lunes, 14 de septiembre de 2020

VOLKSWAGEN AMPLÍA SU COLABORACIÓN CON EL CONSEJO DE SOSTENIBILIDAD INDEPENDIENTE

La colaboración se amplía por dos años más
Rebecca Harms, ex diputada del Parlamento Europeo, y Magdalena Gerger, consejera delega-da y presidenta de la compañía sueca Systembolaget AB, se convierte en nuevos miembros del Consejo
El consejero delegado, Herbert Diess: “Queremos intensificar el diálogo con nuestro Consejo de Sostenibilidad”


El Grupo Volkswagen ampliará su colaboración con el Consejo de Sostenibilidad independiente por dos años más. De esta forma, Volkswagen sigue trabajando decididamente para alcanzar sus objetivos en materia de sostenibilidad con la finalidad de ser una compañía neutra en emisiones de carbono en 2050. Además, Rebecca Harms, ex diputada del Parlamento Europeo, y Magdalena Gerger, consejera delegada y presidenta de la compañía sueca Systembolaget AB, se convierte en nuevos miembros del Consejo. Herbert Diess, consejero delegado del Grupo Volkswagen, comentó: “La sostenibilidad es un factor clave en el éxito de nuestra compañía. Volkswagen solo avanzará con confianza hacia el futuro si nos transformamos. El Consejo de Sostenibilidad independiente adquiere una relevancia aún mayor para nuestro Grupo a medida que vamos llevando a cabo esta transición. Queremos intensificar nuestro diálogo - un debate que también está abierto a la crítica. Con sus expertos independientes, el Consejo de Sostenibilidad supone un impulso para nuestra estrategia ”.

Diess dio las gracias al Consejo de Sostenibilidad por su colaboración hasta la fecha, diciendo que el órgano independiente había dado un impulso importante respecto a la gestión del asunto del diésel y la formulación de los principios de integridad. Además, los intensos debates con el Consejo de Sostenibilidad jugaron un rol significativo dentro del Grupo a la hora de fundamentar los objetivos climáticos y la estrategia de descarbonización. El objetivo del Grupo Volkswagen es ser una compañía neutra en carbono en 2050.

Diess dijo: "Tenemos un plan claro y medidas concretas para Sostenible este objetivo. Sin embargo, todavía queda un largo camino por delante y será necesario realizar un gran esfuerzo. Las contribuciones y estímulos proporcionados por el Consejo de son, por lo tanto, aún más importantes. Necesitamos estas críticas constructivas. Es por eso que estoy encantado de que Rebecca Harms y Magdalena Gerger refuercen este órgano. La experiencia de la Sra. Daños en política medioambiental a nivel europeo nos llevará hacia adelante, y la Sra. Gerger es todo un ejemplo de gestión corporativa sostenible ".

El Consejo de Sostenibilidad tiene amplios derechos para iniciar acciones en Volkswagen

El Consejo de Sostenibilidad internacional de Volkswagen se estableció en 2016 para apoyar al Grupo en los asuntos estratégicos relacionados con la sostenibilidad y la responsabilidad social. El órgano, que actualmente cuenta con nueve miembros, actúa de forma independiente y contribuye al proceso de toma de decisiones con amplios derechos en materia de intercambio de información, consultas e iniciación de acciones.

Georg Kell, director fundador del Pacto Global de Naciones Unidas y portavoz del Consejo de Sostenibilidad, dijo: "En el Consejo de Sostenibilidad, interpretamos nuestro mandato como la necesidad de articular de forma clara nuestras demandas y comunicarlas para que sean abordadas por la compañía. Vemos que la sostenibilidad como objetivo estratégico está firmemente anclada en el Grupo Volkswagen. Estamos encantados de seguir prestando nuestro apoyo, porque la mejor contribución que Volkswagen puede hacer con la protección del clima es asumir un papel pionero y demostrar que la protección del clima funciona " .

Un mayor enfoque hacia el Pacto Verde de la UE, la gobernanza corporativa y la integridad

Uno de los puntos de la agenda del diálogo intensificado entre Volkswagen y el Consejo de Sostenibilidad es la Alianza de CEOs para la Reforma, la Resiliencia y la Recuperación (R3), lanzada luego por Herbert Diess y el Consejo. La R3 proporciona apoyos para el Pacto Verde de la UE; ciertos aspectos de la gobernanza corporativa y la integridad; el empleo en tiempos de creciente digitalización y movilidad eléctrica; así como para acciones sostenibles en mercados internacionales.

Además, el Consejo de la Sostenibilidad de Volkswagen ha iniciado varios proyectos durante estos últimos años que también están abiertos a los accionistas y al público. Estos incluyen un proyecto de investigación sobre una política de transporte respetuosa con el medio ambiente, que cuenta con socios como el Instituto de Potsdam para la Investigación sobre el Impacto Climático (PIK), y un estudio a largo plazo con Fraunhofer IAO sobre los efectos de la digitalización y la movilidad eléctrica en el empleo.

Más información sobre los nuevos miembros del Consejo de Sostenibilidad

Rebecca Harms fue diputada del Parlamento Europeo entre 2004 y 2019. Durante este período, estuvo especialmente involucrada en su trabajo a favor de una normativa europea más estricta en materia de medioambiente y consumo, y se implicó de forma activa en la promoción de una política climática europea más fuerte. Harms sirvió, entre otros, como miembro de las Comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE), como miembro de la Comisión de Investigación sobre la Medición de Emisiones en el Sector Automóvil (EMIS), y como miembro sustituto de la Comisión de Asuntos Exteriores (AFET) y de la Comisión de Medioambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI). Harms comenzó su carrera política en 1994, como diputada del parlamento regional de Baja Sajonia.

Magdalena Gerger ha sido consejera delegada y presidenta de Systembolaget AB, una compañía pública sueca que tiene el monopolio de la venta de alcohol en Suecia. Algunos ejemplos de las áreas de conocimiento de Gerger son el refuerzo constante del atractivo de la empresa y el impulso de una fuerte cultura corporativa. Además, es una firme defensora del diálogo evolutivo entre industria y sociedad. Anteriormente, Gerger había ocupado diversos cargos directivos en grupos internacionales de la industria alimentaria y de productos de consumo de alta rotación, incluyendo Arla Foods, Nestlé e ICI Paints.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.