El Jeep Wrangler 4xe no se
comercializa todavía en Europa Oriente Medio Africa (EMEA) - la
comercialización en EMEA está prevista para principios de 2021. Los valores de
consumos y emisiones junto con información adicional del vehículo para los
mercados EMEA estarán disponibles en la página web de Jeep
http://www.media.fcaemea.com/em-en/jeep en el momento de la comercialización en
EMEA. El Jeep Wrangler 4xe que se comercializará en EMEA puede diferir del
mostrado en las imágenes y videos mencionados arriba.
• La tecnología de vehículos eléctricos 4xe es la evolución
natural de casi 80 años de liderazgo de Jeep® en el todoterreno
• Los vehículos 4xe de Jeep proporcionan mayor eficiencia,
responsabilidad medioambiental, rendimiento y capacidades tanto dentro como
fuera de la carretera
• Wrangler 4xe estará disponible en Europa, China y Estados
Unidos a comienzos de 2021; Renegade y Compass 4xe llegan a Europa este verano
• Wrangler 4xe cuenta con una potencia de 375 CV y alcanza hasta
25 millas de autonomía en modo completamente eléctrico sin generar emisiones
• La entrega eléctrica del par bajo demanda refuerza las
prestaciones del Wrangler en carretera, con un vigoroso arranque y un empuje
sobresaliente a bajas velocidades, consolida la legendaria capacidad de Jeep
para superar cualquier obstáculo
• Wrangler 4xe es, ante todo, un auténtico Jeep Wrangler Trail
Rated gracias a elementos y capacidades como los ejes solidos delanteros y
traseros, una caja de transferencia de dos velocidades 4x4 permanente, una suspensión
completamente articulada y capacidad de vadeo de 30 pulgadas (aprox. 76 cm)
• Un motor turboalimentado avanzado de 2.0 litros y 4 cilindros,
dos motores eléctricos y la robusta transmisión automática TorqueFlite de 8
velocidades se complementan para entregar 50 MPGe en modo eléctrico
• El paquete de baterías de 400 voltios, 17 kWh y 96 celdas se
instala bajo la segunda fila de asientos para protegerlo de elementos externos
y mantener desocupado el espacio interior
• Wrangler 4xe exhibe una exclusiva estética y un nuevo color
Electric Blue que simbolizan la tecnología de electrificación eficiente y
ecológica
• Jeep Renegade 4xe y Compass 4xe, ya están disponibles para
pedidos en Europa, entregan hasta 240 CV y, en modo completamente eléctrico,
alcanzan una autonomía de alrededor de 31 millas (aprox. 50 km) con cero
emisiones
Alcalá de Henares, 3 de
septiembre de 2020. La marca Jeep® presenta su nuevo Wrangler 4xe, el Wrangler
más capaz, ecológico y tecnológicamente avanzando de la historia. Los modelos
4xe estarán disponibles en Europa, China y Estados Unidos a comienzos de 2021.
Los Renegade 4xe y Compass 4xe, presentados en el Salón de Ginebra el pasado
año, llegan a Europa este verano.
El sistema de propulsión
híbrido enchufable del Wrangler 4xe es capaz de alcanzar, en modo completamente
eléctrico, 25 millas de autonomía en casi completo silencio y sin generar
emisiones. Esto lo transforma en un vehículo ideal para uso diario mientras que
destaca como el vehículo todoterreno de
la marca Jeep más capaz y ecológico combinado con la libertad al aire libre que
solo Wrangler es capaz de ofrecer.
Jeep ofrecerá opciones de
electrificación en todos sus modelos con el objetivo de convertirse en el líder
de la tecnología ecológica. Todos los vehículos Jeep electrificados llevarán el
distintivo 4xe y serán los Jeep más eficientes y responsables en su historia,
llevando el rendimiento, capacidad todoterreno y confianza del conductor a un
nivel superior.
“Nuestros vehículos 4xe serán
los más eficientes, responsables y capaces que la marca jamás haya producido”,
señaló Christian Meunier, responsable global de la marca Jeep – FCA.
“Mantenemos el compromiso de convertir a Jeep en la marca de utilitarios
deportivos más ecológica. La electrificación de toda la línea Jeep permitirá a
nuestros clientes realizar la mayoría de trayectos diarios solo con energía
eléctrica, y disfrutar de una experiencia de conducción eficiente y divertida,
y de capacidad todoterreno mejorada y en el silencio casi absoluto”.
