lunes, 14 de septiembre de 2020

MMXX: HORA DE SER AUDAZ. LA NUEVA ERA DE MASERATI COMIENZA CON UN EVENTO SIN PRECEDENTES

La Nueva Era de Maserati se inaugura con un evento espectacular, único en su especie, diferente a todo lo visto anteriormente en la industria automovilística. Esta noche, las luces del escenario de la movilidad mundial se encendieron en la marca del Tridente y el Evento: "MMXX: Time to be Audacious" marcó el comienzo de una nueva era en la historia de la marca. Es un nuevo amanecer, reforzado por el estreno mundial del superdeportivo MC20.

"Estamos orgullosos de inaugurar nuestra nueva era, pero aún más orgullosos del estado de ánimo que se puede sentir en el aire en el circuito de Módena esta noche", subrayó Davide Grasso, CEO de Maserati. "Para nuestra marca, este es el momento de construir: el momento de mirar hacia delante y construir nuestro futuro".

“Estamos colocando el pilar central de nuestro mañana y lo estamos haciendo juntos, guiados por nuestra pasión, únicos en nuestro diseño e innovadores por naturaleza”, continua el Sr. Grasso.

El evento tuvo lugar en el Circuito de Módena , porque Módena, el hogar de Maserati durante más de 80 años, es también el corazón del Motor Valley en Italia y el epicentro de la pasión, el amor por la excelencia y las prestaciones automovilísticas.

El espectáculo fue tanto físico como digital (disponible en 5 idiomas: inglés - idioma del evento - italiano, español, coreano y japonés) y estuvo acompañado en remoto, por dos eventos espejo simultáneos en Nueva York y Tokio.

El espectáculo, que contó la apasionante historia de Maserati de manera emocionante, fue diseñado para inspirar y evitar los formatos convencionales de celebración y lanzamiento de productos.

Fue una verdadera inmersión en el alma de la marca, que celebró y ver su identidad completamente renovada. Una sucesión de imágenes anamórficas, realidad aumentada y presentaciones en vivo, integradas en el escenario con un increíble conjunto de vestuario, música y tecnología punta.

El ritmo fue rápido, furioso y cinematográfico, creando un flujo continuo de diferentes momentos que guiaron al público presente en el circuito, como a los que asistieron vía live streaming , hacia una nueva visión contemporánea de la Marca del Tridente, preparando el camino para el momento culminante: el lanzamiento mundial del nuevo superdeportivo.



El espectáculo en detalle

Para la ocasión se erigió un escenario monumental en medio del circuito de Módena: 23 m de altura, 33 m de ancho y 30 m de profundidad, con una plataforma giratoria central de 500 cm de diámetro.

Encima del escenario había una pantalla gigante de LED, una especie de monolito hueco con una superficie total de 630 m2, que garantizaba una excelente vista para los invitados sentados tanto en las gradas como en los Maserati situados en el área de “autocine”, así como para los que siguieron con entusiasmo el evento en streaming .

Cuarenta y cuatro modelos de Maserati de diferentes épocas, pasadas y actuales, se colocaron en una disposición radial creando un evocador escenario de autocine y acomodando a parte de la audiencia. Detrás de ellos, los invitados VIP y la prensa se sentaron en las gradas en cumplimiento de la normativa anti-COVID.

Este teatro temporal acogió un espectáculo fluido y poco convencional que encapsula el pasado, presente y futuro de Maserati. DJ System Olympia se encargó de la introducción que inició el viaje de los invitados en Módena, en anticipación al espectáculo en sí. La música electrónica acompañó un fluir de momentos de la historia de Maserati, que aparecieron en pantalla como una sucesión de pilotos, carreras y modelos icónicos: pasado, presente y futuro reunidos en una línea de tiempo no lineal, con un impacto altamente simbólico y una experiencia que fue totalmente apasionante desde los primeros momentos introductorios.

Todo comenzó con el sonido, basado (también visualmente) en una interpretación del rugido distintivo de la marca, trazando un paralelo con el latido de un nuevo corazón: el rugido del motor Nettuno, encendiendo el espectáculo y volviendo a despertar el espíritu de Maserati.

La gran inauguración estuvo a cargo de dos bateristas . La actuación comenzó en el escenario con un "sistema de sonido humano": los bateristas eran mitad hombre, mitad máquina; sus identidades estaban ocultas por los trajes y cascos de los conductores, ya que sus instrumentos hablaban por ellos. El ritmo se fue haciendo cada vez más fuerte y cada vez más irresistible. Se encendió el fuego.

Había llegado el momento de la celebración. Una película sobre la marca , especialmente producida, contó la historia de Maserati de la A a la Z, su espíritu y su constante esfuerzo por el rendimiento, la innovación y la exclusividad. Las imágenes aparecieron al ritmo del alfabeto, deletreando lo que ha sido Maserati y lo que será en el futuro.

