jueves, 17 de septiembre de 2020

TOYOTA LANZA WOVEN CAPITAL, UN FONDO DE INVERSIÓN GLOBAL EN START-UPS DE 675 MILLONES DE EUROS

Woven Capital formará parte del nuevo grupo Woven Planet Holdings, al que apoyará invirtiendo en start-ups de movilidad autónoma, inteligencia artificial, aprendizaje automático, conectividad o ciudades inteligentes, entre otros campos.
Al igual que Toyota AI Ventures, otra aceleradora de start-ups de Toyota, Woven Capital también participará en otros fondos de inversión para expandir y acelerar su cobertura global.



Toyota Research Institute - Advanced Development Inc. (TRI-AD) ha anunciado la creación de Woven Capital, LP, un fondo global de inversión en start-ups dotado antes de 800 millones de dólares, unos 675 millones de euros, con el objetivo de desarrollar su visión “Movilidad para amar, seguridad para vivir”.

A finales del pasado mes de julio, TRI-AD anunció que extenderá y reforzará sus actividades formando un nuevo conglomerado de empresas denominadas Woven Planet Holdings Inc. (Woven Planet), que comenzará sus operaciones en enero de 2021 y que contará con Woven CORE para el desarrollo e implantación de tecnologías de conducción automatizada y Woven Alpha para explorar nuevas oportunidades comerciales y dar forma a proyectos innovadores como la ciudad del futuro Woven City, la plataforma abierta desarrollada por TRI-AD para crear vehículos programables Arene 1 y una Plataforma de Cartografía Automatizada 2 - Automated Mapping Platform (AMP) -, entre otros ( más información ).

Woven Capital formará parte del nuevo grupo Woven Planet Holdings, al que apoyará invirtiendo en start-ups que desarrollaron nuevas tecnologías y modelos de negocio en áreas como movilidad autónoma, automatización, inteligencia artificial, aprendizaje automático, datos y analíticas, conectividad y ciudades inteligentes. De manera adicional al ya existente Toyota AI Ventures, fondo de capital para aceleración de start-ups de Toyota, Woven Capital también participará en otros fondos de inversión para expandir y acelerar su cobertura global.

Woven Capital comenzará su actividad en enero de 2021. Hasta entonces, se formará un equipo de profesionales de la inversión de capital y personal de soporte comprometidos con cambiar el mundo. Toyota cree que los equipos con multi-diversidad toman mejores decisiones, por eso está comprometida a avanzar hacia un ecosistema de inversión de capital más diverso, equitativo e inclusivo. Esta es la razón por la que la diversidad será una de las prioridades en los procesos de selección. Toyota anima a personas pertenecientes a colectivos históricamente desfavorecidos a que apliquen a los diferentes puestos vacantes, un trámite que se puede realizar directamente en la web de TRI-AD: https://www.tri-ad.global/work-with-us / .

“Con diversos proyectos como Arene 1 , la Plataforma de Cartografía Automatizada 2 y Woven City, Woven Planet Holding se ha marcado objetivos muy ambiciosos, y necesitamos una gran variedad de socios tecnológicos para alcanzar dichos objetivos”, afirma James Kuffner, CEO de TRI- AD, que añade: “Woven Capital nos permitirá desarrollar un denso tejido de socios y tecnologías que aportarán valor a largo plazo para nuestros clientes, accionistas y para la sociedad, al tiempo que nos permitirá llevar a cabo inversiones en start-ups que se encuentran ya bajo el paraguas de Toyota AI Ventures y que necesiten capital adicional ”.

Nombre de la empresa
Capital tejido, LP
Ubicacion
Estados Unidos
Inicio de Actividad
Enero de 2021
Inversión Total
800 millones de $ —675 millones de € -
Actividad prevista
10 años
Compañía Propietaria
Woven Capital Management Company, LLC, subsidiaria de Woven Planet Holdings, Inc.
Objetivos de Inversión
Compañías en fase inicial con tecnologías y modelos de negocio innovadores, en áreas como movilidad autónoma, automatización, inteligencia artificial, aprendizaje automático, datos y analíticas, conectividad y ciudades inteligentes
1  Arene: Es una plataforma abierta desarrollada por TRI-AD para crear vehículos programables. Incluye los elementos y las interfaces de programación de aplicaciones (API) necesarias para la seguridad de los vehículos y permitir acelerar el desarrollo del concepto a la producción. También permite a desarrolladores y fabricantes actualizar su software de forma rápida y permanente manteniendo altos estándares de seguridad.
2  Plataforma de Cartografía Automatizada 2  - Automated Mapping Platform  (AMP) -: Se trata de una plataforma abierta de software que permite a las empresas crear y distribuir mapas de alta precisión y compartir datos de vehículos automatizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.