El sistema de propulsión
avanzado del Wrangler 4xe ofrece una experiencia única dentro y fuera de la
carretera a través de la combinación de dos motores eléctricos, un paquete de
baterías de alto voltaje, un motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros de alta
tecnología y una robusta transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades.
El sistema de propulsión más avanzado jamás desarrollado para un Jeep Wrangler
maximiza la eficiencia con 50 millas por galón equivalentes (MPGe) mientras
elimina la ansiedad por la autonomía, ofreciendo un funcionamiento eléctrico
puro para la mayoría de los viajes diarios.
El par de los motores
eléctricos del sistema de propulsión híbrido del Wrangler 4xe llega
instantáneamente conforme lo vaya pidiendo el conductor. También ofrece un funcionamiento
continuo del motor de arranque y frenado que ahorra combustible.
Jeep ha demostrado liderazgo
en capacidad 4x4 durante casi 80 años. Los vehículos Jeep fueron los primeros
en contar con un sistema automático de tracción permanente en las cuatro
ruedas, la primera caja de transferencia 4:1 y el primer sistema electrónico de
desconexión de la barra estabilizadora delantera. Fusionar la electrificación
en la línea de productos es una evolución natural.
El Jeep Wrangler 4xe será
vendido en todo el mundo, con puertos de carga adaptados a cada región. Se
fabrica en el Complejo de Ensamble de Toledo de FCA en Ohio.
Avanzado sistema de propulsión
El avanzado sistema de
propulsión del nuevo Wrangler 4xe combina dos motores eléctricos, un paquete de
baterías de alto voltaje, un vanguardista motor de gasolina de 4 cilindros en
línea y 2 litros de capacidad, y una robusta transmisión automática TorqueFlite
de 8 velocidades. En conjunto, el sistema rinde una potencia de 375 caballos
(280 kW) y un par de 470 lb-pie (637 Nm) y, en modo eléctrico, tiene un consumo
equivalente a 50 MPGe. Esta configuración maximiza la eficiencia de los
componentes de la propulsión híbrida y los asocia a su renombrado y acreditado
sistema de transmisión.
El motor Turbo de 2 litros I-4
es parte de la familia de Motores de Medio Tamaño Globales (GME, por sus siglas
en inglés). Este motor de alta tecnología, inyección directa de gasolina
incorpora un turbo de doble entrada y baja inercia montado directamente en la
cabeza del cilindro, un dedicado circuito de refrigeración del turbo, una toma
de aire y un cuerpo del embrague para mejor respuesta, rendimiento y eficiencia
de combustible.
La primera unidad generadora
de energía eléctrica se instala sobre la parte delantera del motor,
reemplazando al tradicional alternador. Se conecta mediante una robusta correa
a la polea del cigüeñal y gestiona el sistema start stop, a la vez, que genera
electricidad para el paquete de baterías. El Wrangler 4xe no usa un arranque
convencional de 12 voltios, pero incorpora una batería de 12 voltios para
alimentar a los accesorios.
El segundo motor generador
eléctrico va montado sobre la parte delantera de la caja de transmisión y
reemplaza al tradicional convertidor de par.
Dos embragues trabajan para
distribuir la fuerza y el par procedentes del motor eléctrico y del motor de
gasolina. El primero, un embrague doble ubicado entre ambas unidades permite
impulsar al Wrangler en modo eléctrico cuando está abierto. Cuando está
cerrado, tanto el motor de gasolina como el eléctrico entregan torque a través
de la transmisión automática.
Paquete de baterías bajo los
asientos traseros
El paquete de baterías de
iones de litio de 400 voltios, 17kWh y 96 celdas utiliza una mezcla química de
níquel, manganeso, cobalto (NMC) y grafito. El paquete y los controles se
montan bajo la segunda fila de asientos, para mejor protección. La segunda fila
de asientos del Wrangler 4xe ha sido rediseñada para poder levantar el cojín
hacia delante y acceder con facilidad a las baterías. Cuenta con un sistema de
refrigeración y calefacción que mantiene las baterías en las temperaturas
óptimas de uso.
