jueves, 17 de septiembre de 2020

SEGURIDAD Y COMODIDAD CON EL SISTEMA DE ACCESO Y ARRANQUE MANOS LIBRES DE PEUGEOT

Estrenado en el PEUGEOT 308 en 2014, el Acceso y Arranque Manos Libres se ha extendido a toda la gama de la marca por su carácter práctico: ya no es necesario sacar la llave del bolso o del bolsillo para abrir la puerta, sentarse al volante y disfrutar de las sensaciones que ofrece un PEUGEOT.




Además de la posibilidad de bloquear o desbloquear el cierre centralizado usando el mando a distancia, PEUGEOT incorpora, en gran parte de su gama, la función de Acceso y Arranque Manos Libres. Gracias a ella, se puede acceder a un vehículo de la marca y arrancar el motor con sólo llevar la llave electrónica.

Este sistema funciona con la ayuda de antenas integradas en los tiradores exteriores que detectan la presencia de la llave electrónica en un radio próximo al vehículo y autorizan un eventual desbloqueo de las puertas. Un sensor integrado en el tirador detecta la presencia de la mano entre el propio tirador y la chapa de la puerta y ordena en ese momento el desbloqueo de las cerraduras. El bloqueo se activa de nuevo cuando se toca alguno de los tiradores de la puerta por su lado exterior, en el punto establecido para esa función, que también dispone de un sensor. El cierre completo del vehículo se confirma cuando se abaten los dos retrovisores exteriores y se iluminan brevemente los intermitentes.

El arranque y la parada del motor se efectúan pulsando sobre el botón “START STOP” situado en el salpicadero. La operación de arranque sólo se autoriza si los sensores interiores detectan la presencia de la llave electrónica. Si, con el motor en marcha, el conductor abandona el vehículo llevándose el mando, el motor no se para por razones de seguridad, pero no se podrá volver a arrancar después de pararlo hasta que se vuelva a detectar la presencia de la llave electrónica.

Cuando el vehículo circula sin la presencia del mando a distancia, se puede parar el motor pulsando el botón "START STOP" de forma constante durante más de 3 segundos. La llave electrónica conserva sus habituales funciones de apertura y cierre de las puertas y del maletero. Mediante el menú “Ayudas a la conducción” se puede programar un desbloqueo selectivo de las puertas: sólo la del conductor (al pasar la mano por detrás del tirador del conductor o con una sola pulsación en el mando) o de todos los pasajeros (using cualquier tirador, no sólo el conductor, o con dos pulsaciones consecutivas en el botón de apertura del mando a distancia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.