A 250 e | A 250 e Sedán 1 | B 250 e | CLA 250 e Coupé | CLA 250 e | GLA 250 e | |
Numero de cilindros | 4 en línea | |||||
Cilindrada (cc) | 1332 | |||||
Potencia del motor de gasolina | 118/160 a 5500 +/- 1,5% | |||||
Par del motor de gasolina (Nm a rpm) | 250 a 1620 | |||||
Potencia del motor eléctrico (kW) | 75 | |||||
Par del motor eléctrico (Nm) | 300 | |||||
Potencia combinada (kW / CV) | 160/218 | |||||
Par motor combinado (Nm) | 450 | |||||
Aceleración 0-100 km / h (s) | 6,6 | 6,7 | 6,8 | 6,8 | 6,9 | 7,1 |
Velocidad máxima (km / h) [2] | 235 | 240 | 235 | 240 | 235 | 220 |
Velocidad máxima en modo eléctrico (km / h) | 140 | |||||
Consumo de combustible (l / 100 km) 1 | 1,5-1,4 | 1,4 | 1,6-1,4 | 1,5-1,4 | 1,6-1,4 | 1,8-1,6 |
Emisiones de CO 2 (g / km) 1 | 34-33 | 33-32 | 36-32 | 35-31 | 37-33 | 42-38 |
Capacidad total de la batería (kWh) | 15,6 | |||||
Consumo eléctrico (kWh / 100 km) 1 | 15.0-14.8 | 14,8-14,7 | 15,4-14,7 | 15,1-15,0 | 15,5-14,8 | 16,1-15,5 |
Autonomía eléctrica NEDC (km) 1 | 74-76 | 75-77 | 70-77 | 72-78 | 69-76 | 64-71 |
Autonomía eléctrica WLTP (km) 1 | 60-68 | 61-69 | 56-67 | 60-69 | 58-68 | 53-61 |
Distintivo ambiental de la DGT | 0 Emisiones | |||||
PVP (euros) [3] | 39.350 | 40.150 | 43.025 | 44.850 | 46.000 | 48.685 |
Gran variedad de modelos EQ Power, desde la categoría intermedia hasta el segmento de lujo, con una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros
Los modelos EQ Power de la Clase C, Clase E y los SUV de las gamas GLC y GLE, incorporan tecnología híbrida de tercera generación. Una potencia máxima de 90 kW y un par de arranque de 440 Nm son la clave de una sensación de conducción inigualable, también en el modo exclusivamente eléctrico, y permiten alcanzar en este modo de operación una velocidad máxima de 130 km / h. En el GLE 350 de 4MATIC (consumo de combustible ponderado 1,3-1,1 [1,1-0,7] l / 100 km, emisiones de CO2 ponderado 34-29 [28-17] g / km, consumo eléctrico ponderado 28,7-25,4 [37,8-31,2] kWh / 100 km) [4]son incluso 100 kW de potencia y una velocidad máxima de hasta 160 km / h. Mercedes-Benz ofrece en la nueva familia de la Clase E cuatro modelos híbridos enchufables diferentes que pronto se ampliarán a siete. Éstos abarcarán versiones tanto berlinas como Estates con motor de gasolina o diésel y tracción trasera o tracción integral. La autonomía eléctrica de los híbridos enchufables de la Clase C y la Clase E asciende a unos 50 kilómetros (NEDC).
El GLE puede recorrer incluso más de 100 kilómetros (NEDC). Un factor decisivo para el aumento de la autonomía eléctrica es el incremento de la capacidad nominal la batería hasta los 31,2 kWh. Basta con conectar la batería descargada durante una hora y media a una Wallbox de corriente alterna (CA) en el propio domicilio para recargarla cómodamente hasta la capacidad máxima (GLE: 3 horas y 15 minutos). Si se utiliza una toma de corriente doméstica convencional es suficiente con un período de carga de unas cinco horas. El GLE dispone de una toma de carga combinada, que permite utilizar tanto corriente alterna como corriente continua. Si se utiliza una estación de carga rápida de corriente continua (CC), la batería se carga del 10 al 80% SoC en solo 20 minutos, y del 10 al 100% SoC en 30 minutos.
