19 establecimientos.

La Guía MICHELIN Kioto Osaka + Okayama 2021 incluye

-En Kioto
4 restaurantes con tres estrellas MICHELIN
19 restaurantes con dos estrellas MICHELIN
84 restaurantes con una estrella MICHELIN (13 nuevos)
106 restaurantes Bib Gourmand (22 nuevos)
5 con Estrella Verde MICHELIN

-En Osaka
3 restaurantes con tres estrellas MICHELIN
12 restaurantes con dos estrellas MICHELIN
81 restaurantes con una estrella MICHELIN (7 nuevos)
111 restaurantes Bib Gourmand (23 nuevos)
2 con Estrella Verde MICHELIN

-En Okayama
2 restaurantes con dos estrellas MICHELIN
18 restaurantes con una estrella MICHELIN
28 restaurantes Bib Gourmand
145 restaurantes 'El Plato MICHELIN'
8 con Estrella Verde MICHELIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.