Todos los componentes y sistemas
electrónicos de alto voltaje incluido el cableado entre el paquete de baterías
y los motores eléctricos están sellados y a prueba de agua, tanto así que el
Wrangler 4xe es capaz de vadear corrientes de agua con una profundidad de hasta
30 pulgadas (aprox. 76 cm).
El puerto de carga eléctrica
dispone de una cubierta que se abre y se cierra por presión y está ubicado en
la parte delantera a la izquierda del capó para facilitar la operación de
recarga.
Modos de operación
El conductor del Jeep Wrangler
4xe cuenta con tres modos de operación, denominados E Selec, seleccionables
mediante botones en el panel de instrumentos. El modo Híbrido es el modo por
defecto y en él, el tren motriz utilizará primero la energía de la batería para
añadir la energía del motor de 2 litros Turbo cuando esta llega a su mínimo.
En el modo Eléctrico (EV), el
tren motriz recurre únicamente a energía eléctrica. Cuando la batería llega a
su mínimo y el conductor requiere más torque (por ejemplo, al pisar a fondo el
acelerador), se activa el motor de gasolina.
El modo eSave prioriza la
utilización del motor de gasolina, reservando la batería para cuando su uso
resulte necesario.
Para optimizar el uso de los
modos E Selec, el conductor cuenta con la ayuda de las páginas Eco Coaching,
accesibles desde la pantalla de información y desde la pantalla táctil
Uconnect. Estas permiten diversas funciones como monitorizar el flujo de
energía, ver el impacto del sistema de frenado regenerativo, programar los
tiempos de carga para aprovecharse de tarifas eléctricas más baratas y
visualizar su historial de conducción con un detalle del uso eléctrico y del de
gasolina.
Leyenda todoterreno
El legado del Jeep Wrangler
está definido por su emblemática capacidad todoterreno. Por ello todos los modos
de operación E Selec se pueden activar incluso cuando se transita en 4Lo. Esta
función, junto a la disponibilidad inmediata del torque procedente del motor
eléctrico, proporciona una precisa y más controlada experiencia a la hora de
escalar y transitar sobre rocas: ya no hay necesidad de llevar el motor a altas
revoluciones para hacer que las llantas giren, con lo que se minimizan los
impactos sobre la transmisión y se maximizan el control del vehículo y la
velocidad.
El nuevo Wrangler 4xe estará
disponible en 3 versiones: 4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe. Los dos primeros
están equipados con sistemas de transmisión 4x4 permanentes, ejes delanteros y
traseros Dana 44, y caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac con una
relación de reductora de 2.72:1. La opción de diferencial trasero de
deslizamiento limitado Trac-Lok proporciona agarre extra en situaciones de baja
tracción, por ejemplo, cuando se transita sobre piedras, arena, nieve o hielo.
El Wrangler Rubicon 4xe
incorpora el sistema 4x4 Rock-Trac que incluye una caja de transferencia de dos
velocidades con una relación de reductora de 4:1, ejes delanteros y traseros
Dana 44, bloqueo eléctrico de los diferenciales delantero y trasero Tru-Lok. Al
igual que el Rubicon de gasolina mantiene una impresionante relación de 77.2:1
y una articulación y recorrido de la suspensión mejorados gracias a la ayuda de
la desconexión eléctrica de la barra estabilizadora.
El Wrangler 4xe también equipa
el sistema Selec-Speed con controles de ascenso y de descenso de pendientes,
así como un conjunto de elementos y capacidades que contribuyen a su
certificación Trail Rated, como ganchos de remolque, placas protectoras,
llantas todoterreno de 17 pulgadas, ángulos de entrada de 44 grados, ventral de
22.5 y de salida de 35.6, una distancia al suelo de 20 pulgadas y hasta 30
pulgadas de capacidad de vadeo.
Todos los modelos 4xe
mantienen la prestigiosa facilidad de personalización del Wrangler, con un
conjunto de Jeep Performance Parts de Mopar disponibles desde el momento mismo
en que el vehículo llega al concesionario
Estética “Electric Blue”
El Jeep Wrangler 4xe mantiene
un escultural diseño que es audaz y funcional con una robusta imagen dominada
por pasos de rueda trapezoidales.