La banda sonora compuesta por Sandro Mussida se fusionó con la solemnidad de un coro contemporáneo, protagonizado por Bjorn Thorarensen , que apareció en escena, y la electrónica de vanguardia de Lorenzo Senni. Todo invocaba el Lanzamiento Mundial del superdeportivo MC20.

El coro era puro poder, el ejemplo perfecto de ingeniería humana y diferentes voces en armonía.

Así como la innovación se encuentra con la artesanía en la construcción de un Maserati, así, ahora, la música electrónica de Lorenzo Senni se mezcló perfectamente con las voces, los estilos clásicos y modernos se fusionaron, y la innovación y el legado lograron el equilibrio ideal.

Entonces comenzó el verdadero Lanzamiento Mundial del nuevo superdeportivo: el coche hizo su primera aparición desde otra dimensión, entonces como un holograma, tras el que apareció el coche real para tomar su lugar en el escenario. Las puertas de mariposa se abrieron para presentar al Mr. JWW , Youtuber y personalidad del mundo de la Automoción, y Andrea Bertolini , Piloto de referencia de Maserati. Este fue el momento culminante de la velada, con el MC20 como el rey del evento. Luego, Davide Grasso, director ejecutivo de Maserati, y una representación de los empleados ocuparon sus lugares en el escenario. La Familia Maserati inauguró oficialmente su Nueva Era.

El evento fue concebido y producido por FeelRouge Worldwide Shows.

Gracias a las tecnologías de última generación, todo el evento se transmitió tanto físicamente como por streaming, con la ayuda de efectos especiales de realidad extendida. Nueve cámaras fijas y móviles, controlados por un doble equipo de producción de 15 personas, cubrieron los distintos puntos de vista necesarios para la visión simultánea del evento en vivo y una experiencia digital única desde casa.

Partiendo desde Módena, la energía del evento “MMXX: Time to be Audacious” también cruzó los océanos, gracias a dos eventos simultáneos para clientes y prensa japonesa y estadounidense. Un verdadero autocine, se instaló en medio de la noche al pie de la Torre de Tokio (iluminado en azul oscuro para la ocasión), lo que llegan a la audiencia ver y participar en el evento de Módena desde Tokio para maravillarse con la inauguración del MC20.

En el Classic Car Club de Nueva York, en Manhattan, los invitados quedaron cautivados por el creciente clima del evento transmitido en vivo desde Italia, que culminó con la presentación local del nuevo superdeportivo.



El evento en cifras

1 evento (real y digital)

5 idiomas disponibles para el evento digital

2 eventos espejo simultáneos en Nueva York y Tokio



1 escenario monumental

23 m de altura

33 m de ancho

30 m de profundidad

1 plataforma giratoria de 500 cm de diámetro



1 pantalla LED gigante

630 m2 de superficie total (pantallas LED de 26x18 my pantalla LED de techo 13x13 m)



Para la audiencia:

44 coches Maserati colocados para formar un autocine

2 stands de 21x19 m (cada stand tiene capacidad para 200 personas acorde con las normativas Covid)



Entre bastidores y producción:

24 días de trabajo de producción in situ

44 camiones articulados utilizados para transporte de mercancías



450 proyectores motorizados en el sistema de iluminación

24 altavoces acústicos K1 L, 24 altavoces acústicos K2 L, 12 altavoces secundarios K1 y altavoces 24 Ks28 en el sistema de sonido

9 cámaras de TV fijas y móviles, coordinadas por un doble equipo de producción de 15 personas



Personal y logística

10 oficinas de operaciones en el sitio

285 personas trabajando en el evento

4.000 mono dosis de café consumidos

4.536 botellas de agua bebidas

7.500 comidas servidas (almuerzo y cena)


Artistas

Sandro Mussida (diseñador de sonido)

Sandro Mussida compuso la banda sonora original del evento “MMXX: Time to be Audacious”.

Compositor de música electrónica, nacido en Londres, que también toca varios instrumentos, tiene una experiencia impresionante que va desde el diseño de sonido hasta la dirección orquestal, adaptaciones de bandas sonoras y presentaciones en vivo. Una figura destacada en la escena de la música electroacústica internacional, ha realizado varios proyectos importantes con el colectivo musical TQS, con sede en Londres, y como diseñador de sonido para espectáculos en vivo.

Lorenzo Senni (Warp Music)

Lorenzo Senni es un músico experimental italiano. También muy conocido en el mundo de la música electrónica y por su estética distintiva y brillante. Lorenzo Senni firmó con Warp en 2016 y su EP "Persona" recibió una codiciada "Mención de honor" en los Prix Arts Electronica, uno de los premios anuales de música y cultura digital más conocidos y más antiguos. ¿Como fundador de Presto !? Record , ha publicado numerosos álbumes de artistas de fama internacional como DJ Stingray, Florian Hecker, Quiromancia, Evol ...

También ha compuesto muchas piezas musicales para cine y teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.