domingo, 11 de octubre de 2020

ARVAL MUESTRA CÓMO VA A SER LA NUEVA MOVILIDAD DE AQUÍ A 2025

Arval ha celebrado su conferencia internacional anual, en la que ha presentado la estrategia 'Arval Beyond'. Con este plan de cinco años, Arval va a cambiar por completo el panorama de la movilidad, con la sostenibilidad, la movilidad como servicio, la integración y las alianzas como grandes protagonistas. EL objetico es convertirse en un líder integrador a través de alianzas con otros actores clave de este sector.


Coches, bicicletas, patinetes y scooters eléctricos compartidos, automóviles eléctricos que se conectan a la red para almacenar y distribuir energía de fuentes renovables, un sistema de pago único para diferentes medios de transporte… Esto ya no es un futuro lejano, porque Arval va a implementar soluciones como estas de aquí a 2025, para conseguir una movilidad sostenible y satisfacer las nuevas demandas de empresas y conductores.

Entre los grandes objetivos numéricos para 2025, están aumentar la flota de 1,3 a 2 millones de vehículos, y que 500.000 de ellos están electrificados, reduciendo un 30% las emisiones de CO2 respecto a las de 2020.

La movilidad es una de las grandes tendencias económicas y sociales de la actualidad, un terreno en el que han entrado numerosos actores. Arval está convencida de que su modelo tiene todas las claves para el éxito. “Tenemos los ingredientes”, asegura Amélie Phélip, Directora de Movilidad de Arval, “en primer lugar la legitimidad, clientes con los que llevamos trabajando 30 años en una colaboración de largo plazo. Ellos recurren a nosotros de manera natural para sus vehículos y para la movilidad en general. En segundo lugar, disponemos de muchas competencias internas y también formamos parte de asociaciones internacionales como MaaS Alliance. Y en tercer lugar, tenemos un público potencial que conocemos bien: grandes clientes corporativos, y grandes alianzas, como como La Caixa en España,

Movilidad 360 de Arval

Con el programa 'Movilidad 360', Arval proporcionará a todos sus clientes corporativos y sus empleados, en todos los países donde opera, las opciones de movilidad sostenibles y de vanguardia que necesiten. Para Amélie Phélip, “supone un cambio drástico en nuestro modelo de negocio, ampliándolo de los conductores de coches corporativos al resto de empleados de una empresa, incluso los más jóvenes. Significa dar acceso a los empleados a una gama completa de soluciones de transporte sostenibles, haciendo que una empresa sea más eficiente, atractiva y responsable ”. 

La Directora de Movilidad de Arval explica que “según el Arval Mobility Obserbatory 2020, tres de cuatro grandes compañías de Europa ya querían implementar soluciones de movilidad alternativas para sus empleados en los próximos años. Y la Covid 19 ha sido un acelerador para que nuestros clientes adopten nuevas soluciones de movilidad ”.

'Movilidad 360' ofrece el alquiler de bicicletas eléctricas, coches, motos eléctricas y patinetes eléctricos compartidos, además de aplicaciones MaaS (Mobility as a Service) para facilitar la movilidad intermodal y centralizar el pago de diferentes sistemas.

Objetivo: ser sostenibles

Con el programa 'Good for you, Good for all', Arval Arval quiuere convertirse en un actor clave en la transición energética y la sostenibilidad, ayudando a sus clientes a proteger el medio ambiente y mejorar la seguridad vial. Andrian Cainarean, Director de alianzas de movilidad y transición energética de Arval, detalla que “vamos a poner a disposición de nuestros clientes una caja completa de herramientas con el objetivo de proteger el medio y los conductores. Además del enfoque SMaRT, que ya aplicamos con éxito, queremos facilitar la experiencia de uso de un vehículo eléctrico y reducir sus limitaciones. Por ejemplo, con un renting combinado de coche y bici eléctrica, con la cesión de un coche de combustión seis semanas al año, facilitando el punto de carga y el sistema de pago… Además,

El objetivo es alcanzar los 500.000 vehículos electrificados, un 25% de la flota de Arval, en 2025. “La electrificación se va a acelerar en los próximos años” explica Andrian Cainarean. “Cada vez más incentivos, puntos de recarga… nuestros clientes quieren reducir las emisiones de CO2 y esperan que nosotros le ayudemos; y por otro lado, los reguladores nos empujan a conseguir estos objetivos. Todos los elementos van ahí. En Bélgica toda nuestra flota podría estar electrificada en 2026 ”.

También se ha propuesto reducir la tasa de accidentes de su flota en un 10% para 2025. Además de programas de seguridad vial y de formación de conductores, Arval ofrecerá una reducción en la prima del seguro para vehículos equipados con sistemas de seguridad ADAS, incentivando a sus clientes a elegir este tipo de vehículos.

Un coche es una batería sobre ruedas

Arval va a ser pionera en ofrecer un servicio de “vehículo a red”. En palabras de Andrian Cainarean, “queremos que los coches eléctricos se alimenten de energía renovable, pero esa energía se produce en momentos específicos (cuando hay sol, viento…), y es difícil almacenarla. Un coche eléctrico es una batería sobre ruedas, con una capacidad media de 45 días de consumo eléctrico de un hogar. Cuando llegamos a casa, el coche tiene carga y podemos enviar parte de era energía a la red. Hemos lanzado este servicio en el Reino Unido y Francia, antes de ampliarlo a otros países. Los coches van a contribuir a que las energías renovables funciones mejores ”.

El coche conectado, proyecto piloto en España

Con 'Connected & Flexible', Arval ofrece nuevos servicios. “De aquí a 2025 queremos que más del 80% de nuestra flota esté conectada, en Arval podemos hacerlo porque contamos con un departamento en plantilla de coches conectados. Vamos a combinar nuestros 30 años de experiencia en renting con las nuevas tecnologías disponibles, con servicios innovadores que facilitan la vida, tanto dentro como fuera del coche ”, declara Lakshmi Moorthy, Directora de retail de Arval. Por ejemplo, el pago automático de un estacionamiento o tecnologías para abrir el vehículo de forma remota, para un lavado o poder recibir un paquete en el maletero. También vamos a ofrecer servicios de voz para que los conductores puedan solicitar servicios, que estamos ensayando en un proyecto piloto en España ”.

Estrategia de alianzas

Las alianzas son parte del ADN de Arval, comenzando con bancos y fabricantes de automóviles

Estos acuerdos se amplían a aseguradoras, energéticas, actores movilidad, compañías de transporte… 'Arval inside' es la mentalidad de construir junto a otros socios ofertas potenciadas e innovadoras. Para Thibaut Lavigne, Director de desarrollo y alianzas estratégicas de Arval, “el objetivo es que cada país haya firmado, al menú, s una colaboración en cada categoría: bancos, aseguradoras energéticas, movilidad…”. Y ha destacado la “importante alianza con La Caixa en España, que ha sido renovada durante el confinamiento. Sin duda es una de las colaboraciones más exitosas que tenemos, muy beneficiosa en los últimos 10 años. Queremos entregar 150.000 vehículos gracias a La Caixa en los próximos 5 años y queremos codiseñar y desarrollar con ellos soluciones de movilidad muy innovadoras para sus clientes y empleados ”.

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