Para Maserati, este es el comienzo de una nueva Era. La marca del Tridente vuelve a ocupar un lugar central con: nuevos coches, innovaciones y proyectos revolucionarios. Para la marca, la atención se centra fuertemente en el futuro.
Después de la chispa encendida por el Ghibli Hybrid, presentado en julio, el poder de la Colección Trofeo lanzada en agosto y el estreno mundial del superdeportivo MC20, revelado al mundo con un evento sin precedentes, ha llegado el momento de un verdadero viaje hacia el futuro de Maserati dese Módena , donde se está construyendo el mañana de la marca partiendo desde sus raíces.
La innovación, la pasión y la singularidad guían a la Marca en esta fase de renovación total.
El punto de partida de este viaje es la planta histórica de Viale Ciro Menotti en Módena. La planta de Módena, donde el Tridente ha tenido su hogar durante más de 80 años, es un lugar mágico que combina el ADN "made in Italy" de la marca y su legado, con un impulso incontenible hacia el futuro y la innovación: la planta se ha modernizado con nuevas instalaciones de producción, ensamblaje de motores y taller de pintura, diseñado para el nuevo MC20.
De hecho, Nettuno , la innovadora unidad de potencia V6 del superdeportivo, es la primera creación del Maserati Engine Lab , el nuevo centro de motores creado recientemente en las instalaciones de Módena; que también, por primera vez en su historia, ha sido equipado con un taller de pintura de última generación y respetuoso con el medio ambiente.
El MC20 es el primer paso de la nueva Era, el primer modelo que marca un nuevo camino hacia el futuro. El diseño sorprendentemente elegante del superdeportivo se logra mediante el delicado equilibrio de una serie de conceptos opuestos: una combinación de artesanía e ingeniería, elegancia y rendimiento, espíritu de carreras y placer al volante. Diseñado por el Maserati Style Center en Turín, el MC20 está 100% desarrollado y técnicamente producido en Módena, dónde comenzó a tomar forma en los laboratorios del Maserati Innovation Lab , el centro de ingeniería de la marca del Tridente, una instalación de excelencia donde cobran vida todos los modelos Maserati de hoy y de mañana.
En el Maserati Innovation Lab de Módena, los procesos digitales apoyan el desarrollo del producto aplicando la fórmula exclusiva de Maserati, que adopta un enfoque integrado para priorizar el factor humano desde las fases iniciales: el enfoque al cliente se incorpora al mundo de la simulación virtual con una exclusiva mezcla de hardware y software. De hecho, más del 90% de la dinámica del MC20 se desarrolló con la ayuda de modelos virtuales, utilizando un enfoque innovador llamado Virtual Vehicle Dynamics Development, gestionado internamente por Maserati.
El Maserati Innovation Lab es, por tanto, el lugar perfecto para debatir sobre el mañana de la marca. Es por eso que sus laboratorios presentarán Folgore y el nuevo SUV Grecale.
Folgore es la nueva estrategia de electrificación al estilo Maserati y enciende la llama de una nueva energía. Una energía que impulsará al Tridente hacia el futuro.
Los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio serán los primeros coches de la marca en adoptar soluciones 100% eléctricas; se diseñarán en Módena y se construirán en el centro de producción de Turín. También habrá una versión eléctrica del MC20, que se producirá en la planta de Maserati en Módena.
El primer paso en la electrificación de la gama fue el Ghibli Hybrid , lanzado digitalmente a nivel mundial en julio. El desafío al que se enfrentaba Maserati era ingresar al mundo de la electrificación sin traicionar la filosofía y los valores centrales de la marca. ¿El resultado? La creación del mejor híbrido posible. Manteniendo la fe en su ADN, Maserati ha elegido una solución híbrida centrada principalmente en mejorar las prestaciones, al mismo tiempo que ahorra combustible y reducir las emisiones.
El futuro SUV de Maserati llevará el nombre de un viento. Se llamará Grecale , en honor al feroz wind del noreste del mar Mediterráneo, y está destinado a jugar un papel clave en el desarrollo de la marca.
Maserati tiene una larga tradición de nombrar sus coches con los vientos más famosos del mundo .
Todo comenzó en 1963, con el legendario Mistral. A esto le siguieron Ghibli, Bora, Merak y Khamsin. Y en 2016 del Levante, el primer SUV de la historia de Maserati.
La nueva era de la marca también abarca la personalización de sus coches . Gracias al nuevo programa Maserati FUORISERIE , ahora será posible personalizar cada Maserati al gusto del cliente, y cada comprador tiene la oportunidad de una experiencia única en la nueva tienda de "car tailoring", que se creará en la sede de Módena. Para ayudar a los clientes a orientarse en las millas de posibles posibles, se han creado tres colecciones básicas como puntos de partida . Tres colecciones (llamadas Corse, Unica y Futura ) que expresan el poder de la marca y representan sus valores, uniendo un rendimiento impresionante con elegancia e innovación.
En su impulso hacia el futuro, la marca mantiene orgullosamente los vínculos con su ADN; Maserati comienza en Módena, desde el corazón del Motor Valley de Italia, el epicentro de la pasión, las prestaciones y la audacia. Y también les da la debida importancia a los maravillosos modelos de su pasado histórico, a través de los servicios dedicados en el nuevo programa Classiche.
Además, para marcar la apertura de la nueva era de la marca y el importante evento "MMXX: Time to be Audacious", el foco de atención se centra en el escenario de la movilidad global y Maserati refuerza su vínculo con su ciudad natal: Módena ha sido la elegida para la presentación al mundo de la última incorporación a la familia, el MC20, y uno de los coches se muestra en la Piazza Grande, debajo de la torre Ghirlandina. Además, Piazza Roma alberga la Colección Trofeo : las versiones más extremas y potentes del Levante, Ghibli y Quattroporte. La colección Trofeo ahora está completa. Tras el lanzamiento en 2018 del Levante Trofeo, la versión más potente del SUV de Maserati, ya están disponibles los nuevos Quattroporte y Ghibli Trofeo con el nuevo motor V8 de 580 CV, alcanzando lacúspide de prestaciones, deportividad y lujo y convirtiéndolos en las berlinas más potentes de su historia.
También durante el evento, el Teatro Anatómico de Módena es el lugar para una "sesión de anatomía" en la que Nettuno , el nuevo motor fabricado en Módena, se puede ver abierto y diseccionado; una oportunidad para examinar las características de una joya tecnológica con todo tipo de detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.