Una de las grandes novedades
del nuevo Wrangler 4xe es la incorporación de un nuevo color azul (Electric
Blue) exclusivo del Rubicon 4xe y en los ganchos de remolque delanteros y
traseros -en contraste con las defensas negras, en el emblema Rubicon en el capó,
los logos Jeep y Trail Rated, y en los contornos color negro sobre el capó.
Incluso en el interior, las costuras de los asientos y de la tapicería son de
este color.
El Jeep Wrangler 2021 4xe
estará disponible en 10 colores exteriores: negro (Black), blanco brillante
(Bright White), rojo (Firecracker Red), gris granito (Granite Crystal
Metallic), amarillo (Hella Yella), azul (Hydro Blue) -disponibilidad tardía-,
verde grisáceo (Sting-Gray), granate (Snazzberry), verde (Sarge) and y plata
(Billet Silver Metallic).
Jeep Renegade 4xe and Jeep
Compass 4xe
Presentados en el Salón de
Ginebra de 2019 el Renegade 4xe y Compass 4xe son los primeros modelos Jeep
híbridos enchufables PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle), llegan a los
concesionarios europeos este verano. Ambos modelos cuentan con motor de 1.3
litros turbo de gasolina que junto a una unidad eléctrica es capaz de rendir
240 CV con un bajo impacto medioambiental (menos de 50 g/Km de CO2 en el modo
híbrido).
Además, Renegade y Compass
mejoran aún más sus capacidades todoterreno, gracias al mayor torque
desarrollado por la combinación de ambos motores.
Gracias a la nueva tecnología
eléctrica de tracción en las cuatro ruedas (eAWD), la tracción en el eje
trasero no se proporciona mediante un eje de transmisión, sino a través de un
motor eléctrico específico. Esto permite separar los dos ejes y controlar el
par de manera independiente de forma más efectiva que en un sistema mecánico.
Los nuevos Jeep Compass 4xe y
Jeep Renegade 4xe estarán disponibles en una completa gama de versiones que
incluyen los acabados Limited, S y Trailwhawk, todos con configuración de
tracción a las cuatro ruedas.
Mopar y Jeep Performance Parts
respaldan el lanzamiento del Jeep Wrangler más capaz, técnicamente avanzado y
ecológico
Cuando el nuevo Jeep Wrangler
4xe híbrido enchufable 2021 se una a la línea mundial de vehículos eléctricos
de Jeep a finales de este año, Jeep Performance Parts (JPP) y Mopar ofrecerán
una amplia variedad de piezas de rendimiento y accesorios diseñados en fábrica
y de calidad comprobada para los SUV más capaces, técnicamente avanzados y
ecológicos del planeta.
El portafolio de más de 300
productos para el Jeep Wrangler incluirá ofertas exclusivas de Jeep Performance
Parts, lo que permitirá a los clientes la oportunidad de ampliar la divertida
experiencia de conducir el Wrangler dentro y fuera del camino. Un kit de
elevación JPP de 2 pulgadas desarrollado por el fabricante original (OEM, por
sus siglas en ingles), el primero en la industria, está específicamente
diseñado y ajustado para la aplicación híbrida enchufable Wrangler 4xe. Los
productos adicionales incluirán rines con capacidad beadlock de bloqueo de
talón, parachoques todoterreno, luces LED todoterreno y rieles para rocas, solo
por nombrar algunos. Más información detallada estará disponible más cerca del
lanzamiento.
Además, Jeep Performance Parts
y Mopar ofrecerán un cargador de pared de hogar para vehículos eléctricos (EV)
de 240 voltios a través de Amazon.com y servicios de instalación de calidad,
brindando a los clientes una manera rápida y conveniente de cargar sus
vehículos en casa.
A diferencia de otras ofertas
en el mercado de accesorios, las piezas y accesorios Jeep Performance están
respaldados por una garantía completa de fábrica. Los productos se crean en
estrecha colaboración con la marca Jeep, los equipos de la oficina de diseño de
productos e ingeniería para su desarrollo, pruebas y la validación. Se utilizan
estrictos esquemas y datos exclusivos de fábrica (información que no está
disponible en el mercado de accesorios) para integrar a la perfección piezas y
accesorios de alto rendimiento con el fin de ofrecer un ajuste, acabado y
calidad adecuados hasta el color, el grano y la apariencia de cada producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.