Una estrategia inteligente de modo de servicio asiste al conductor
Con el fin de extender al máximo el tiempo entre dos procesos de carga y mantener el tiempo de carga tan breve como sea posible, la electrónica del vehículo de los modelos EQ Power asiste al conductor a practicar una conducción eficiente con una estrategia inteligente de modo de servicio. El equipo de mando recomienda el modo de conducción eléctrica para los trayectos en los que resulta razonable, teniendo en cuenta para ello, entre otros criterios, los datos cartográficos, la topografía local, las limitaciones de velocidad y las condiciones del tráfico en la totalidad de la ruta prevista. El llamado asistente ECO está a disposición del conductor a modo de instructor y le ayuda a ahorrar electricidad y combustible. Si se siguen fielmente sus consejos, es posible reducir el consumo en hasta un 5% en comparación con un perfil normal de conducción.
Punto de carga gratuito con el paquete Plug & Go
Mercedes-Benz apoya la compra de uno de sus vehículos EQ Power, con distintivo ambiental de la DGT “0 Emisiones”. Hasta el 31 de diciembre, todos los híbridos enchufables de Mercedes incluyen, sin coste, la instalación del punto de carga en el hogar o la empresa del cliente con tres años de garantía, gracias al acuerdo entre Mercedes-Benz España e Iberdrola. Y para los clientes que contraten el suministro de energía con Iberdrola, este acuerdo también les permite recargar la batería de sus vehículos eléctricos o híbridos enchufables con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs ), tanto en los puntos de carga privados como en la red pública desplegada por Iberdrola. Además, estos clientes podrán cargar durante seis meses en dicha red de pública sin coste y disfrutar de condiciones muy ventajosas en el suministro de energía, como la tarifa valle para la recarga durante la noche. Esta tarifa permite recargar en horas valle por tan solo 3 céntimos de euro el kWh.
Mercedes me Charge facilita la carga
Mercedes me Charge pone a disposición de los propietarios de un Mercedes-Benz EQC o de un modelo híbrido enchufable equipado con la generación más reciente del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) un acceso opcional a una de las redes de carga más amplias del mundo, con más de 300 operadores diferentes de estaciones de carga pública en toda Europa (en ciudades, parkings, autopistas, centros comerciales, etc.). Para el acceso cómodo a la estación de carga se utilizan la tarjeta de carga Mercedes me Charge, la Mercedes me App o la pantalla correspondiente en el visualizador de medios del vehículo. Para ello no es necesario suscribir contratos diferentes con los distintos operadores. Además de una autentificación sencilla, los clientes se benefician igualmente de una función integrada de pago, con una liquidación sencilla de los costes una vez determinado el método de pago. El importe de cada proceso de carga se carga automáticamente en su cuenta. Los procesos de carga individuales aparecen mensualmente en una factura detallada. El sistema MBUX comprende el lenguaje natural, lo que le permite buscar con rapidez estaciones de carga en la cercanía oa lo largo de la ruta prevista. De esa manera, la búsqueda de puntos de carga, la carga y el pago son más confortables que nunca.
EQ Ready App determina la utilidad individual de los modelos EQ Power
La App gratuita EQ Ready analiza las pautas personales de movilidad del usuario y las compara con numerosos parámetros de vehículos eléctricos e híbridos. Durante este proceso se emite una valoración acerca de si la sustitución del modelo actual por un vehículo eléctrico o un modelo híbrido es razonable para el usuario. Los resultados se basan en el perfil individual de uso del conductor. La App no se limita a evaluar un desplazamiento individual, sino que analiza el perfil completo de conducción diaria. Se aplica el principio de autodeterminación. Es decir, los datos personalizados se recogen solamente si el cliente otorga explícitamente su aprobación.
La nueva versión de la App está disponible con efecto inmediato en el App Store (https://eqready-app.mercedes-benz.com/appstore) y puede utilizar con independencia de la marca del vehículo utilizado. La EQ Ready App no solo comprueba si el usuario podría alcanzar sus destinos habituales con un vehículo de propulsión eléctrica, sino que también le informa a diario acerca de la demanda de electricidad y la infraestructura de carga disponible a lo largo de sus trayectos. Además, el usuario pude comparar su vehículo actual con un modelo de Mercedes-Benz con propulsión alternativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.